Críticas de Luxo_Nolan
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de enero de 2012
-El guión elimina escenas transcendentales del libro de JK.

Falso. Steve Kloves, que realiza un excelente trabajo durante toda la saga, es capaz de resumir una historia tan compleja, sin obviar ningun detalle importante y facilita el trabajo a David Yates.
Este último, junto el equipo de montaje, es el que dicide eliminar escenas tan importantes como el pasado de Dumbledore, explicado por su hermano antes de Harry entre en Hogwarts. De no haberlo hecho habría ahogado el climax de la pélicula. Y por supuesto para compensarlo incluye esta historia sin tanto esclarecimiento en otras escenas del film, consiguiendo un halo de misterio en torno a todo lo que rodea al personaje.

-La dirección de David Yates es mala.

David Yates tiene una virtud innegable. Es el director de los cuatro que han participado en la saga, que más se han beneficiado del inabarcable presupuesto y el excelente equipo de dirección artística, maquillaje y efectos sonoros con los que cuenta.
Junto con el equipo de localización e iluminación nos brinda secuencias impresionantes, dificilísimas de grabar y paisajes preciosos de Escocia.
Que el final de la película transcurra practimante en dos escenarios y sea tan efectivo solo se debe a él y a las decisiones pioneras que tomó Alfonso Cuarón con la ayuda de JKR años atrás.
La escena del pensadero es simplemente perfecta.

-Actuaciones lamentables.

Imposible cuando en el reparto cuentas con Gary Oldman, Michael Gambon, Alan Rickman, Helena Bonham Carter...
Ralph Fiennes nos brinda una actuación memorable, de uno de los mejores villanos de los últimos años.
El trío principal, no está a la altura de los mencionados anteriormente, pero aun así Rupert y Emma han mejorado su forma de actuar notablemente.
Daniel es el mas flojo sin duda (con ganas de dejar el papel), sin expresividad en escenas que requieren mucha interpretación, pero el es Harry Potter, la torpe forma de actuar es la esencia de su personaje y no sería lo mismo sin ella.

Para concluir añadir que los escenarios creados, los efectos especiales y sobretodo la banda sonora son inmejorables.

