España España · Vilagarcia
Críticas de gaeldmarte
<< 1 2 3 4 >>
5 de enero de 2022
Equivalente cinematográfico a los videos de youtube de reacciones de la gente a otros videos de youtube. O las manos de Escher.

Una cadena interminable (bueno, 140 minutos. Pero le llega...) de referencias a sí misma y a la película original.

Sobredosis de memberberries similar al trabajo de Abrams en la franquicia de "La Guerra de las Galaxias".

Catrix.

Entretenida, pero no tanto como ver la entrega original de nuevo.

A destacar la auto-critica/parodia, la calidad de producción, y el relativo ingenio con que presenta todo el meta contenido: no creo que se pueda ir más allá sin romper la cuarta pared y convertir toda la peli en una especie de mockumentary protagonizado por Woody Allen hasta arriba de LSD y éxtasis.

Visualmente decente y estéticamente muy cuidada en todos los aspectos. El trabajo es impecable, pero ni se acerca a la innovación de la primera entrega.

Mejor que las otras 2 secuelas, de las cuales prefiero olvidarme.
16 de agosto de 2005
Muy pocas veces en mi vida he acabado de ver una peli tan complacido que he decidido ponerla de nuevo. Todo hay que decirlo, me pirra la ciencia ficción.
20 de mayo de 2006
La música, la iluminación, los decorados, el vestuario... Todo en esta pelicula cambia constantemente de un extremo a otro en armónicas fusiones, que, si no te aburren a los 5 minutos, no te despegarán del asiento hasta que acaben los créditos. La historia gira en torno al coprotagonista y el final es bastante atípico.
21 de diciembre de 2008
Aunque alguien lo ha mencionado ya, creo que es bastante importante ver esta peli en versión original, porque traducida pierde buena parte del contexto en el que se situan los protagonistas. Está en la linea de match point o scoop en cuanto a localización de los personajes (mucha alta sociedad y entorno elitista y eso...), pero es bastante diferente: Tiene menos de comedia y más de analisis crítico de las relaciones humanas centrado en el amor. A quien no le guste eso, siempre puede observar la increíble belleza de Scarlett, la no tan increíble pero sí admirable de P Cruz, y si no a Bardem, que por un lado también está un rato bueno para quien le vaya, y por otro es el único de los 3 que, a parte de Patricia Clarkson, consigue que su personaje parezca real. Sólo una cosa más: Si en vez de hacer la peli en Barcelona la hubiesen hecho al lado de mi casa o en el quinto pino, habría que cambiar 4 chorradas y hubiese quedado más o menos la misma peli, porque creo que no se pretende crear un retrato fiel de la ciudad ni de su gente ni del estilo de vida ni mucho menos, si no un decorado apropiado para la historia, cosa que consiguen: La música está genial, la fotografía es fantástica, y hasta el vestuario merece mis elogios.
Una verdad incómoda
Documental
Estados Unidos2006
6.8
30,783
Documental, Intervenciones de: Al Gore
5 de diciembre de 2006
Yo no sé qué escucha la gente cuando pone esta película. Yo escucho: Al Gore Al Gore, Al Gore Al Gore Al Gore, Al Gore. Su peor defecto es que está dirigida a un público perfectamente consciente del supuesto mensaje principal que intenta transmitir. ¿Y los primeros planos del Power Book de Gore? Es como ver un anuncio de Coca-Cola en medio de una explicación de la teoría de la gravedad de Newton. Repugnante. Me parece interesante ver cómo se anota los puntos del protocolo de Kioto. Me recuerda a la peli Independence Day: Menos mal que los USA están aquí para salvar el día, porque los demás "primitivos" del planeta nos dedicamos a tocar el tam-tam y rezar a falsos dioses. ¡Dios mío!: ¡En el mundo real Al Gore es Will Smith! Qué mal está la cosa. Menos mal que "In Gore We Trust"...

¿Y por qué diablos no le puedo poner un cero? ¿Porque un montón de gente acudió como ganado a un lavado de cerebro en masa con el aforismo "Al Gore es Kioto - Kioto es bueno - Al Gore es bueno"? Que se lo metan donde les quepa.
<< 1 2 3 4 >>