España España · Barcelona
Críticas de Pruden
<< 1 2 3
22 de septiembre de 2008
Me animo a escribir una crítica sobre "Un paseo para recordar" aunque sólo sea para engordar la cifra de detractores. Si han leído varios comentarios y no se deciden hagan una cosa: omitan las críticas positivas y lean el resto. La película es muy mala hasta los últimos minutos. Entonces se vuelve medianamente mala gracias a un golpe de efecto destinado a conmover a los que están predispuestos a ello. Se busca la lágrima fácil y se consigue a base de topicazos. No es inteligente, ni diferente, ni original... es efectiva (como mucho). Piense en una persona a la que quiera, luego piense en una tragedia y agite bien. ¿Le dan ganas de llorar? Pues ya puede hacer una película como ésta. Si no funcionó retuerza un poco más el asunto. No es difícil. Luego habrá quien diga que es la historia más bonita que ha visto. Quiero pensar que son adolescentes.
17 de noviembre de 2006
Se fue parte del encanto, se fue la parte "filosófica", se fue la magia. Queda el gore, más que nunca, la brutalidad, los nuevos chismes... Muchas películas gustan por dobles razones. Hubo quien criticó que El club de la lucha hacía apología de la violencia... yo ni siquiera me enteré de que era una película violenta, no me interesaba esa parte, ese enfoque, no estaba atento a eso. Me gustó la historia, la filosofía del guionista (más bien la del escritor), la propuesta rompedora, etc. De Saw me gustaba el malo, sus motivaciones, su modus operandi, su coherencia. La parte estética está bien, maquinitas, huesos que se tuercen, misterio... pero si falta lo anterior se convierte en una película cualquiera. Nos hemos pasado al terror puro, a la sangre por la sangre, a lo gratuito, a lo fácil. En fin, se fue lo bueno.
26 de septiembre de 2005
3 gags y listo. Si os pasan un buen trailer os ahorarréis ver el resto. Me gustó South Park con toda su brutalidad y su escatología y todo lo que se le pueda criticar. Así que el problema no es ese. El problema es más bien que no se parece demasiado a South Park. En pocas palabras: si pretendían hacer gracia, no lo han conseguido. Y leo de vez en cuando que es una crítica brutal... en fin, a cualquier cosa le llaman crítica brutal. Un sólo capítulo de los Simpsons critica 100 temas más que esta película y de una forma 100 veces más ingeniosa.
14 de noviembre de 2005
He leído bastantes críticas y veo que el mayor problema de los detractores es que no le ven el sentido... Entonces es que es buena, porque el sentido está ahí para quien quiera detenerse a tejer.
30 de noviembre de 2005
Una de indios en toda regla. El clásico fuera de la ley y el clásico adolescente intrépido salen en busca de la clásica niña inocente secuestrada por los clásicos indios malvados. Si a esto le añadimos un guión bien redondo y una dirección perfecta tenemos, obviamente, un clásico. Sin embargo, antes que una gran película diría que es un entretenido western. Poco más. La interpretación de Wayne y cía. no da para mucho, la historia no es que te tenga en vilo precisamente y los personajes son completamente arquetípicos. Eso sí, en los aspectos negativos no incluiría los guiños racistas, como se ha comentado, ya que se puede ver de otra manera. Este filme fue uno de los primeros en presentar a blancos despiadados y crueles, en jugar con la relación amistosa (on incluso amorosa) blancos-indios, en enseñar indios indefensos o inofensivos. En fin, no es que sea una película especialmente progresista, pero para la época tiene algunos detalles interesantes.
<< 1 2 3