España España · Madrid
Críticas de ivangeta
16 de mayo de 2005
Muchas veces he leido que una historía podía dar para mucho más que para lo que hicieron en una película. Y creo que el juego entre la vida real, la realidad de los sueños, podía haber dado para mucho más que para esto. Aún así tiene momentos divertidos, pero se hace muy larga...
20 de septiembre de 2005
Historia intrigante, divertida, agobiante, entretenida, inteligente... gracias a los dos personajes interpretados magistralmente por Frances Mcdormand y William H. Macy. La primera, entrañable e ingeniosa, indaga en la vida del segundo: torpe, perdedor, impotente... hasta descubrir todo su juego.

Muy buena.
8 de mayo de 2005
Al leer el argumento de la película, veo que la califican como un film de intriga. Es en el único lugar en el que he encontrado la intriga, porque en la película solo he visto dialogos simplones y sin gracia, tramas previsibles. La actuación de los protagonistas: buena, pero eso no hace recomoendable a la película.
26 de octubre de 2005
Como dice el tipo del peto vaquero, sentado en el rincón, que toca la mandolina: Lo ideal sería aplicar las capacidades de la vida real a las ideas de los sueños.

Un poco de esto ha aplicado Richard Linklater, usando una técnica sorprendente de animación, sobre un guión de ensueño que desprende inteligencia por los cuatro costados.

Aparentemente carece de una trama principal que una la sucesión de monólogos, pero siempre tenemos presente el hilo conductor de los sueños y de la "waking life". Algunas de las conversaciones han hecho que me pierda en la espiral de razonamientos (experiencia nada desagradable), pero otras perfectamente abarcables, me han hecho plantearme cuestiones que de otra manera nunca hubiera encarado.

Película con la mente sana y el cuerpo muy muy atractivo.
14 de junio de 2005
Lo que a primera vista puede parecer humor burdo y simple, se va transformando en diálogos y situaciones muy divertidas. A sabiendas de que los juegos de palabras son difíciles de traducir. Si hablas francés inclínate por la versión original y podrás disfrutar detalles muy graciosos que pasarán de largo en el resto de doblajes.