España España · Sabadell
Críticas de Mustang_Esp
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de febrero de 2012
Esto es lo que pasa cuando se rueda una serie inspirándose en las hazañas de Julián Muñoz, que se invierte muuuuuucho dinero, y luego esos millones no se ven por ninguna parte. Y si, sinceramente creo que alguien ha ido llenándose los bolsillos con el dinero que el tito Spilberg va soltando, por que si no, no entiendo que se trate de la serie mas cara de la historia, y el resultado sea tan y tan cutre. Ya se podían haber esforzado en contratar buenos guionistas en vez de contratar publicitarios, ya que estos segundos hicieron mucho mejor su trabajo haciéndonos creer que nos esperaba algo realmente digno de asombro.

Así no es de extrañar que dentro de la serie nos encontremos con decorados muy bonitos por un lado y con vehículos, armas y trajes tan penosos, con un diseño que me recuerda mas a los coches y juguetes de cuando era crío que a un vehículo militar, en resumen, cosas raras por que si para hacernos creer que es futurista (woooooooow) y que solo le faltan colores llamativos y pegatinas de llamaradas.

Dejando atrás el aspecto económico, me centraré en el guión, que no es mas que un "copy-paste" de otras producciones como; El mundo perdido y hasta Alien 2, entre otras... Sazonado con ese toque a los Serrano, con una familia que ya se hace empalagosa con sus "rifirafes", sus amores de pubertad y su postura de familia modelo.
Si quieres poner a una familia como protagonista adelante, eso está bien, pero al menos mira de que sea, por lo menos, mínimamente soportable.

Siguiendo con los protagonistas, pero por separado, debo decir que ya es el colmo que en apenas 2 capítulos a todos ellos ya les de tiempo y de sobras a lucirse y demostrar que son unos fuera de serie y que pueden acomodarse a cualquier situación con solo proponérselo.
En fin, que si se trata de algún tipo de gen hereditario, pertenecer a esa familia debe ser una lotería. YO LES VOTARÍA DE PRESIDENTES PARA QUE NOS SAQUEN DE LA CRISIS.

Todo lo anterior mas el hecho de que durante los 2 primeros capítulos las cosas pasan a un ritmo acelerado y que ni siquiera se molestan en crear un poco de ambiente o de, al menos, explicar de forma breve el porque del futuro apocalíptico, hacen que la serie te provoque dolores de cabeza y mareos.

No es lo peor que he visto y ni de lejos merece la pena seguirla religiosamente todas las semanas, pero se puede ver.
7 de octubre de 2015
Es, en efecto, una película complicada en todos los aspectos. Complicada de entender pues tiene muchos tecnicismos que pocos comprenderán; complicada de ver pues a Nolan le encanta meter mucho contenido en poco tiempo pasando de una escena corta a otra sin dejar que muchas se solidifiquen; complicada de analizar pues el ritmo y su duración (cerca de 3 horas) no hacen fácil la tarea de estar enganchado al film.

No obstante, y pese a que en gran medida todo me pareció bastante monótono, la película cuenta con escenas muy bien llevadas y una gran historia muy bien contada que logran impactar a los sentidos del espectador; tensión, intriga y empatía son algunas de las emociones transmite pero también tedio e indiferencia. Ciertas escenas son claramente un predecible relleno "made in Hollywood" en un intento por darle cierta acción, con personajes cuya pérdida o desaparición nunca te llegará a importar lo más mínimo (más en el spoiler).

El apartado de efectos especiales es quizá el que menos me cautivó por culpa de ciertas escenas en las que se nota un cierto sabor a cutre (otras sí cumplen con mis expectativas). Y me explico para quienes controlen algo de infografía. Ciertos efectos digitales, como las distorsiones dimensionales o el agujero de gusano, se ven muy poco detallados. En este último no se ven partículas siendo engullidas por él sino más bien se nota muchísimo que se trata de un "sprite" deformado de forma rudimentaria, algo más propio de los 80 y 90.

¿La recomiendo? Por supuesto, con un par de peros; tómatela con tiempo y no te dejes llevar por el "hype" que te creen tus amistades.
3 de febrero de 2012
Bueno, primero de todo, debo reconocer algo que nunca pensé que reconocería:
Leonardo Di Caprio me ha sorpendido con su actuación, me ha emocionado y opino que se le puede llamar actor sin sentirse culpable...
Y es que como decía en una crítica anterior me parecía un actor válido únicamente para el papel de "guapetón para encandilar jovencitas". Pues bien, en este film nos demuestra que tantos años en el negocio, el talento acaba por contagiarse. Después de ver esta película me pregunto si no merecerá la pena ver otras tantas que dejé pasar por menospreciar a Di Caprio.

