España España · Madrid
Países Bajos (Holanda)2006
5.0
Animación
4 de octubre de 2010
La verdad es que en este estudio originalidad no les falta en absoluto, deben de tener unos creativos y unas mentes surrealistas impresionantes. Al principio no entiendes nada, luego lo entiendes menos pero al final todo queda más o menos claro. La verdad es que para ser el primer corto hecho con software libre y todo eso me parece genial. Una peli sobre este corto sería sin lugar a dudas muy rayante, pero interesante cuanto menos.

En definitiva: es cortito, es muy entretenido, original y además es gratuito... ¿Qué más se puede pedir?
6 de mayo de 2010
Que cosa más terrible... mala con avaricia. A pesar de eso me entretuvo y por eso le he dado un 4, pero la verdad es que es una historia casi calcada de Hostel pero en Taiwan. Un guión no demasiado brillante y unos protas un tanto estúpidos que parece que no saben hacer las cosas bien. Lo único que no me falla en absoluto es la belleza de las protagonistas que la verdad son muy guapas. Maria Ozawa la pornostar hace un poco su papel de siempre pero con algo de guión y la otra muchacha Vivi Ho hace de la típica chica guapa que no hace más que cagarla.

Si tenemos en cuenta el formato casi telefilme de la peli le damos un pasar para verla despues de cenar en antena 3 un lunes por la noche.
13 de octubre de 2010
Me ha gustado, no hasta el punto de ponerla en un pedestal pero la verdad es que lo he pasado bien viéndola. La ambientación, vestuario y efectos me han parecido bastante correctos y más que decentes. El actor protagonista, Ben Barnes, la verdad es que tiene demasiada pluma para interpretar a un personaje tan mujeriego y a veces resulta poco convincente, pero desde luego su amigo Colin Firth lo hace muy bien y su actuación es digna de mención. El final está pasado por el forro de los... pero la verdad es que como casi todos ya sabíamos el final y le han dado un año un poco más lejano al del libro, en este caso podría llegar a colar, aunque evidentemente podría haber mejorado.

En definitiva: entretenida... sin más. Desde luego se han currado mucho más al personaje con respecto a la terrible película "La Liga de los Hombres Extraordinarios".
24 de mayo de 2010
Sin duda una de las comedias más irreverentes, chabacana, burlesca, ácida, afilada y soez de la historia. Brüno se pasa tres pueblos con todo el mundo y produce risas a cantidades industriales. Sin duda una crítica excepcional a todo.

Lo que no me quedó muy claro es si la gran mayoría son actores o les pilla a todos de sopetón el encuentro con este personaje, ya que en los créditos apenas salen actores y al final del filme pone que se ha pedido permiso para poner las imágenes de las personas que no tienen que ver con la película así como indican los permisos que han sido necesarios para rodarla. Lo cierto es que si la gran mayoría de las personas que salen no son actores me quito el sombrero por los huevos que tiene el muchacho a hacer todo eso y salir vivo del rodaje.

En definitiva... risas aseguradas.
20 de mayo de 2010
Cuando me enteré de que iban a rodar esta película pensé al ver a los dos protagonistas (a pesar de que me gusten) que sería una cagada monumental ya que no se parecían en nada a los personajes que tanto conocemos todos y que no voy a describir para no extenderme. También tenía entendido que la mejor adaptación hasta la fecha de Sherlock a la gran pantalla era "El perro de los Baskerville" de 1959 (dirigida por Terence Fisher e interpretada por Peter Coushin como Holmes y André Morell como Watson) y pensé debido a mi preconcebida idea que no superaría a ésta. Posteriormente me enteré de que la cinta está basada en un cómic y no en los libros ni en ninguna de las historias salvo los personajes que siguen perteneciendo a Arthur Conan Doyle... esto cambió radicalmente mi opinión sobre la película y en vez de imaginarme que iba a ver una versión de Sherlock, me imaginé que iba a ver un cómic en celuloide... gran acierto.

La película es bastante buena, muy entretenida, con un guión dinámico y afilado, gran fotografía y un exquisito diseño de escenarios y personajes rozando a veces el movimiento "Steampunk". La historia es bastante original y enrevesada lo cual te invita a estar atento al diálogo y las deducciones de nuestro protagonista así como a todos los detalles y escenas; vamos que te mantiene pegado al asiento disfrutando de lo que ves. Por cierto también hay que decir que tiene unos efectos visuales muy buenos. Solo le he visto un fallo (que tampoco es tan fallo) que comentaré en el spoiler.

En definitiva, si eres un pureta de Sherlock Holmes y sus aventuras tómatelo como una historia alternativa basada en un cómic y con tus personajes favoritos como protagonistas; si en cambio no eres tan fan del detective vas a disfrutar como un enano y seguramente despierte tu curiosidad por el personaje. Gran peli de aventuras si señor.