España España · La Laguna
Críticas de Mitch Pérez
14 de octubre de 2022
Cierre de la tercera parte de esta trilogía con sus partes buenas y otras no tanto. No le iba a pedir 'peras al olmo' y tras algo de cierta 'decepción' con la anterior entrega, esta creo que sube en algo el nivel, y termina con cierto sabor 'agridulce' después de desarrollar la trama de un personaje, que poco más nos podía ofrecer. Al menos, fueron lo suficientemente inteligentes para mantener entretenido al espectador y acabar de la forma más correcta posible. Un aprobado sin grandilocuencia, ni 'fuegos de artificio', pero en definitiva creo que 'pasa el corte'.
26 de agosto de 2019
Paupérrima cuarta entrega de una saga que delira "sin ton ni son" y hace más agua que el Titanic dentro de una bañera.
29 de octubre de 2023
Tras meses de espera tras un trailer prometedor, ver de qué iban los últimos trabajos de Martin Scorsese y enterarse uno del inmenso metraje de su nuevo trabajo (como si uno se sorprendiera viniendo de quién viene), entre el medio del "valor" y el interés por ver qué nos ofrece se anima uno a tremendo visionado de una obra que hay que diseccionar con muchos matices debido a sus intrincadas aristas. La historia de por sí promete pero es a la hora de ejecutarla es donde veo ciertos "peros", que sin quitarle una calidad de fotografía encomiable, una historia cuidada, unos personajes correctos bien presentados y desarrollados no me termina de quitar ese sabor agridulce al terminar de ver que la trama se empantana en un metraje demasiado largo y tedioso.
18 de octubre de 2021
'Nada nuevo bajo el sol' se podría catalogar esta serie surcoreana que mezcla términos de muchos trabajos anteriores como la japonesa 'Battle Royale', algún que otro capítulo de 'Black mirror, la estética vanguardista de la 'Naranja mecánica' (en lo musical) y una escenografía más fotografía cuidada hasta el último detalle (todo lo expuesto no está ahí "por casualidad"). La ingeniería social de un Archipiélago Gulag (por poner uno de tantos ejemplos) termina de completar esta formula algo manida y desgastada.
A partir de ahí un guion algo previsible y repetitivo, demasiados minutos de relleno y poco que sacar de sustancial. Sinceramente no entiendo el éxito de estas propuestas cuando de lo que se trata es de repetir 'clichés' unos tras otros, poca originalidad y mucha copia de trabajos anteriores con un 'sui géneris' de la sociedad surcoreana (más otras características de cualquier sociedad del primer Mundo). Un aprobado raspado pero poco más.
7 de agosto de 2023
Tras películas señeras en la década de los '80 como 'Rescate en Nueva York', 'La cosa' o 'Golpe en la pequeña China', el bueno de Carpenter nos viene a ofrecer un 'film' que en parte me recuerda a la siguiente obra a realizar 'Ellos viven', pero que por otra parte no logro entender que nos quería contar aquí, sabor agridulce y poco que rescatar en 'El príncipe de las tinieblas'.