Críticas de Pepepotamo
28 de diciembre de 2015
Innecesaria, todas y cada una de las cosas que aparecen en esta película pueden ser descritas con esa palabra:

-Innecesaria la idea de crear una película sobre una saga que ya contó todo lo que tenía que decir. La guerra de las galaxias trataba sobre la clásica batalla entre el bien y el mal girando alrededor de un elegido llamado Anakin Skywalker, desde su niñez hasta su muerte.

-Innecesarios los chistes de marvel en cantidades industriales que tiene. Un chiste marvel es un chiste infantil típico de estas películas de superhéroes cuyo humor radica en la tontería y frase fácil debido a la situación del protagonista frente a los hechos que acontecen frente a él.

-Innecesarios la cantidad de guiños a las cintar originales. Hay tantos y tantos que vuelven absurda a la trama por momentos, seré más concreto en los spoilers

-Innecesario, en definitivo, el tiempo invertido en esta película. Todo lo que ocurre ya lo has visto en el episodio IV, escena a escena.
11 de agosto de 2012
Aunque no lo usase mucho estoy seguro que antes de ver la película tenía un cerebro, vivía tranquilo dentro de mi cabeza con un horario laboral de 11 a 8 de la tarde y descansaba los fines de semana.
Su trabajo era asimilar y reaccionar según los estímulos como el tener hambre hacía mover al cuerpo para encontrar comida, si tenía sueño encontraba un lugar cómodo donde poder dormir y si veía una película como "Fuga de cerebros" pulsaba el botón de emergencias saliendo autopropulsado a zona segura.

Sí, los dos primeros párrafos de mi crítica son un conjunto de tonterías sin gracia y originalidad, justamente como la obra de arte que tengo que analizar aquí.
Molina nos presenta una pandilla de amigos estereotipados con el toque de que todos son discapacitados: el inocentón que es ciego, el bromista que es paralítico, el protagonista tímido que es un perdedor con más abdominales que todos los espectadores juntos, el amigo que siempre va de listo que es gay (no es una discapacidad pero si es una película española no puede faltar un homosexual) y el graciosete del grupo que a falta de un negro como harían en una película yanqui aquí ponen a un gitano. Todos estos personajes se desplazan a la universidad de Oxford llegando a ingresar en ella gracias a la falsificación de matrículas que hace el amigo gitano (atrás quedaron los puestos de melones o los asaltos por un par de "leuros") solo por encontrar a la chica rubia de la que el musculoso perdedor se ha enchochado.

Con una premisa tan absurda que para mal mayor pretende tomarse en serio por pocas esperanzas que ponga en ella acaba resultando un producto de calidad nula donde solo puede divertirse gente cuya inteligencia sea cuestionable. No hay nada bueno que destacar en ella porque solo sirve para pasar un mal rato a base de vergüenza ajena, ni la intervención de actores de cierto renombre la salvan debido quizás a que sus escenas solo duran un par de minutos.
No me gusta dar ni 1 ni 10 pero esta película realmente se merece lo primero.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8.1
114,162
Animación
31 de julio de 2012
La película trata sobre el viaje a la madurez de una niña algo mimada por sus padres.

Cuando la ví por primera vez hace un año y medio quedé impresionado. Un mundo totalmente nuevo y original ,en el que acabamos sumergidos por su ritmo trepidante, habitado por personajes espeluznantes en su mayoría pero con los que es casi imposible no acabar disfrutando. La trama no está tan matizada como debería pero eso apenas se aprecia por la cantidad de escenas de gran nivel artístico e imaginativo que tiene, nunca pudiendo suponer lo que va a ocurrir a continuación.

Tiempo después decidí hacer la prueba del algodón, si al ver una película por segunda esta logra sorprender tanto o más que la vez anterior puede llegar a ser considerada una obra maestra.
Para mi decepción, "El viaje de Chihiro" pierde mucho interés una vez que se sabe lo que va a ocurrir y esto se debe a que su trama no es tan buena como puede parecer en un principio, resultando ser en realidad ñoña y algo típica. Los personajes no pierden encanto y el mundo en el que transcurren los hechos sigue siendo original pero la historia que cuenta es bastante decepcionante siendo sus otros campos tan sobresalientes.

Me parece una película bastante buena, el cine de animación japonés no tiene nada que envidiar a Disney en relación a la calidad de su animación o bandas sonoras. Los personajes pese a ser tan oscuros y siniestros acaban ganándose al público en su mayoría, una pena que no se hayan empleado en una trama algo más sólida y arriesgada.
11 de julio de 2012
Lo más importante de Se7en es el crudo realismo con el que retrata las cosas. Lejos quedan los policías que con un solo vistazo encuentran hasta el último pelo de la alfombra o los asesinos que sin motivación alguna matan solo para que la historia avance.

Los personajes tienen sus propias preocupaciones y un carácter muy personal muy trabajado a lo largo de la primera hora de la película (que pese a ser bastante lenta engancha, pero es que la vida de un policía no se basa en persecuciones y tiroteos a lo largo del día).
En el resto de la cinta ya está la ansiada acción para muchos pero dada de una manera que pocas películas policiacas se atreven a dar. Asesinatos cometidos de forma cruda pero a la vez muy realistas aparentemente sin razón pero que son explicados al final con gran maestría y lógica que acaba desembocando en el que es para mí uno de los mejores cierres del mundo del cine.

Le daría algo más que un 9 pero si que es cierto que algunas personas a las que recomendé la película la primera hora se les hizo muy pesada y a mi, a la quinta vez que la veía, también.
5 de junio de 2012
Tal y como se intuye por el nombre que he dado a la crítica, mi opinión es que "Yo robot" cumple todos los requisitos para ser una película de tarde de domingo.
Su argumento no profundiza en nada, pasa ante los ojos del espectador contándote una historia muy trillada y previsible de principio a fin haciendo que el espectador no haga otra cosa que descansar el cuerpo y las neuronas después de una semana de duro trabajo que ojalá hubiese hecho un robot por tí.

Le doy solamente un 5 porque con todas las películas que existen esta solo merece la pena si te gusta Will Smith y la ciencia ficción, aunque de lo segundo las hay mucho mejores