España España · Barcelona
Críticas de montoliu
<< 1 2 3
22 de enero de 2023
¿Has visto Troya? ¿300? películas impactantes y memorables por un sinfin de detalles y que nos muestran la cruda realidad de lo que representa una guerra brutal para los soldados, sangre y vísceras por doquier... pero nos separan cantidad de siglos y no llegan a horrorizarnos como debieran ya que, en el subconsciente, siempre queda esa idea de 'que brutos eran en la antigüedad' sin llegar a hacernos plantear nada más. En cambio este memorable remake... ¡ por Dios ! destruye en su totalidad todo ese idealismo patriotero y ñoño que nos quieren inculcar diciéndonos que, a veces, una guerra es 'justa' Con razón hubieron enfrentamientos entre nazis y pacifistas en el estreno del primer film Sin novedad en el frente, allá por los años 30.

Ultimamente, cuando se discute de conflictos bélicos, se habla muy mucho del sufrimiento de la población civil y nos olvidamos de que los que están luchando son muchachitos, chavales casi niños, que podrían ser nuestros hijos o nietos, obligados a combatir en contra de su voluntad y que son ellos los que se enfrentan cada minuto directamente al horror de la muerte y la miseria ¿quieres saber que se siente en un frente de guerra en el que llueven cañonazos, balas y explosiones? ¿quieres saber como viven los altos mandos que envían a esos niños a la muerte? ¿quieres saber verdaderamente como es una guerra? Te recomiendo entonces este peliculón.
21 de julio de 2013
Violenta, dura, impactante... y muy real. Quizá le sobran escenas que marean al espectador pero el film es muy recomendable. La moraleja final (o la moraleja del principio ya que la película se desarrolla al revés) es que la venganza no lleva a ninguna parte, o que a la parte que lleva no es la deseada; ni siquiera consigue esa venganza causar daño al culpable.

La escena de la violación es terrible, agónica, exasperante... pero es una película que te engancha, que recomendarías a los amigos, que hay que ver, algo que últimamente es difícil de conseguir.
9 de octubre de 2011
En esta época llena de publicidad de todo tipo, la que suele molestar más es la patriotera, la nacionalista... y así podríamos definir a esta película, panfleto patriotero americano, llena de ese odio que define a todos los nacionalistas: "El enemigo de tu país es al que has de odiar visceralmente y, si tu ira te lo recomienda, te has de comportar como un criminal descuartizador de personal, al que no le importa destrozar al enemigo a hachazos". ¿Quieres ver sangre? ¿quieres ver odio? ¿quieres ver nacionalismo sanguinario? no hace falta que veas una película gore... ve a ver "El patriota".
10 de enero de 2011
Frustrante, pedante, insoportable, agotadora, agónica, torturante... Harvey Keitel se equivocó al aceptar este papel, no es digna esta película de tan gran actor. Hay una enormidad de adjetivos calificativos (descalificativos) para ella, pero el más acertado es el de "enormemente pedante". Esas eran las exclamaciones de la mayoría de los pocos espectadores de la Filmoteca de Barcelona tras su pase... De consumo exclusivo para esos que te miran por encima del hombro mientras afirman ser "AMANTES DEL SEPTIMO ARTE", así, en mayúsculas; para aquellos que son tan insoportables como el realizador y el director de este infumable film. ¿Quieres morir aferrado a la butaca? ¿quieres desesperarte por el tiempo perdido tontamente después de verla?
26 de noviembre de 2009
Uno de los peores que he visto. Ninguna escena de la película tiene credibilidad. En la lucha cuerpo a cuerpo de Widmark con el indio se ve claramente que los golpes son al aire, que los aspavientos al recibir un puñetado son exagerados y faltos de credibilidad... cuando el indio salta sobré él se nota que ha querido saltar medio metro más allá, dándole tiempo a Widmark para apartarse; ni tan solo el machete que clava en el oponente aparece manchado de sangre. Alucinante la escena donde espía a la tribu india que esta danzando preparándose para la guerra. Se esconde tras un árbol a dos metros de centenares de ellos, asomándose como si estuviera de paseo por un parque. Digna de ser borrada.
<< 1 2 3