Críticas de Señor Cara de Papa
17 de octubre de 2016
No soy seguidor del género fantástico. Pero estoy consciente de que hay obras interesantes, y he tratado de abrirme más hacia este género. Este filme de Guillermo del Toro me gustó, aunque me encuentro en una minoría. Dentro de mis limitados conocimientos, siento que este filme está bien realizado. Guillermo del Toro da otro enfoque a la Guerra Civil Española. Somos testigos de la desolación, y destrucción que provocó esta guerra, dejando a su pasó numerosas víctimas. Guillermo logra que sintamos la opresión que provocó esta guerra. Este filme cuenta con una buena puesta en escena, y fotografía. El apartado técnico está bastante bien. Entre las actuaciones destaco a Federico Lupi.
9 de octubre de 2017
Jean Renoir es unos de los directores más aclamados de Francia. Creador que combinó la comedia y la crítica social. Además, él fue un director de gran humanismo.
La regla del juego a pesar de su aparente liviandad, nos muestra una aguda crítica de la burguesía francesa. Por medio de situaciones delirantes, Renoir no tiene medio en criticar a esta clase social. Un filme divertido y muy bien realizado. La escena de la caza es estupenda.
9 de octubre de 2017
Michael Haneke es uno de los directos más aclamados del panorama cinematográfico actual. Él es un director que ha creado un universo propio. En sus filmes él nos muestra los peor del ser humano. Su cine no es fácil de ver, este no es cine como forma de escapismo.
La cinta blanca es una de las películas más aclamadas del director austriaco. Un filme que presenta como el hermetismo de nuestra sociedad puede sacar lo peor del ser humano. El filme se encuentra ambientado en un pequeño pueblo alemán. Tras un accidente que sufre el médico del pueblo, suceden otros accidentes que resquebrajan la aparente paz del pueblo. Durante el transcurso del filme vemos a un pueblo que vive sometido bajo la rigurosidad religiosa, donde las principales víctimas son los niños.
Hanake no busca dar respuestas añ espectador, por lo que algunos espectadores van a quedar decepcionados.
Este filme es excelente y está muy bien narrado. Un filme desgarrador.
8 de agosto de 2017
Martín Scorsese nos entregó una obra de gran valor cinematográfico. Basada en una obra autobiográfica, el espectador es testigo del auge y caída de un boxeador. Las mayores luchas que este boxeador se debe enfrentar no se encuentran precisamente dentro del ring. Él tiene que luchar contra si mismo y sus contradicciones.
Scorsese realiza un filme que está muy bien narrada; donde el espectador mira la transformación del personaje. Este filme es como la vida y Scorsese no tiene miedo en mostrarnos el fracaso, parte esencial de la existencia humana. Aquí se presenta la ser humano con todos sus defectos. Cine sin tapujos.
El guion y la fotografía a blanco y negro son excelentes. Las escenas de lucha están filmadas de manera prodigiosa. Robert de Niro y Joe Pesci lo entregan todo en sus actuaciones.
2 de agosto de 2017
Nos llega una nueva película del hombre arácnido. Este es un filme que no busca ser pretencioso; su fin es entretener. Tiene escenas de acción impresionantes, aunque siento que en ocasiones son excesivas. Siento que el filme no termina de convencer y en ocasiones llega a ser superficial, Lo mejor del filme es la actuación de Tom Holland. Él realiza una actuación muy natural y tiene carisma. Entre los secundarios destaco a Michael Keaton. No es una gran película, pero es entretenida.