La historia ya estaba escrita, pero contarla no era nada facil. David Yates y el resto del equipo lo han conseguido sobresalientemente y por fin tras terminar de ver una película de la saga me quedo con la sensación de que no se podría haber hecho mejor.
Trás diez años de mi vida, en los que cada uno de ellos esperaba ansioso tanto un libro como una película del mago más famoso de la historia, esto ha concluido ...y lo ha hecho de la mejor forma posible.
17 de noviembre de 2011
The road nos plantea un dilema moral ¿el fin justifica los medios? ¿que estariamos dispuestos a hacer pora sobrevivir?
Se trata de una película que muestra fielmente la agonía en un mundo post-apocalíptico y que trata la muerte desde una perspectiva natural y ventajosa.
La fotografía es impresionante y ayuda a crear la máxima tensión con el mínimo suceso.
Se puede hacer algo lenta, por la falta de sorpresas, pero se sigue con facilidad gracias sobretodo a un impresionante Viggo Mortensen, que nos vuelve a deleitar con sus dotes para la actuación y a un sorprendente Kodi Smit-McPhee ( que un año después lo volvería a bordar en Let me in). Pero las interpretaciones son solo el reflejo de un elaborado guión.
En los momentos mas dramáticos quizá se hecha en falta algo más de emoción pero son muy creibles y una vez más las interpretaciones saldan cualquier error siendo Viggo quien tira de Kodi para que de lo mejor de si.
En definitiva una gran idea , con un desarrollo sin mucha imaginación pero sobresaliente gracias al trabajo de cada componente del film.
19 de noviembre de 2011
Adaptación de una novela basada en hechos reales, Asesinos de élite nos presenta un thriller de acción y conspiración con evidente buen reparto aun que elegido sin demasiado acierto.
Robert de Niro y Clive Owen aceptan papeles muy por debajo de sus posibilidades. Algo entendible en el primer caso, dada la cuesta abajo de su carrera, pero extraño en Clive Owen que decidió ser más selecto con los guiones que aceptaba. Los actores secundarios cumplen en términos generales.
El film está escrito por Gary McKendry con bastante acierto, sin embargo a la hora de realizarla se nota su falta de experiencia.
Bastantes escenas suprimibles y otras tantas demasiado adornadas.
La historia de amor se presenta mediante flasback y al final se acaba entrelazando en la trama pero es totalmente irrelevante.
Las peleas y persecuciones (al estilo Jason Statham) están bastante logradas , aunque alguien le tendría que decir a Gary McKendry que para emular las carreras de Daniel Craig en Bond, (como parece intentar en escenas puntuales) ,es necesario algo más que saltar edificios.
En momentos cruciales de la pelicula el sonido es chirriante y al final se puede hacer demasiado larga , por la cantidad de frentes abiertos con los que nos encontramos y por que el desenlace se demora demasiado , pero en ningún momento aburrida.
Todo parece indicar que habrá una secuela y aun que no estaré contando los días para que se estrene, si siguen en esta linea y pulen sus errores, será como mi voto: interesante.
29 de julio de 2012
Furia ciega es ese tipo de película que te plantea un centenar de preguntas.
¿Qué hay después de la muerte? ¿qué es el infierno? ¿cuál es la delgada linea entre el bien y el mal? ... todas estas preguntas te las haces si estás “to fumao” en el salón de tu casa en compañía de Jonh Lock.
Con furia ciega te haces las siguientes:
-¿El guion está escrito por Ana Obregón?
-¿El director era yo , con un móvil en la mano?
-¿El equipo de dirección artística , montaje y efectos visuales se dejaron el ordenador encendido y la señora de la limpieza al limpiar el teclado presionó por error la tecla “ joder la película hasta límites insospechados?
-¿La música se la escribió Fran Perea a los Jonas brother?
-¿Nicolas Cage fue extorsionado para cambiar su ya habitual proceso de selección de películas malas, a películas sin calificativos que sobrepasen el nivel de mala?
-¿En esta película 3D significa 3 diferentes formas de sacarte 3 euros más por ir al cine? 1 verás objetos varios salir de la pantalla. 2 Trabaja un actor premiado por la academia , sobrino de Francis Coppola. 3 Verás a la nueva, nueva, nueva Megan Fox.
-¿El que extorsionó a Cage también lo hizo para que el productor pusiera la “pasta” , como parte de un maléfico plan para que personas de todo el mundo murieran de un colapso mental en sus butacas?
-¿Por qué no la pusireon directamente en DVD o mejor aún , por que el que la montó no tuvo un acto de valentía y heroicidad y pulsó delete?
-¿Es la peor película de este siglo?
19 de julio de 2013
Sam Raimi descubrió que este corto fue rodado con 300$.
En sus ojos se dibujó el símbolo que sigue al número 300, y dijo, antes de que todos los productores con afán de enriquecerse lo vean voy ha hacerle una oferta que no podrá rechazar.
En España te llega la fama si tus dotes de sub-normalismo superan la media. En Hollywood, por lo visto en este corto u otros que siguen el mismo patrón, como el rodado por Kasra Farahani, la alcanzas con fuegos artificiales.
Que mas da si yo, junto con mi colega Rodolfo Sayagues, le hemos dedicado dos minutos a los diálogos de nuestro proyecto, lo que importa aquí es que si con 300 dólares he sido capaz de rodar esto, con 30 millones seré capaz de imitar a Transformers, Pacific rim, Iron man y Superman.
Además al igual que Zack Snyder, James Cameron y Shane Black domino a la perfección el arte de hacer zooms por doquier.
Que más da que mi producto sea un trailer, con música de trailer e historia explotadísima si lo que quiero vender es precisamente eso, un trailer.
Pues te diré algo Raimi: a mi ya no me sorprende ni El hombre de acero, ni Furia de titanes 7, ni extraterrestres que vienen a la tierra sin otra motivación que no sea la de conquistarnos por que sí. (Independence day, La guerra de los mundos, Cowboy vs. aliens o Los vengadores entre otras muchas).
Nos habéis inyectado una maldición. La de arrebatarnos el derecho a sorprendernos.
Raimi esos dólares deberían haber sido destinados a un guionista y no a un pirotécnico. Pero el $ manda.
<< 1 2 3 4 5 >>