Críticas de Gamal Abdel Narser
<< 1 2 3 4 >>
24 de abril de 2019
La película arranca de una manera más bien caótica, hasta el punto que transcurridos 15 minutos tuve que parar el visionado y recapitular para hacerme cargo de lo que estaba viendo, pues no le encontraba coincidencia con la sinopsis que había leído previamente.
El argumento trata de las peripecias que ha de salvar la hermana mayor y tutora de Brandon, su hermano conocido por su caracter pendenciero y bravucón, cuando éste desaparece tras la muerte del padre de su novia, que les ha sorprendido juntos en su caravana.
Convencida Alison de la inocencia de su hermano, emprende su búsqueda para demostrarle a la policía que ella tiene razón, topándose en ese devenir con toda suerte de dificultades y un sendero que se va llenando de fiambres a medida que ella lo transita.
Y aunque lo cierto es que la película se deja ver, que está bien dirigida, que la fotografía y la luz colaboran a crear la atmósfera de sordidez de la población en la que se desarrolla y la miseria en la que viven los protagonistas, el guión, la trama de la película, es harina de otro costal y por eso lo cuento a continuación en la zona spoiler.
Resumiendo: si te gustan las pelis de misterio esta película te va a gustar, pero ármate de paciencia para acabar de verla.
20 de julio de 2019
La nueva puesta en marcha de un matadero en un pueblecito islandés, sirve de motivo para urdir un guión original, fresco y muy ilustrativo de como cuecen habas en todos los sitios, aunque esos lugares sean los templos sagrados de la democracia y la modernidad.
Un ingeniero que pasa por una situación familiar comprometida, es empujado por su padre moribundo a iniciar una campaña, en connivencia con el alcalde local, para que los vecinos aporten su aval y así conseguir los fondos necesarios para abrir de nuevo el matadero local que beneficiará a todos los granjeros de la comunidad.
Hasta aquí la base principal del guión de la película, pero este se verá enriquecido por las actitudes conservadoras de los habitantes del pueblo, sus miedos, sus mentiras y, sobre todo, la actitud caciquil del alcalde que aprovecha su puesto para sacar provecho de todo lo que le rodea, intentando manipular las voluntades de sus ciudadanos hasta que sus chanchullos se le vuelven completamente en contra, aunque un giro final de la historia coloque a los protagonistas en el lugar donde todos esperábamos que les correspondían.
En términos generales la película está muy bien resulta y no exenta de un humor ¿islandés? muy sugerente.
12 de abril de 2019
La película es caótica, chillona, sincopada, absurda.
La verdad es que la dejé de ver a la media hora de comenzar la película, luego regresé a ella y reafirmé mi sensación. Es una película para jóvenes raperos con ganas de fastidiar la marrana, pero poco más. En pocas palabras, un bodrio.
18 de abril de 2024
Es la serie más desquiciada que he visto jamás. Y, además, una pena, porque si hubiera tenido una dirección normalita y unos guionistas serenos, sin haberse tomado algo muy fuerte al reescribir la historia, porque es una adaptación al parecer, la serie hasta podría haber tenido éxito.
Pero las incongruencias son de tal magnitud que, a partir del primer episodio desbarra de tal manera que provoca hilaridad, cuando no el rechazo más absoluto ante los cambios que se introducen sin ton ni son. Disparate tras disparate hasta la extravagancia final.
Tras estas cuestiones hay que comprender que los demás aspectos de la serie pasen sin pena ni gloria dejando al espectador con la sensación de que le han tomado vilmente el cabello.
28 de septiembre de 2022
Un bodrio con ínfulas de documental como La bruja de Blair que se queda en una sucesión de banales escenas, topicazos ambientales y un guion absurdo lleno de infantilidades.
Que hay críticos cinematográficos que digan que esta película es de terror o que tiene algún valor artístico es para pensar que están a sueldo de las distribuidoras.
No vale ni para pasar un ratillo.
<< 1 2 3 4 >>