Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
Críticas 2,930
21 de septiembre de 2023
Una interesante rareza.
Lo peor: por muchos momentos las interpretaciones y los diálogos son grandilocuentes, y eso es lo peor de la historia, hay una necesidad de subrayar cosas innecesariamente, hasta llevarlas a la parodia, por momentos creo que fue lo buscado, peor no termina de funcionar en la mayoría de las escenas.
Todos los personajes son amorales y la mayoría profundamente desagradables, así que hace pesada la película porque encima todo se centra en personajes, hay muy poca "trama".
Poppie y Omar son los peores personajes de la historia, pobres y payasescos estereotipos, y también las interpretaciones más ridículas que le he visto a Tierney y Mature.
Mucho pintoresquismo exotista, aunque en realidad en ese sentido es parejo, caricaturiza a todos, orientales y occidentales.
Muchos personajes de la fiesta son solo relleno.
Lo mejor: algunos de los diálogos sí están logrados.
A pesar de lo desagradable que son los personajes, casi todos tienen diferentes capas, los mejores: Mother Gin Sling (es el centro de todo, la que mueve los hilos) Guy y Dixie.
En algunos momentos hay algo atrapante y encantador.
9 de septiembre de 2023
Muy atípica para su época, es una de las películas más pesimistas y cínicas sobre la sociedad hechas en el Hollywood de los 40.
Lo peor: cerca del final todo se acelera, como si hubieran decidido cortar la producción y les tocó adelantar el desenlace, lo que hace que todo se resuelva de forma precipitada y bastante arbitraria.
Frances Farmer, una actriz linda pero insulsa y sumamente limitada, además de que su tono de voz era extraño.
La representación de los personajes negros es chocante por lo estereotipada y caricaturesca.
Lo mejor: el retrato descarnado que hace de la sociedad, lejísimos del ideal rooseveltiano, casi todos los personajes son egoístas, vulgares, ordinarios, miserables, oportunistas, cínicos y violentos. Descreídos de todo, encima todas las figuras de autoridad el comisario es un inútil, el juez un cobarde.
Paul, es un personaje raro para la época, un asesino con la mentalidad de un chico de 10 años.
El lenguaje coloquial, pocas películas creo que transmiten tan bien cómo debían realmente hablar los norteamericanos de esa época, como esta.
Para ser clase B, está muy bien filmada, sobre todo las escenas en la mansión sureña, el lago, los árboles, etc. Y la persecución a Peggy, una de las más largas que he visto en una película que no sea slasher.
7 de septiembre de 2023
El título no tiene nada que ver con la historia.
Lo peor: la primera parte es más un drama criminal o thriller psicológico sobre lo atormentados que quedaron dos hermanos después de que uno de ellos matara al amante de su madre. La segunda que nada tiene que ver con la primera y más parece que el guionista no supo cómo seguirla y empezó a rejuntar situaciones de todas las películas de terror desde El exorcista hasta Halloween.
Las interpretaciones son pésimas, y los personajes no generan la mínima empatía. Lacey es una histérica insoportable que se la pasa gritando, llorando y fumando. Willy es un psicópata. Del resto muchos están solo para hacer bulto hasta que los matan.
Lo mejor: ese encanto que tienen las películas de los 80, los malos pero simpáticos efectos especiales, la música hecha con sintetizadores, etc.
2 de septiembre de 2023
Lo peor: al ser una comedia de misterio, el alivio cómico de Glenda se hace redundante.
Todo se resuelve a las apuradas, encima que la historia tiene un montón de personajes todo queda medio confuso y las explicaciones se dan demasiado rápido.
Lo mejor: es ágil, entretenida, algunos diálogos bastante chistosos. Los protagonistas no son nada estúpidos.
June es una heroína encantadora.
29 de agosto de 2023
A pesar de su sinopsis es el krimi con menos asesinatos que he visto. Es la menos noir, también, su estética la acerca más al terror y el melodrama.
Lo peor: Bhag, es repugnante todo el retrato que hacen de él, los Woke se harían un festival si llegan a ver esta película.
Lo mejor: tiene pocos personajes, por lo que no resulta confusa como otros krimis, no se acumulan ni las subtramas, ni los cadáveres.