España España · Las Palmas
Críticas de Bestbreeder
5 de mayo de 2010
Podríamos decir que es una película de terror, ciencia-ficción... pero podríamos hablar del subgénero de "brujería" . Totalmente recomendable para todo aquél que le guste la serie B de los 80. Es una película muy aceptable; contiene fallos que resultan hasta cómicos (algo habitual en este tipo de películas) , pero en general, todo está llevado con un guión bien estructurado y con un buen ritmo. Contiene pequeñas brisas de elementos documentados dentro de lo que es la temática de brujería.

Destaca su buenísima banda sonora. El gran Jerry Goldsmith hace que la película se engrandezca muchísimo y se generaren escenas de gran acción y tensión,-por poner un ejemplo: la recuperación de la pulsera de la "joven" en los vagones del tren-. Julian Sands y su rostro inquietante contribuyen también a dar ese toque especial.

He leído algunas críticas donde se hacía referencia a las similitudes con "Terminator"; tampoco es para tanto: hay viajes en el tiempo, hay cazador y cazado, hay una chica... aparte de esto, la película tiene suficiente sustancia y entidad propia.

Por último y a modo de consejo: no dejen de tener sal, martillo y clavos, para disfrutar de la película sin problemas ,-nunca se sabe el alcance de un brujo.
8 de febrero de 2012
Takashi Miike realiza una película fantástica, una joya dentro de lo que es esta serie de televisión (Maestros del terror). Miike era consciente de que iba a tener más distribución y de forma muy inteligente no sólo no reniega de sus raíces si no que parece comprometerse con ellas. Hacer ver a un público más amplio la forma de entender el horror en Japón.

Una historia impactante, perversa, una ambientación magnífica del periodo Edo. Una fotografía muy cuidada evocadora de los “muzan-e”. Una película que nos mostrará el “ero-guro”, corriente artística desarrollada en Japón a principios del siglo XX y que no tiene que ver con la forma de entender el gore en occidente (seguramente incomprendida si no nos situamos en su contexto).

En definitiva: en lo que podría ser una serie destinada al terror para adolescentes y fanáticos de ciertos directores sobrevalorados, nos encontramos con la huella que deja Miike, que de forma humilde irrumpe dando la calidad, confiriéndole el formato justo comercial para respetar las formas.
11 de abril de 2011
Película que empieza de un modo interesante pero que consume el cartucho rápidamente. Más que dar giros inesperados "da la impresión" de que, una vez agotadas las ideas, el filme torna a la improvisación y al absurdo hasta completar el largometraje.

Una película de terror de serie B con poquito encanto, con un tufillo de intento de ser "original" que te deja más bien frío; con dos o tres toques de humor gamberro,algo de gore y algún que otro detalle curioso que no terminan de salvarla.

Tiene un ritmo más o menos aceptable y por lo menos se deja ver, pero personalmente a mí no me gustó.
6 de febrero de 2012
Hideshi Hino es un mangaka, un artista reconocido dentro del género de terror japonés. Tuve la suerte de ver una exposición de su obra en su visita a Barcelona hace un par de años. Creo que es bueno saber quién es el autor, cuál es su trabajo, en qué año se hizo...puedes llegar a comprender y a valorar más su obra.

Con "Flower of flesh and blood" Hideshi marcará en los ochenta lo que todavía hoy es para mí la "vara de medir" del cine gore."¿Es peor que Guinea Pig?"-preguntaremos-. Si la respuesta es afirmativa sin duda merece la pena verla. En "Mermaid in the Manhole" cambiará un poco el registro (según se vea). Podríamos decir así de forma simplificada, para dar una idea general que es una versión gore-grotesca de "La Sirenita". Su argumento no se parece pero estoy seguro de que el espíritu macabro de Andersen aplaudiría esta "pseudo-adaptación".

En definitiva, hay que valorar la película desde su lugar, su espacio, su tiempo. Es fácilmente definible como amateur, cutre, mala, aburrida...pero hay que tener cuidado de no definirnos a nosotros mismos. Una película de autor, que hay que comprender y que quizás, si lo que has leído de mi crítica te suena a "chino", no sea en absoluto lo que estés buscando.
5 de mayo de 2010
Como la vida misma, se inicia con gran entusiasmo, con gran pasión; toda las piezas parecen encajar. El viaje se irá torciendo; las cosas no son tan perfectas como pensábamos y posiblemente nos encontraremos ante un final incierto.

Un guión perfecto y un film maravilloso que cuenta mucho más de lo que se puede ver y oír . Habla de sexo, drogas y rock&roll, pero también de sentimientos, de amistad, de amor; así como cuando escuchamos una canción que nos hace rememorar vivencias de nuestro pasado, esta película nos puede transportar a un viaje de recuerdos y pasiones, subiéndonos con ella al autobús de las ilusiones, al autobús de una banda de rock.

Banda sonora inolvidable, capaz de fundirse con las imágenes de forma magistral , creando momentos mágicos. Ritmo perfecto, y en definitiva, poco más podría decir; merece la pena verla.

La despedida de Penny Lane y William en el aeropuerto es una de mis escenas preferidas.