España España · cambados
Críticas de morrissey
<< 1 2 3 4 >>
14 de enero de 2009
No es una genialidad , pero me ha gustado. La idea me parece muy original. Se queda coja en algunos momentos pero en otros asoma un acertado romanticismo. Me gusta la idea de que cuando se pone uno a escribir le visite la inspiración en forma de mujer. En este caso el escritor en cuestión tiene el hermoso gesto de renunciar al fruto de su obra por quedarse para siempre con la presencia de esa desconocida que irrumpe en su vida de forma tan sorprendente. En definitiva : original y de fácil visión aunque puede haber algún túzaro que no la entienda o le parezca un disparate. El tema me toca de cerca y me gustaría haber sido el protagonista...
18 de diciembre de 2008
Impresionante. Corta el aliento y florecen las lágrimas . Después de tanto y tanto desconsuelo por fin podemos palpar la cálida certidumbre de la luz llenándonos por dentro hasta el final de los días sucesivos ante el milagro.
19 de diciembre de 2008
Un hombre solitario observa a una mujer. Ya sabeis, lo que llamaríamos un vougeur. En eso se queda solamente. Un día , de modo un tanto fortuíto, da el paso. El paso definitivo hacia el fin, hacia lo que tenía que pasar, hacia su destino de abnegación irremediable.

No sé muy bien por qué, pero el personaje me recuerda un poco (supongo que en el rictus hierático y en esa frialdad trágica) al personaje masculino de "Un corazón en invierno". No sé, analogías del cine francés...

Belleza que duele. Flores en la nieve del corazón. Un alma incomprendida. El desconsuelo como una píldora de cianuro que se deshace dentro lentamente.
13 de enero de 2009
Precioso film, lleno de luminosa esperanza , un tanto teñida de amargura (la temática no es para menos), demostrando que se puede encontrar el amor en cualquier parte y redimirnos a través de este de todas las miserias de la vida. A ratos se hace un pelín desagradable a la vista (las primeras imágenes de los indigentes se me antojan bastante duras ) pero también contiene fotogramas de enorme belleza plástica. La historia resulta un pelín utópica (pero ahí radica la magia del cine). En general un buen trabajo de actores , una escenografía hermosa alrededor del siempre romántico París y una peripecia que ahonda en la mirada desamparada de los que no tienen nada pero que a veces son más dichosos que nadie porque tienen la libertad que nos impregna la locura. Amor, esperanza y una última salida hacia el oceáno, lo cual es mucho.
26 de enero de 2009
Película hermosa que me ha gustado bastante, con momentos realmente líricos y emocionantes , con un buen trabajo de los actores (convincente como siempre Harvey Keitel y simplemente deliciosa Mira Sorbino) pero con un argumento que se vuelve un tanto desconcertante en el climax final . En cierto modo no me extraña ya que está basado en la novela homónima del propio director Paul Auster, con lo cual la intromisión en cierto grado de absurdo, un halo de irrealidad o de sueño y el mágico romanticismo retorcido resulta marca de la casa. Creo que la historia es una metáfora de lo que podría haber sido y no fue, como una última oportunidad para ser feliz , superando nuestro egoísmo y mezquindad a través del amor y la entrega incondicional a otra persona. No estoy seguro. De todos modos y aunque todavía esté pensando en que sentido darle al final , el film es brillante y merece muchísimo la pena . Tengo que volver a verla y pensar en ello.
<< 1 2 3 4 >>