Islandia Islandia · A Coruña
Críticas de King Bradley
<< 1 2 3
4 de abril de 2011
Los edukadores se traiciona a si misma. El principio es interesante y esperanzador. Jóvenes idealistas y ejecutores, cuestiones filosóficas y sociales encima de la mesa y esas pelis alemanes como el experimento o La ola que buen saber de boca te dejaron en su día. Para que la cosa siga, y la racha de pelis alemanes originales continue, te pones los edukadores.

El problema es la simplicidad. Me soprende la nota de la película. No soy de derechas, y estos temas me parecen interesantes, pero las charlas entre los jóvenes y el viejo son insulsas, tópicas y propias de niños de 15 años que no tienen ni puta idea de como funciona el mundo. Y mira que la película es una oportunidad para tratar temas como el anarkismo, la libertad del individuo, la influencia grupal, la dictadura de las marcas...pero no, ni lo intenta. "Mi padre decía que si antes de los 30 años no eres liberal eres un monstruo, y depués si no eres conservador eres estúpido".¿ No habéis escuchado esta cita 200 veces? Es un resumen de las conversaciones. Los chavales me parecen arrogantes de cojones. Y el prota, condencendiente y gilipollas. Alguien debería decirle que con 3 millones se sacan muchos impuestos para, por ejemplo, tener una educación infantil y superior gratuita.

No es una cuestión de ser de derechas o de izquierdas, sino que una peli que supuestamente lleva a la reflexión...¿qué reflexión, que lo material no lo es todo y que no hay que estar 6 horas al día viendo la televión?Gracias por la lección.

Por otra parte, las situaciones son inverosimiles, como se llega a la situación de los 4 juntos es absurda.

Lo bueno. Las relaciones entre los personajes jóvenes. Sus miradas, sus gestos, sus palabras. Son agradables. No tendría que ser lo mejor de la película,la trama amorosa tendría que ser algo secundario que sirviese para acompañar. Lo que pasa es que director no tiene más ideas y lo más fácil es que la última hora sea la de una película convencional.
8 de mayo de 2018
Película entretenida pero muy lineal, con pocas sorpresas y situaciones repetitivas en exceso.

Ya no estamos en los 80, actualmente tiene mucha más gracia si los bichos tienen algo de inteligencia, claro que sale más caro hacer una película así y hay que romperse la cabeza para hacer un guion.

Varios usuarios se refieren a las criaturas como "extraterrestres". Bueno, creo que no necesariamente, pueden ser el resultado de un experimento humano, por ejemplo.

Comparto las criticas del personal, voy a intentar destacar algunos errores más que creo que todavía no han sido comentados.
15 de julio de 2011
La novela es entretenida. Aunque no hay fantasía, tampoco hay mucha épica. Hay intrigas familiares, sexo, traiciones, algunos buenos pero breves diálogos...y una historia simple; lo anteriormente mencionado no es sorprendente ni revolucionario. No diré culebrón, como muchos han definido, pero tampoco diría obra maestra de la literatura. Al menos el primer tomo. El resto no los he leído aún ni sé si lo haré.

Respecto a la serie, es entretenida, fácil de ver, pero más tópica y simplona que el libro. Sabemos menos de los personajes, es natural. Se pierden momentos interesantes, lógico. Se busca el efectivismo y no se pierde ni una escena de sexo, también parece normal. Sin embargo, echo de menos interpretaciones más intensas, más rabia, más agresividad, más miradas largas, más VIDA, más realismo. Si una conversación entre Ned y el Rey tiene que durar 5 minutos, que así sea. Que nos hagan sentir y ser participes de esa tensión. Y lo mismo sucede con otras muchas escenas. La sensación de que los actores, llegan, se sientan y se dicen lo que tienen decir, y a por ponla seguiente escena, es demasiado constante. No me creo del todo algunas de las intepretaciones, se me hacen frías y vacías. No hay vínculo entre personajes, no ha química entre Ned y su esposa.

En comparación con el libro, se hace algo que me irrita un poco, que es exagerar las carácteres y las cualidades de los personajes, vamos, dárnoslo un poquito hecho para que un personaje nos caiga mejor o peor, en función de lo deseable, y cuanto para conseguir esto se buscan las caras adecuadas resulta todavía más molesto. Infantiliza la serie.

Algunos ejemplos son los siguientes(spoliers del libro, aunque sólo en cuanto a la construcción de personajes)

Edduard: menos frío, brusco y taciturno que en la novela. Sonríe más, es más justo y agradable. Sonrisas con su amada esposa, con los niños...

La reina: es importante que nos caiga mal, que pensemos "¡¡que zorra!!", y como no bastan sus acciones nos lo ponen fácil, comentarios sobervios, miradas de hija de puta, falsedad (visita a Bran encamado), etc.

El principe: cuando salió por primera vez solté una carcajada, hay que reconocer que el casting está bien hecho. Pero no creo que le dijeran a los padres de los chicos la verdad: "buscamos al chaval que tenga más cara de cretino e hijo de puta, incluso cierta cara de viejo"

Sigue en spoiler (no digo nada).
<< 1 2 3