Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Críticas de HUSTON
<< 1 20 30 31 32 33 34
10 de octubre de 2018
La típica película ideada para cinéfilos que no quieren desentonar con los cánones de algunos críticos y directores. Resulta que M. Antonioni dijo aparentemente que esta era una película excepcional. A partir de allí, supongo, se crea el mito sobre "El color de la granada". Salvo el colorido, no hay nada en esta película que valga la pena. Estamos ante una sucesión de imágenes inconexas, generalmente de personas que miran de manera impávida a la cámara. No hay una trama que seguir. No hay una historia inteligible que contar (obviamente los "listillos" si la encontrarán). No hay un guión inteligente que escuchar. No hay una banda sonora que te entusiasme. Las actuaciones son lo más teatral que podrás ver desde los comienzos del cine mudo. Y bueno, sólo se salva el color y la fotografía, y, en algunos casos la puesta en escena ingeniosa aunque sin sentido. Es de esas películas que sólo vez porque figura en el libro "Las 1001 películas que hay que ver antes de morir ". Una vez que saliste airoso de la tortura (que es cuando la terminas de ver), dejas finalmente de mirar el reloj cada cinco minutos y quedas con una sola y única certeza: NUNCA MAS ME ENCAJAN ESTE BODRIO !!!
15 de junio de 2024
Irreconocible obra del autor de "Amadeus" y "Atrapado sin salida". Todo en ella es chabacano: las letras de las canciones o son de un lenguaje soez o de una simplicidad del que carece de vuelo artístico, la música salvo alguna excepción sin ningún tipo de rima pegadiza, las coreografías asombran por su flojedad, el guión carece de todo tipo de interés, las interpretaciones claramente de un film"B" o "C". En fin, totalmente olvidable musical que de ninguna manera invita a un segundo visionado.
El tren de Hitler
MediometrajeDocumental
Francia2017
5.8
Documental
15 de noviembre de 2017
Se trata de un documental de menos de una hora que tiene algunos datos interesantes. Entre ellos el peso que tenían los vagones. Las normas de seguridad. Lo que más me llamó la atención fué cuando construyeron dos túneles para que en una sóla oportunidad, se encuentren el tren de Hitler con otro tren y estén protegidos de algún posible bombardeo. Un verdadero despropósito en cuanto a dispendio de hombres y recursos económicos en medio de la guerra. Una más para los que estudiamos en detalle todo lo que rodeó la locura hitleriana.
16 de julio de 2017
No soy un estudioso de la filmografía de Fassbinder y seguramente después de ver este mamotreto nunca lo seré. Si bien los movimientos de cámara y los enfoques son muy precisos, esta película en 13 episodios y un epílogo peca de una lentitud asombrosa. No tengo duda alguna de que la misma historia se podría haber contado a lo sumo en 3 horas. Es decir que, insólitamente, me están sobrando 12 hs. y 30 minutos: qué despropósito !!! Cómo se llega a semejante extensión? A través de una repetición interminable de situaciones todas las cuales, salvo rarísimas excepciones, se desarrollan a una lentitud pasmosa. Todo esto genera un combo que sólo puede llevar al tedio y el aburrimiento. Lo mejor del film es para mi sin duda la relación del protagonista con su "Mietze": es en el desarrollo de esa relación en que Günter Lamprecht y Barbara Sukowa nos entregan lo mejor del film y la dirección de Fassbinder se presenta como más ágil y entretenida. En realidad casi todas las actuaciones son excelentes destacándose Lamprecht, Gottfried John, Hanna Schygulla, y, por supuesto, Barbara Sukowa. En fin, llego a esta película porque la revista Time la puso entre las 100 mejores películas del siglo. Sin embargo, como dijera el recordado crítico de cine norteamericano ganador del premio Pulitzer Roger Ebert en el prólogo de su imprescindible obra "La grandes películas", no las considera así porque sean las mejores sino las que él no se perdonaría no volver a ver: pues bien, esta seguramente no entrará para mí en esa categoría ya que, a contrario sensu, no me perdonaría volver a invertir 15 hs. y media de mi vida en ver de nuevo Berlin Alexanderplatz.
12 de septiembre de 2014
Gran desilusión sentí al ver esta película. Sin duda un intento fallido de hacer una sátira de las películas de vampiros. Evidentemente cuando te recomiendan una "película de culto" tienes que estar preparado para que te aburras en grande como me paso a mí. Afortunadamente no la elegí para comprar sino que venía en una presentación doble con "Repulsión" que si me pareció interesante. Cuando me disponía a verla me motivaba el hecho de que era la primera película en color de un cineasta importante como Polanski y que actuaba la que después sería su mujer falleciendo en el trágico crimen del "Clan Manson" cuando estaba embarazada de ocho meses. Finalmente,al final de la película lo único que quedó fueron esas dos cosas: el excelente color y la belleza de Sharon Tate: realmente demasiado poco para una hora y cuarenta y siete minutos de mi tiempo...Están advertidos !!!
<< 1 20 30 31 32 33 34