Críticas de José Antonio Llebrés
1 de noviembre de 2011
Es absurdo que toda una película, toda una vida, gire en torno a una historieta absurda de dos ratones y un cubo con nata. Si mi padre me hubiera dicho eso de pequeño lo más seguro es que me hubiera ahorcado con los cordones de los zapatos o hubiera metido la cabeza en el horno. Pero bueno, si la película está basada en hechos reales, ahí está.
Dicho ésto, la película en sí se podría calificar como "de domingo por la tarde después del telediario". Una historia así podría haber dado mucho juego (no interpretativo, éste sí está a la altura). La estructura es como E.T. o Encuentros en la 3ª Fase o Indiana Jones: comienzo prometedor, desarrollo-acción-desarrollo, final feliz abierto a futuras secuelas. Está claro que el director de todas las nombradas es el mismo pero aquí en horas bajas.
Lo siento, no me convence la forma de esta película por lo que le doy un aprobado muy justito.
¿Recomendable? Si no tienes otra cosa mejor que hacer, y sólo en este caso, quizás.
25 de septiembre de 2010
Es que no sé lo que he visto. Me ha dado la sensación de perder el tiempo de una forma escandalosa. Lo mismo le hubiera puesto de nota un 10 que un 0.
La película es deprimente, agobiante, mmmuuuuyyyy lenta, pesadísima,... vamos, si era eso lo que quería conseguir el director entonces se merece la nota más alta pero si quería conseguir otra cosa, pues se merece la más baja, así de claro.
Además, no hay quien se crea el argumento, los ¿efectos? especiales son pésimos...
De todas formas es casi imprescindible ver este engendro de película para así comprender (¿?) los films más recientes de Mr. Lynch.
Todo un reto aguantar todo el visionado hasta el final.
14 de enero de 2010
Que pena que Gilliam, Depp y del Toro hayan caído tan bajo. A los 5 minutos ya me aburría como una ostra cuando se aburre. No tiene ritmo, el guión es muy flojo, la puesta en escena es pésima, las actuaciones mediocres... Depp más que drogado parece retrasado y del Toro es un gordo asqueroso maleducado y tontorrón. No es nada creible y hace aguas por todos lados. Le pondré un 3 por el reparto y el director, sino se merece un 1 como una catedral.
5 de diciembre de 2010
Extrañísima película que no te dejará sin opinión definida. O te gusta o te desagrada en grado sumo. Tiene algunas escenas bastante fuertes incluso hoy en día así que en el año 1975 serían absolutamente tremebundas.
El guión no se sostiene y las actuaciones son pésimas (salvo las escenas de sexo pero ahí hay poco que actuar...)
La dirección va a la deriva con toques surrealistas y planos cortos entremezclados con planos largos. La fotografía no me gusta (apenas se ve la calle y el sol brilla por su ausencia total). La ambientación es barroca y recargada así como el vestuario (para los que están vestidos, claro).
No se merece más comentarios. De nota le doy un 5.
5 de febrero de 2010
Excelente secuela no preparada (sólo debido al éxito de Alien se hizo ésta) con la misma atmósfera sobrecogedora y asfixiante pero con mayor profundidad de personajes y de técnicas de efectos especiales. Contiene algunos errores importantes (más abajo) pero los giros del guión son muy buenos y electrizantes. Le pongo un 8 ALTO, venga, un 9.
Más sobre José Antonio Llebrés