España España · Barakaldo
Críticas de NEXUS 7
18 de noviembre de 2006
Al final claudiqué. Todos los cinéfilos de pro se maravillaban con este film, así que me dije...vamos allá, a pesar de que mi tiempo es oro y considero el cine alternativo oriental como un riesgo, quizá por mi falta de paciencia. Y volví a perder. La película es una obra de arte; La luz, la cámara, la música, los actores..., todo maravillosamente cuidado. Arte oriental en estado puro. Si. Ya. Pero aburridísima, inconexa, leeeeeentaaaaa, y sin transmitir emoción. Iré a 2047 a recuperar el tiempo perdido, y pido disculpas a toda esa gente que vió algo en esta historia que yo no alcanzo a vislumbrar. Creo que el arte debe emocionar y entretener, no solo posar con soberbia e indolencia.
30 de abril de 2008
Un poco demasiado extraña y onírica, como su protagonista, algo confusa, lenta y desconcertante, pero ejerce cierta fascinación, que tiene su origen en esa fotografía vanguardista que te lleva poco a poco hacia el último círculo del infierno de Dante. Para los amantes de lo diferente. Buena música y correctas interpretaciones. Inquietante.
11 de diciembre de 2012
¿Por qué una película con guión de telefilm de sobremesa, normalita y sin pretensiones, hipnotiza como un fakir a una cobra?
Quizá porque Eastwood te envuelve con su voz quebrada.
Quizá por la química de lo tres actores principales.
Quizá por la belleza insultante de Amy Adams.
O, seguramente ,porque el film es un disparo mortal a la soberbia, un tratado sobre el sentimiento de culpa, los errores del pasado y la hermosura de la vejez.... porque la vejez puede ser hermosa.
Mirad al duro de Clint, llorando en una tumba.... joder.... ¡Hazte viejo más despacio, por favor!
Si Sergio Leone pudiera verte ahora.....
27 de febrero de 2009
A veces, en el baúl de las recomendaciones, encuentro agradables sorpresas como éste film con reminiscencias del resplandor y un añejo aroma a mis terrores favoritos, cuando aquellas espantosas elecciones de Chicho me hacian dormir con la luz encendida. La historia está llena de tópicos y el final es más o menos predecible, pero los tópicos son lo mejor cuando se hacen muy bien, y aquí tenemos un claro ejemplo. Sustos, secundarios de lujo, buen acompañamiento musical, cámara a lo Kubrick y un guión estupendo, todo ello de la tierra y además marca el athletic, aunque sea Yeste, ¿que más se puede pedir?, y es que en terror cada vez es más dificil satisfacer al personal, porque........ ya nadie cree en nada, salvo en la física cuántica, tal vez...
23 de octubre de 2006
Tengo excusa. No me disgustaba el comic, pero nunca imaginé semejante esperpento. Un supuesto vengador ecológico que se queda en un bárbol psicópata. Un actor protagonista que no me gustaría volver a ver nunca. Una fotografía que no se ve. Escenas de miedo que te duermen y unos efectos especiales botánicos que impiden el parpadeo. Para llorar.