España España · Granada
Estados Unidos2016
5.0
Animación
27 de septiembre de 2016
En el planeta Veldin, Ratchet sueña con convertirse en uno de los héroes de los Galactic Space Rangers liderados por el carismático Qwark. La oportunidad de salir de su tediosa vida en un pequeño garaje de reparación de naves parece llegarle del cielo cuando Qwark convoca una prueba para incorporar nuevos miembros a su equipo. Mientras tanto, el intrigante y maligno villano Drek decide destruir el planeta Tenemule con su nuevo y flamante Desplanetizador.

Dirigida por Jericca Cleland y Kevin Munroe, ambos bastante novatos en la dirección aunque el segundo será el encargado de traernos a la gran pantalla el juego Sly Cooper.

No quiero ser malo, mejor dicho, no puedo serlo. Esta película es la adaptación de una de mis sagas de videojuegos favoritas y no quiero parecer un listillo pero el juego es mejor.
Aunque se merezca un suspenso no voy a poder hacerlo, aviso ya a todos los que estáis leyendo este post, la nota es totalmente subjetiva ya que le tengo mucho cariño a estos personajes.
Empezamos por la trama como tal. Podemos decir que cumple ya que se considera un reboot de la saga de videojuegos de mi infancia y bueno, el esquema original lo tiene con varias modificaciones.
Ahora lo peor de la película con diferencia y probablemente motivo de su fracaso, los diálogos. Acepto que la trama se podía mejorar fácilmente pero los diálogos son horribles, más de la mitad no son necesarios o no vienen a cuento, faltan otros muchos entre varios de los personajes principales para dar la sensación de unión y amistad y varios de los gags están cogidos con pinzas.
En cuanto a los personajes, podían haberlo hecho tal y como lo hacen en el nuevo juego de PS4, la historia contada por el Capitán Qwark. Eso explicaría la poca relevancia de Ratchet & Clank (apenas hablan y menos entre ellos) y toda la que tiene el propio Qwark. De hecho pienso que una película tal cual ha sido el videojuego habría sido una gran película.
El final deja abierta la posibilidad de una secuela, que probablemente nunca veremos, con el mítico Dr. Nefario robot como principal villano.

Para esta película se invirtieron sólo 20 M$, desgraciadamente los pocos datos que se pueden encontrar de recaudación señala a que no pasaron de los 10 M$ de recaudación por lo que este es probablemente el final de Ratchet & Clank en el cine.

Yo sé que esta película es bastante mala, si no sabes nada del videojuego apenas se pillan los gags, los diálogos son de los peores que he visto y la trama se podía mejorar, pero es que me he pasado toda mi infancia jugando a los juegos de Ratchet & Clank y les tengo tanto cariño que, a pesar de todo lo malo, me divertí, por lo que no voy a suspenderla y voy a darle un 5.

19 de febrero de 2017
En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos.

Dirigida por el propio Denzel Washington, que decidió llevar al cine una obra de teatro que interpretó en Broadway. A pesar de que no suele ejercer de director, no lo hace nada mal las pocas veces que lo ha hecho.

Hay que tener en cuenta de dónde viene la película. Esta es una obra de teatro adaptada al cine y se nota, se centran mucho más en el dialogo y la interpretación que en todo lo demás.
Está nominada al Oscar por esto, los dos protagonistas (diría que todos en general) sacan lo mejor que tienen para esta película.
La historia no inventa nada aunque tampoco le hace falta, cuenta parte de la vida de un hombre que no lo tuvo nada fácil en los años 50 tanto por sus errores como por el simple hecho de ser negro. La cosa no es lo que cuenta sino cómo lo cuenta, es ahí dónde destaca esta película.
La facilidad con la que consigue conectar con el espectador viene de esas interpretaciones, no he visto todas las películas de Denzel Washington pero le he visto hacer buenas interpretaciones y en esta se sale al igual que Viola Davis.

No me parecería justo pararme a decir qué actores han destacado. Todos hacen un papel increible, si bien es cierto que los dos protagonistas tienen más tiempo en pantalla, los demás están a la altura. Si los secundarios fuesen peores la película habría perdido mucho.

Esta película costó 24 M$, un coste acorde a lo minimalista que es la película en cuanto a localizaciones y otros elementos. El 90% de la película está rodada en la misma casa y la ambientación está muy bien trabajada. Sin contar la cartelera mundial, la película lleva 50 M$ recaudados.

Esta película sólo requiere de una cosa para poder ser visionada sin problemas, conectar con los personajes. He visto críticas negativas del estilo "parece una obra de teatro", esas personas no consiguieron conectar con nada de la película. Parece una obra de teatro porque lo es, en cuanto uno acepta eso y se abre a la película el resultado es muy bueno. Mi nota es un 8.

Vaderexpress.blogspot.com
25 de noviembre de 2016
Una carretera. Dos amigas. Un desvío equivocado...

Dirigida por Michael Bafaro, que no se mueve mucho del cine canadiense de tercera o cuarta categoría, sólo una película pasa del aceptable en su carrera. El barbero en el año 2001.