AHORA LA PELÍCULA:

Shutter Island me parece, en grandes rasgos, una obra digna de admiración, algo que hacía mucho tiempo que, personalmente, no veía desde hace algún tiempo.
Buena historia y muy bien narrada, un guión sólido, con actuaciones muy a la altura y con mucho suspense hasta el final de la trama. Algo que no disfrutaba tanto desde 12 monos, por ejemplo, aunque esta segunda de forma mucho mas espectacular (no hay comparación).

La historia, realmente absorbente con un suspense muy bien logrado, unos giros muy bien ejecutados que juegan a la perfección con los personajes, carismáticos y brillantes, que te guían por las idas y venidas de la trama de forma amena.
12 de diciembre de 2010
Una única frase me viene a la cabeza después de dejarme arrastrar por la interpretación tan llena de pena que nos brinda Rockwell: ¡La madre que lo parió!

Y es que un servidor disfrutó como un enano viendo a un pobre hombre (rockwell) que se va decrepitando poco a poco a consecuencia de los acontecimientos que transcurren a lo largo de este film. Realmente digna de mención su interpretación.

Increíble ver una historia tan conmovedora que solo cuenta con unos pocos actores y pocos escenarios y aun así consigue atraparte.

Una película que NUNCA DUDO EN RECOMENDAR y que no pesa verla mas de una vez, al contrario, si tengo la oportunidad de volver a verla, lo hago.
28 de junio de 2012
He de decir que esta serie, siendo de Tel*****o, cadena que por mi podría desaparecer de nuestras "TDTs" y no perderíamos gran cosa, ya no me inspiraba confianza, que desde que lanzaran la edición española de GH, no han hecho otra cosa que reírse del telespectador con una programación falta de calidad. Ojo, a quien le guste bien por el o ella, pero realmente su programación carece de ética, moral e incluso intelecto, y no es la única ¿eh?.

En fin dejando de lado a los que en su día fueron los creadores de programas como "El Informal" al cual echamos de menos, debo decir que si he visto 2 capítulos de esta... bazofia... es por que cierto amigo me dejó la colección, la cual no entiendo que nadie pague por tenerla en casa, y tenia un poco de tiempo extra...

No pienso entrar en lo de que si es una copia de "Prision break", pues ya lo han dicho muchos otros, pero si quiero dejar constancia de ciertas cosas que me cabrean y mucho:

-Siendo que España es seguramente uno de los países mas mal hablados del mundo en el cual nos gritamos a diario en atascos, puestos de trabajo y salidas de ocio, por cualquier razón y además, en muchos casos, DISFRUTAMOS con ello, vamos que nos gusta chillar, nos hace sentirnos españoles, y lo tenemos como una seña de identidad, no entiendo que en casi todas las producciones españolas ¡¡¡LOS ACTORES SUSURREN!!!
En el caso de la fuga el tema de "la epidemia de actores afónicos" es especialmente absurda, ya que en el primer capítulo a la protagonista le dan una bronca que no acojonaría ni a un "triunfito". Es realmente penoso que tratándose de una cárcel de carácter militar destinada a presos políticos, el jefe de seguridad permita que una subordinada aguante el chaparrón encorvada como quien está tomando una copa en el bar de la esquina y ¡Ni siquiera le mire a los ojos!. Vamos con esa disciplina de hierro no me extraña lo mas mínimo que se pueda planear una fuga y hasta hacer que el alcaide te firme una autorización para ella.

-Otra cosa, es la diferencia entre buenos y malos, que parece sacada de una fábula de críos. Solo les falta decirnos tal cual; rebeldes buenos, y el régimen malo y feo. En serio, ¿a que clase de movimiento le puede dar igual que desaparezcan todos los animales y se contamine el planeta entero? Vale, hoy en día mucha gente no respeta en nada el medio ambiente, pero en la situación de la serie no me veo a nadie diciendo; "No hay animales para comer ni recursos que no estén contaminados, voy a morir de hambre pero sigo en mis trece y moriré aplastando a quien no quiera morir conmigo".

por último decir que por lo general el guión apesta y mucho, no tiene tensión ni imaginación, no respeta en nada el intelecto del espectador y encima aun se permite el lujo de ser una copia barata.
<< 1 2 3 4 5 >>