España España · Navalvillar de Pela
Críticas de abraxas
<< 1 2 3
6 de diciembre de 2009
Cuando una película alcanza este nivel de genialidad deja de ser un simple filme y se convierte en una experiencia para todo aquel que la contempla. Y la prueba mas clara es darse una vueltecita por las críticas, y observar que son cortas y concisas, dado que la mejor forma de describírsela a alguien es decir: "Tu vela y luego me cuentas".
24 de noviembre de 2008
Para empezar diré que es un peliculón. Podríamos caer en las críticas infundadas, que solo buscan sacarle punta a todo, pero creo que para ver cine hay que hacer un trabajo previo, para poder distinguir y elegir pelis. Este trabajo solo se realiza viendo cine y más cine. En cuanto a la peli, un reparto con tres grandes que solo con su presencia llenan una peli (Freeman, Kingsley, Willis), y dos jóvenes guapos y apuestos viviendo un idilio (Liu y Hartnett). Una historia que alimenta tu curiosidad, y te mantiene pegado a la silla con la única idea de hacer encajar las piezas, dado que no hay cosa que mas hiera el orgullo de un cinéfilo que no saber que está pasando en una peli. Una fotografía muy cuidada, una estética retro muy reflejada en la ropa de los personajes, y papel pintado de los pisos por ejemplo. He de reconocer que me sorprendió muy gratamente la desenvoltura de Hartnett en el papel de Slevin, y que una vez vista la peli no imagino a nadie mejor para el papel. Su actitud chulesca y elocuente ante todos los problemas que se le plantean es digna de mención. Y todo esto aderezado con grandes toques de humor negro y absurdo que te hacen esbozar una sonrisa. Considero digna de comentario la escena del aparcamiento, en la que todos lo coches que aparecen estacionados son auténticos clásicos del más puro motor americano (camaros, mustangs, challengers, etc). Por tanto creo que dentro de su género es una gran obra, aunque siempre se pueden buscar tres pies al gato, pero lo creo totalmente innecesario, puesto que una vez que comienzas su proyección olvidas por completo el resto de cosas y eso es muy complicado de conseguir.
26 de noviembre de 2008
Para un enamorado del estilo de vida americano, como yo, y todos los clásicos del motor he de decir que esta peli es toda una oda a la mayor obra de arte sobre 4 ruedas; el Ford Shelby Mustang GT 500 del año 1967. Solo por eso la peli merece un puntuación alta.
23 de enero de 2009
He de reconocer que he llegado a esta cinta gracias a la recomendación de Tarantino en "Dead Proof". Y puesto que como ya he manifestado en otras críticas soy un apasionado del mundo del motor de Detroit, y de cuando los coches se reparaban a golpe de llave inglesa, y no conectándolos a un ordenador acabé por hacerme con ella y verla. Dejando de lado el tributo que se le hace un un clásico como el Dodge Challenger, es una película donde el trasfondo ideológico está muy presente.
El protagonista es todo un cruzado de las ideas, y las antepone a todo hasta las últimas consecuencias, haciendo bueno aquello de: "Mejor morir de pie que vivir de rodillas", y por esa misma insumisión ideológica la propia sociedad que lo excluye otorgándole el rol de elemento subversivo que debe ser eliminado. En definitiva; gran peli prácticamente olvidada, menos mal que ahí estaba el amigo Quentin para devolverla un poco de prestigio.
<< 1 2 3