Me ha dolido un poco ver esta película. Bafaro dijo que se le ocurrió la película al ver a dos mujeres discutiendo en una gasolinera y que se inspiró en Duel, The Vanishsing y Breackdown. Dice que "se inspiró" por no decir que copia vilmente los elementos principales de estas tres películas. Tanto es así que la película se puede predecir punto por punto, sin excepciones, incluida la escena final que deja abierta la posibilidad de una secuela.
Mejor ver Duel que al menos es de Spielberg y no este insulto. Habré visto tres o cuatro películas exactamente iguales en los últimos dos años y todas son canadienses de tercera.
Lo único bueno de copiar todos los elementos de películas conocidas es que no se puede fallar, es lo que tiene cuando no intentas nada.

Me sonaba una cara en el reparto y es que Anna Hutchison, ha salido en Spartacus y La cabaña en el bosque, esto si que es caer bajo. Aunque peor fue cuando protagonizó una serie de los Power Rangers allá por el año 2008.

Ahora es cuando uno se pregunta: "¿Puede haber algo peor en esta película?" Claro que sí, el montaje.
Duele hasta verlo, las carreteras, iluminación, paisajes, fondos, todo cambia entre planos. Lo mismo vamos en una autopista de tres carriles que por un camino de tierra y después una carretera de sentido único (esto en 3 cambios de cámara). En la película pasa un día, de mañana a mañana, 24 horas y se ve amanecer tres veces... Cualquiera haría un montaje mejor, en la ESO hacíamos cortos para una asignatura y los montábamos mejor.

Para ser claros: Alejaos de esta película! Que tiene un argumento aceptable, si. Pero para perder el tiempo viendo esta copia barata mejor ver las tres películas en las que se inspiró el director (las nombro arriba) ya que son mucho mejores que este insulto. Mi nota es un 2, por dejarse el dinero en un Mustang.

Vaderexpress.blogspot.com
8 de mayo de 2017
A Clay las cosas no le van bien a nivel profesional. Su estirada hermana, Carol Vanstone, CEO de la compañía, amenaza con cerrar su sucursal, así que Clay decide organizar una fiesta navideña épica para intentar conseguir a un nuevo cliente. Pero no contaba con que la fiesta se saliera de control.

Dirigida por Josh Gordon y Will Speck, sólo trabajan juntos y al nivel de la comedia de segunda estadounidense.

Hace poco me quejaba de que Villaviciosa era una película con un humor demasiado tonto para mi gusto y que no habían sabido aprovechar las oportunidades que tenían. En esta ocasión no tenían ni oportunidades, la típica película de comedia navideña en la que arman una fiesta que se sale de madre y nada más.
Es tan típica que en cuanto presentan a los personajes ya sabes exactamente como son y qué van a hacer durante el resto de la película.
Tenemos a todos los personajes típicos de esas películas sin excepción, ya los conocéis así que no nos pararemos mucho en ellos. Para poner peor las cosas uno de los protagonistas parece que tenga diez años, sin exagerar.
El final de la película es tan predecible y obvio como el resto de la película.

La película cuenta con un gran reparto para lo que es, no han podido sacar mucho.
45 M$ se invirtieron en la película y se llevaron 115 M$, demasiado bien les fue.

Viendo opiniones de la película se puede apreciar que apenas hay termino medio. A muchos les parece mala y a otros tantos buena, yo pertenezco al primer grupo. Una comedia que te hace reír un par de veces no es una comedia, es una pérdida de tiempo. Mi nota es un 3.

Versión raw, revisada en: Vaderexpress.blogspot.com
12 de mayo de 2017
Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David (Michael Fassbender), superviviente de la malograda expedición de Prometheus...

Dirigida por Ridley Scott, mítico director que ha sufrido unos altibajos muy marcados, llegando a hacer películas para la historia del cine y otras como Prometheus.

Iba al cine con muchas esperanzas de ver una buena película de Alien. Para mi sorpresa supera a Prometheus, pero no por mucho.
Cometen varios de los errores ya vistos en la precuela y la mayoría de ellos son agujeros en la trama.
La situación no se les escapa de las manos, que también, sino que parece que lo buscan. Si estas personas hubiesen usado el sentido común, y las normas establecidas, la película habría durado escasamente media hora.
Para resultar satisfactoria se apoya en varios puntos. Muchos de ellos son breves momentos de acción muy bien llevados ya que son extremadamente rápidos en los que los humanos se ven rebasados sin poder hacer nada. El problema es que, a nivel argumental, se apoya en un sólo hecho, uno tan evidente y predecible, que desde el primer momento se sabe lo que va a pasar.
Dicho esto sólo espero que Blade Runner 2049 no siga los pasos de esta producción.

El reparto es uno de esos puntos que cumplen muy bien en la película por parte de todos, especialmente Fassbender y Waterston.
Visualmente tampoco se queda atrás, salvo escasos momentos donde algunas cosas parecen ser de plástico todo lo demás cumple el nivel de una producción de este calibre.

Primero debo avisar de que no soy de esas personas que saben todo de la saga Alien, pero me considero seguidor de ella. Dicho esto, Prometheus me pareció un chiste y esta película aunque es entretenida y supera a su predecesora, me ha dejado bastante frío a nivel de argumento. Es cierto que todo lo demás está muy bien trabajado y los momentos de acción son geniales, pero se apoya demasiado en algo muy predecible. Se puede disfrutar de ella pero caerá en el olvido rápidamente. Mi nota es un 6.

Versión raw, revisada en: Vaderexpress.blogspot.com