Críticas de Señor Cara de Papa
3 de mayo de 2017
Con la Muerte en los Talones es una proeza técnica. Hitchcock vuelve a realizar una clase sobre cine. Narración bien manejada y un excelente uso del lenguaje cinematográfico. Hitchcock sabe como manejar todos los recursos del cine para general suspenso y mantener al espectador expectante. El filme cuenta con una una prodigiosa secuencia en el monte Rushmore. Este filme no está colocado a la misma altura que otros de la filmografía de este director, pero sin duda es una obra a destacar.
3 de mayo de 2017
Con tal de alcanzar la cima se es capaz de cualquier cosa. Gran filme del director Joseph L. Mankiewicz. Todo sobre Eva lleva al espectador a realizar una reflexión sobre la ambición. Un filme donde se puede realizar un profundo análisis psicológico en torno a la personalidad de Eva. El guión es excelente. Bette Davis realiza una magistral actuación como Margot y Anne Baxter trabaja bien su personaje y logra convencer en las dos facetas. Unos de los trabajos mejor logrados del cine clásico Hollywoodense.
31 de diciembre de 2016
Melville fue un director de talento que no goza del reconocimiento de otros directores de sus país. El trama puede resultar confuso a veces. No se sabe las verdaderas intenciones de los personajes. Personaje cuyas verdaderas cuyas acciones no están del todo esclarecidos. Filme llevado con buen ritmo. La fotografía es excelente. Melville con buen ejercicio cinematográfico nos muestra el mundo del hampa, así como las contradicciones de sus personajes. Belmondo y Reggiani cumplen bien con sus papeles.
11 de octubre de 2016
Muy buena película de Fritz Lang. La historia esta llevada con buen pulso narrativo, y cuenta con una gran fotografía. Fritz Lang fue un maestro y este filme demuestra una vez más su enorme habilidad como director. Glenn Ford y Gloria Grahame hacen buena química.
28 de mayo de 2017
Chantaje en Broadway es una de esas películas pocos conocidas del cine hollywoodense. Nos hace desconfiar de una profesión que pretende ser loable. La prensa es responsable de informar a la sociedad y cumple una función importante dentro de ella. Sin embargo, numerosos intereses que no están expuestos a la escrutinio del público hacen que está tome una dirección poco ética. Este filme muestra como el poder obtenido gracias a la prensa permite cometer toda clase de actos, incluso llegando a perjudicar a terceros. Chantaje en Broadway es una gran buena película. No hay miedo a la hora de mostrar su crítica. La narración está muy bien llevada y los diálogos engrandecen la película. Las actuaciones de Burt Lancaster y Tony Curtis son excelentes. Una película que hace al espectador reflexionar sobre un hecho que no se debe ignorar.