España España · Alicante
Críticas de Rents_Boy
<< 1 2 3
23 de julio de 2017
McMurphy huele mal de vez en cuando, como todos.

Si te acercas un poco percibirás el sudor rancio y desgastao dibujado en sus axilas, cayendo todo pegajoso por su espalda mojada. Como todos.

A un palmo de su rostro no te extrañe cuando exhale el hedor de su mal aliento. Como todos.

Y tal que así que me acerco. Y le doy la mano. Y lo abrazo. Y le digo que le quiero.

Por otro lado, McMurphy tiene su buen punto de miserabilidad, mentirosillo de los que siempre parecen salirse con la suya; claramente con más cara que espalda y macarra de la peor calaña, embaucador y mentiroso que la flipas, muchas veces muy egoísta McMurphy no se corta. Como todos.

"¿Por qué?" me preguntas. Ahí va mi PORQUE:

Ya sabemos que McMurpfhy no es trigo limpio. Como todos.
Y un día como pudiera haber sido otro cualquiera McMurphy patinó. Como todos.
Y lo pagó. Como todos.
En vida. Como todos.
Y la sentencia fue de cadena perpetua. Como todos.
En una puta celda. Como todos.
Y se encontró amigos de distinta clase y condición. Como todos.
Y lo sufrió como todos.
Y se rió como todos.
Y se enfadó como todos.
Y se hizo un mejor amigo como todos.
Y quiso escapar como todos
Y no le dejaban. Como todos.
Y gritó. Como todos.
Y nadie le escuchó. Como todos.
Y volvió a gritar. ¿Como todos?
E insistió tanto como su coraje y desgastada voz le permitieron ¿¿Como todos??
Y los que le querían empezaron a tenerlo más en cuenta.
Y los que le odiaban... pues como que también empezaron a tenerlo más en cuenta... Como todos.

Y distraidillo el mundo andaba cuando McMurphy empezó a convencer a los que le querían, y a alarmar a los que le odiaban.
Pues, presta atención, McMurphy decía que él estaba ahí porque ÉL quería. "Como todos".
Y que cuando quisiera cogería y se iría. ¡¡Como todos!!
Pues para salir SÓLO había de realizar lo IMPOSIBLE, ni más ni menos. Como todos.

Y bueno, tampoco se asustaron mucho, pues McMurphy estaba ahí precisamente por loco, a los ojos de todos. Pues todos, cuerdos y locos, sabemos y no dudamos de que McMurphy está loco.
Pero claro, al verlo ahí en su celda tan a gusto y tan feliz, segurísimo de que marcharía cuando le viniera en gana, pues decidieron darle un escarmiento... Por si las moscas, como a todos. Porque bueno, seguramente que este novedoso pero abstracto instrumento llamado ESPERANZA pudiera ser sólo una simple patraña para los locos ilusos que piensan que existe vida más allá de sus muros. Pero siempre mejor prevenir que curar, todo bien amarrado y ases en la manga, no fuera que la dichosa esperancilla fuera contagiosilla y por un tonto descuidillo se les fuera el negocio a tomar por culillo.

Y bueno pues eso, ¿por donde iba?
Ah sí!
Que fue más o menos por ese entonces, azares de la vida -¿eh?- cuando empezaron a minar toda su moral de poco a poco. Como a todos.
Y tuvo sus ralladas. Como todos.
Y se recuperó. Como todos.
Y se volvió a caer. Como todos.
Y se volvió a levantar. Como todos.
Y a los mandamases ya se le hincharon.
Y le metieron una de las jevis en forma de corona de espinas electrocutacerebros.`

Pero resultó que McMurphy los tenía bien puestos, y no se rindió, y siguió y siguió y siguió... Y gritó y sollozó y pataleó... Hasta que un buen día, como otro cualquiera oh sorpresa dolor campos de soledad mustios collados, que en un abrir y cerrar de ojos el bueno de McMuprhy adoptó un gesto de impasible sabiduría hacia lo que ante él se veía, que ni la poesía explicaría... Celda ABIERTA.

Ante semejante estampa, ante tal acontecimiento, tan poco habitual, tan fuera de lo común, de tan inabarcable magnitud, de inexplicable e ilimitada envergadura, árido desierto todo virgen nunca transitado abriendosete sus puertas de par en par hacia el terreno de la verdadera libertad infinita gozosa absoluta por primera vez auténtica, con un renovado McMurphy ahora sonriente y embriagado de la más sana y orgásmica curiosidad ocurrió que...

...Pues eso, que ya sabéis como acaba la peli. Y si no la habéis visto pensad en como acaban todas las vidas, las de todos. Eso es. Como todos. ¿Como acaba McMurphy? Como todos.
Pues McMurphy no es bueno ni malo, es como todos. No es listo ni tonto, es como todos. No es cuerdo ni es loco, es como todos.
McMurphy es como tú, pues es como todos.
McMurphy es como yo, pues es como todos.
McMurphy no está bien ni está mal. McMurphy está como estamos todos. McMurphy SÓLO esta SOLO. Muy solo. ¡Solo! ¡Solo! ¡Solo! Como todos. Helpless. Desamparado... Como todos, desamparado sí.

Y ahora sí que sí. Ahora sí que está en tus manos, hacer lo imPOSIBLE por ayudarlo. Tan DIFÍCIL como acercarte y darle la mano. Y abrazarlo. Y decirle lo mucho que lo quieres, con toda su miseria y sus sudores, que también son los tuyos. Dejareis de estar sólo solos. Empezareis a estar todo juntos. Compartiendo el impulso más profundo y elemental de vuestras almas. Que no es otro que el de la felicidad humana, o lo que es lo mismo -ya que como la felicidad individual es del todo inviable- la felicidad de dos, que es la fórmula más sencilla del amor. Porque, como dice Quintero, y los que algo sabemos, "Aquí, o nos salvamos todos... O no se salva ni Dios".
Rents_Boy
<< 1 2 3