España España · Zaragoza
Críticas de Quien
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de enero de 2008
Los Kiss siempre han sido unos genios del merchandising, y desde su aspecto hasta la infinidad de licencias vendidas para productos con su marca de grupo, todo ha estado escrupulosamente estudiado. Genne Simmons sigue recaudando hoy por hoy una cantidad desorbitada de dinero en concepto de derechos de autor.

Todo seguidor de Kiss habrá esperado con ganas ver esta película, protagonizada por una de las bandas más personales de la historia del rock. Resulta difícil encontrarla, por su antiguedad, y precisamente por lo chavacano de su contenido. Una película hecha con poco esmero, con un guión casi infantil y unos efectos y actuaciones irrisorias. Dicen las malas lenguas que al batería le tenían que doblar la voz debido a las melopeas que se agarró durante el rodaje.

El resultado de la cinta es espectacular...resulta difícil concebir una película tan mala, y más aún proviniendo de estos genios. Un hito del cine televisivo.
23 de noviembre de 2007
Uno se ha visto ya muchas películas de terror, y la verdad, ninguna había conseguido realmente mantenerme en tensión durante practicamente todo el metraje, y hacerme sentir escalofríos como lo ha logrado [REC]. Entraba al cine escéptico: una película española, encima de este género, y dandose tanta autopromoción con el miedo que daba. Y encima, grabada cámara en mano, algo que también podía hacerle jugar en su contra y caer en la cutrez facilona de quien quiere dar miedo y no lo logra. Por todo ello, esperaba una película bastante mediocre, pero era una noche idónea para el cine.

Arranca la película. Reportera algo insulsa y tontorrona, estilo "España directo", introduce la película. En 10 minutos, primer susto, que no lo es tanto por la previa ingestión repetida del trailer vía televisión. Una pequeña pausa, y cae desde las escaleras el primer golpe inesperado para el espectador. Desde ahí, y salvo un pequeño receso a mitad de la película, el film se convierte en una aventura de acción en primera persona, en una trama que, por la naturalidad de los escenarios y de los actores parece de veras ser real pese a lo extraño de todo cuanto ocurre. Y sobresalto tras sobresalto el resto del metraje. Algunos golpes, repetidos hasta la saciedad en muchas películas vistas anteriormente. Otros tantos, menos en cantidad pero más reseñables en el conjunto de la película, logran erizarte el vello, hacerte sentir realmente agobiado y sentirte uno más de los protagonistas. Si me dejaran, hubiera subido a pegarle yo también martillazos a la vieja. Y en ello contribuye mucho la fotografía, los continuos cambios de enfoque y movimientos de cámara, que si bien en otras películas se ven forzados, aquí fluyen con total naturalidad, y dan a un guión de calidad media el empuje necesario para sostener toda una película con credibilidad.

Escasos dieces he dado en Filmaffinity, y si bien quizás sea este el diez más facilmente interrogable, pues reconozco que no es la película definitiva, me ha llevado a dar esta nota 3 preguntas:
- ¿Has visto una película que te mantenga tanto en tensión como [REC]?
- ¿Alguna película de miedo te ha hecho estremecer como esta?
- ¿Alguna vez has visto una película española con tantas posibilidades, a nivel técnico y argumental, para triunfar fuera de España de igual a igual con grande superproducciones?

Además, no es la primera vez que Jaume Balagueró me da miedo: he visto Darkness (no es gran cosa), y la película de OT.
13 de agosto de 2007
No sé si la película está bien o mal, porque el nefasto doblaje hace que sea infumable de ver. Los dobladores son menos expresivos que el lector del Windows. Es peor que el doblaje de Escuela de Rock, e incluso que el del Resplandor. Como dicen por ahí, y no les falta razón, hay películas porno mejor dobladas.

Una lástima. Se intentará ver en V.O. pero la verdad que me ha quitado la experiencia todas las ganas.
12 de enero de 2008
Dicen muchos cuando se habla de la escasa taquilla obtenida con el cine europeo que éste no tiene nada que envidiar al americano. Y, al ver esta película, no sé si es a esto a lo que se refieren. Morirás en tres días es tan ridícula como toda la saga Scream, Sé lo que hicistéis y demás historias juntas. Es igual de mala, igualita de insulsa, y con exactamente los mismos recursos. Tan parecida es, que si no viera que cuando muestran el móvil en éste aparecen textos en alemán, pensaría que estaba presenciando otra dosis más de esas sagas. Mala, mala con avaricia, no porque sea peor que las películas en las que se "inspira", sino directamente porque es igual. No daría miedo ni aunque la vieras con Iker Jimenez apuntándote con una ballesta.

Un cinco para la película, porque a una mala , en casos de aburrimiento extremo, se deja ver, y porque la banda sonora de las primeras escenas me ha parecido bastante decente.
24 de julio de 2007
Es sorprendente el hecho de que una película de 1957 tenga unos efectos especiales a día de hoy tan creíbles que son capaces de sostener la película y captar nuestra atención. Si no me equivoco, no hay precedente de tal despliegue de efectos que, a día de hoy, son trucos de aficionado con un croma, pero que en la época tuvieron que suponer una auténtica revolución a la hora de grabar la película.

Respecto al guión, es interesante y absorbente pero quizás se ve relativamente relegado a un segundo plano debido a las características de la película.
<< 1 2 3 4 5 >>