Críticas de RedAruma
<< 1 2 3 4 >>
13 de julio de 2020
Una comedia española que consigue entretener y hacerte reir varias veces tiene muchísimo mérito. Si bien es cierto que esta no es una gran película, sí que le reconozco el esfuerzo de no caer en los chistes vulgares y fáciles (tan horrorosamente abundantes en la comedia en general y, en especial, en la española), por lo que bien merece un visionado.

Un rato entretenido con algunas risas, sin grandes pretensiones.

No he visto la obra de teatro, con lo que no puedo comparar. Imagino que, para los que la vieran, esta película no les gustará, en parte porque el guion original era de teatro y tiene su propio (y muy especial) formato y en parte porque si ya conoces la línea de la trama y los personajes se hace más previsible, algo que en comedia no ayuda nada.
23 de enero de 2019
Me apetecía ver algo ligero, una comedia de humor absurdo, como parecía prometer esta película, de vez en cuando está bien mirar pelis de este tipo, no es que no me gusten. Incluso tiene un 4 de media en filmaffinity, lo cual indica que la peli no iba a ser buena, aunque quizás si que podría cuanto menos entretener y tener alguna gracia. Pero es que es un fracaso en todos los sentidos.

Creía que sería una especie de parodía del género de adolescentes y el rollo popular y cine negro. Y desde luego contiene todos los estereotipos que se pueden encontrar, pero no llegan nunca a hacer gracia. El guión es horrorosamente absurdo, carece de cualquier sentido, que si esto se sacrifica para hacer reír, podría pasar, pero no es el caso.

Las interpretaciones me parecen, en general, horrorosas, no de manera que puedan resultar caricaturescas y reirte de ellas. Simplemente malas... Se salva Judy Greer, parece una auténtica fanática y parece creíble como chica popular.

Hay por ahí quien comenta que se parece a Chicas malas, qué más quisiera. Aunque Chicas malas no es una gran película, entretiene y tiene algunas escenas graciosas. Sólo se parecen en que una chica que parece que no encajaría en el grupo de las populares de repente es una más de ellas...

Si hasta tiene sonidos de postproducción que provocan auténtica vergüenza, tan cutre que te podrías reír de ello...
¿Por qué he aguantado hasta el final? Quizás por masoquismo, quizás por ir viendo todos los errores y una pequeña esperanza de que me hiciera reír una vez...

Lo mejor: La escena en que se ve como se hacen los rompemuelas
6 de diciembre de 2018
Esta película es un gran ejemplo de la necesidad de que se reconozca la labor de los actores y actrices de doblaje y de que se tome su trabajo en serio. No es una exageración, es que con el doblaje en español, en este caso, se pierde gran parte de la calidad. En inglés, cada personaje tiene un actor de doblaje con acento de paises diferentes y cuya voz va perfectamente acorde con la personalidad del individuo, sin duda el mejor es Jude Law, que parece que podría desatar las peores pesadillas sólo hablando.

El argumento, si bien no es el más original que se haya hecho, es muy bueno, intregrando diferentes leyendas y viendo un poco de cada uno de sus mundos, muy elaborados e ingeniosos con detalles que invitan a sonreir. Hay algunos aspectos que habría estado mejor que hubieran explicado más.

Se agradece una película visualmente muy bien trabajada, soñadora y con emociones sin resultar empalagosa en ningún momento, llena de valores y tratando temas que pueden ser muy crudos y profundos, con bastantes momentos graciosos, aunque ninguno sea de reír hasta que empiece a doler.
2 de julio de 2022
Creo que lo mejor de la película es su banda sonora y lo peor que me ha resultado imposible conectar con sus personajes. Creo que están poco trabajados, no necesariamente para que caigan bien, pero al menos que me importe lo que le pase a alguno (ejemplos en la zona spoiler).

O, si la intención es más bien decantarse por una sangría o por la comedia negra, que no importen y sean carne de cañón, pero entonces me falta más mala leche, ya sea por el gore o por comedia negra. Veo que, según la ficha, también es de este segundo género, pero la verdad es que salvo algún detalle puntual, poco hay de comedia negra.

Tiene escenas tensas y otras que me aburren porque se me alargan, tantos motivos por los que me pueda gustar como para que no. Diría que entretiene, pero que a veces se hace larga aunque en realidad dura poco.

La peli me ha recordado a Noche de bodas, esta peli más reciente (2019) me parece mejor al superar los puntos débiles de Tú eres el siguiente.
31 de julio de 2021
Quizás fuera que la media de la peli es mediocre (un 5,5 en este momento), que mis "almas gemelas" le pusieran un 5 o un 6, que incluso mi "alma gemela" más compatible me dijera que no iba a ser de mi agrado, que todo me llevara a tener bajas expectativas sobre esta peli y eso haya influenciado en que me haya gustado tanto.

El resultado es que no me he encontrado una peli del montón sin más. Sí, hay algunos clichés y momentos muy exagerados, pero si sabes lo que vas a ver resulta muy entretenida, cuenta con algunas escenas tensas y otras que pueden sacarte una sonrisa (también puedes divertirte contando los clichés).

Es como la versión macabra y ligera de la maravillosa Atrapado en el tiempo.

Jessica Rothe realiza una gran interpretación.
<< 1 2 3 4 >>