Críticas de Rapeman
<< 1 2 3 4 >>
24 de noviembre de 2016
Tengo que afirmar una cosa: me encantan 2001, Blade Runner, El duelista, y carretadas de películas que erizarían los pelos a la gente que llena las salas para ver morralla de la Marvel y que ni tan siquiera se acuerdan del argumento al salir de la misma (el malo era malo bueno o malo resentido..yo que sé!). Tengo que decir que ésta es una de las películas más aburridas tramposas y con los extraterrestres más estúpidos que he visto en mi vida y la he entendido. Sí la he entendido y os voy a contar el argumento en el brutal SPOILER así que los que os querais ahorrar los seis euros podeis mirarlo. Leedlo bien, es un spoiler sobre spoiler sobre spoiler y CUENTO EL ARGUMENTO avisados estais.

Señores del Filmaffinity borrad este post si no os convence.
3 de mayo de 2017
Qué decir de una película que me ha costado horrores acabar de ver por youtube donde por cierto alguien tuvo la amabilidad de subirla teniendo en cuenta que no encuentro ninguna película subvencionada (que la pagamos todos leñe!) que esté subida íntegramente a la página del Ente al menos más de dos semanas de rigor. Quisiera hacer ésta crítica porque si algo lo pagamos todos qué menos que ande por ahí gratis en la red.

En fin para entrar en farina quisiera decir que tras acabarla me pareció una película desfasada, fallida que si bien intenta imitar el costumbrismo del cine franquista (que conste que me gustan películas como Los últimos de Filipinas) como ha acabado sucediendo con engendros del inframundo como Holmes y Watson del mismo autor (visible únicamente en una red de videos rusa nada menos) pues que vista ahora da verguenza ajena o al menos por haber puesto el dinero en algo aburrido y poco aleccionador en tonos sepia (hacía calor en Madrid eh) o alumbrado por velas como para ambientar. Se han visto reflejados los 15 millones de euros que se gastaron que no olvidemos gran parte de ellos ¨ahorrados¨ por usar profesionales de RTVE cámaras etc?. Rotundamente NO, cualquier episodio de ¨El pícaro¨ barre la película en ambientación.

Mucho hemos perdido en rtve con tantos Carromeros en puestos clave y profesionales como la copa de un pino jubilados o trabajando en los pasillos por no hacerle la pelota a alguien.

Valores cinematográficos: el Garci con el piloto automático encantado de conocerse y de conocer a la lideresa que si de algo sirvió es de hacer de Reina Maga para toda esa gente a la que repartió dinero para rollos culturetas varios (al igual que los socialistas por supuesto) y me ciño a lo económico, esa no es una película de 15 millones de euros ni me dijo nada, hubiera sentido más empatía con los escoceses de Bravehearth o los irlandeses de Michael collins.
14 de noviembre de 2016
Comedia absolutamente blanca y sin desperdicio en un Brasil que ya quisieramos que existiese en el mundo real sin todos los rollos chungos que lo asedian. Una aventura sin desperdicio sobre un par de desconocidos que a cambio de unos milloncejos aceptan de buen grado darse la gran vida haciedo de blancos humanos para un par de afeminados ricachones que temen por sus escuridos pellejos. Sin ser actores de Oscar os puedo asegurar que ésta como la mayoría del dúo es la clase de películas que puedes verlas con los curas y 30 años después seguirte descojonando con sus situaciones y los chascarrillos de los protagonistas. Risas, situaciones absurdas aunque en ocasiones realistas (la explicación a la agilidad de Terence es que su personaje es especialista de cine) y mucho Brasil turístico de los 70 es lo que vamos a contemplar en la película que no te deja un sólo momento de suspiro y que no aburre en ninguna secuencia además de que el guión no es malo en absoluto.

En resumen una comedia atemporal de mamporros a la vieja usanza para niños y no tan niños es la clasica cinta que te pones cuando tienes unas Navidades aburridas para animarte.
20 de octubre de 2016
Notable retrato de uno de los personajes más nefastos que ha producido la política y la economía españolas, un auténtico criminal de guante blanco que parece que ha parido una saga que sigue estafando y extorsionando por medio mundo (tiene una sobrina inculpada de algo ahora mismo), La película es trepidante aunque un poco maniquea porque parece que sea pensada como para tenerle pena al Luis Roldán aunque se disculpa por su intento de ser realista (cualquiera que estuviese como él estaría jodido lo sé). Ambientación excelente en interiores y exteriores y buenas actuaciones al nivel de películas amaericanas del género.
26 de marzo de 2017
Creo que no doy muchas pistas de la clase de cosas que se van a ver en la pantalla pero quienes quieran material fuerte de los 60 al estilo ¨Quien teme a Virginia Woolf¨ tendrán bastante en una película adelantada a su época en todos los aspectos y de alguna forma dando vida a un pesonaje en la que algunos reconocerían a monstruos como el Jimmi Saville (prototipo de famosos con imagen pública y comportamiento privado contrapuestos). El argumento es muy sencillo: una actriz lesbiana que hace una perfomance de monja en una serie bastante repelente (estilo La casa de la Pradera o Farmacia de guardia pero en british) intuye que va a ser expulsada de la serie por su alcoholismo y escándalos de su vida privada y se vuelve loca empezando una espiral de miserias personales.

Aparte de sus evidentes valores cinematográficos y las brillantes interpretaciones de los actores, sobre todo los femeninos nos hará un retrato del ambiente televisivo con sus entresijos nunca vistos (los índices de audiencia,las reuniones para discutir guiones etc) y los problemas privados que pueden acabar arruinando carreras públicas aparte del miedo intrínseco del actor ya no de quedarse encasillado (algo que a la protagonista le encanta) si no de perder su trabajo. Además nos muestra una relación lésbica de pareja como nunca había sido filmada ya que anteriormente esas cosas o eran censuradas o insinuadas en pantalla (hasta sale un club de lesbianas nada menos) y cómo reaccionaban los ¨normales¨ a eso. Un ejercicio bastante valiente para la época y un papelón para la actriz principal y su partenaire más joven que son los hombros sobre los que se apoya la película.

La película en sí dura como dos horas y pico y un poco menos no le vendría mal pero me dio la impresión de que el bueno de Robert Aldrich quiso poner los puntos sobre las íes en una drama que más parece una tragedia griega y un puñetazo en la cara a aquellos que piensan que los actores son como los personajes que interpretan.
<< 1 2 3 4 >>