España España · Santiago de Compostela
Críticas de xuxi007
<< 1 2 3
31 de mayo de 2020
Si quieres saber lo que es un show de stand up este es tu especial. Patton Oswalt da un lección de que instrumentos se necesitan para que un show de este tipo funcione.

Diferentes bloques con diferentes tipos de comedia, con una presentación impecable, un acting perfecto, una conducción del espectáculo que te mantiene enganchado durante toda la hora y con los justos punch lines para hacerte reír en el momento perfecto. Sólo hace falta ver como en una ocasión se lía y la forma en la que reconduce el bloque es de genio, con naturalidad pero sin hacer creer que no se ha equivocado.

Se nota claramente que aparte de cómico es actor, porque cada gesto esta medido, cada tono de voz e imitación que hace da en el clavo.
25 de febrero de 2020
Estamos ante una obra de arte que viene en un momento perfecto. No encaja en ninguna de las “grandes corrientes” actuales de Stand up. No es comedia reivindicativa, no es comedia rompedora o para ofender, no es comedia alternativa… Es una comedia que te hace sentir bien pero que no lo hace a través de hacerte olvidar de problemas como lo puede hacer una comedia blanca sino todo lo contrario.

Aquí está la genialidad de este especial, consigue hablarte de los temas más profundos (cambio climático, redes sociales, enfermedades mentales, soledad …) que nos preocupan a todos de una manera positiva, original y graciosa. No necesariamente trivializándolos o restándoles importancia pero añadiendo nuevas perspectivas con dos claros objetivos hacerte reír y hacerte sentir bien.

Y los cumple de una manera muy especial. Es un positivismo inteligente, no vale simplemente decir un par de frases de Mr. Wonderfull para lograr lo que Tom Papa logra en este especial. La vida es dura, pero vale la pena vivir tu vida por muy dura que sea. Todos tenemos problemas no hay personas perfectas y no se trata de vivir al 1000% sino de estar contentos con nuestras vidas mediocres. Siéntete feliz porque te acordaste de comprar la pasta de dientes.

Llama especialmente la atención como tiene 100% controlado el tema y objetivo del especial; lo que se traduce en una increíble tranquilidad en como va trascurriendo el especial y sobretodo en una de los grandes momentos del mismo: la interacción con el público.

Es absolutamente increíble ver como (al tener tan interiorizado el tema del especial) reconduce todas las conversaciones con el público, independientemente de las respuestas que den, a donde quiere que vaya el especial. Es de manual.

En definitiva, un especial increíblemente gracioso, increíblemente simple a la vez que profundo, que al acabar te vas con una doble sonrisa, porque te has reído y porque te sientes bien.

Hagas lo que hagas hazlo con pasión y repítelo muchas veces, y si tienes un poco de talento mira lo que puede pasar. Gracias Tom, eres un genio.

PD: El momento del helado es claramente un guiño a Eddy Murphy
4 de noviembre de 2021
Lo primero que tenemos que entender para ver este especial es que Chapelle no es un cómico cualquiera; se las sabe todas, ha pasado por todo cómo cómico y eso se nota en cómo encara este, el que parece ser su último especial en un tiempo. Pese a no ser un hiper-perfeccionista es su delibery como Seinfield todo tiene un porqué.

Lo segundo que tenemos que entender es que es posible que en España no se entienda cierto contexto que aunque compartamos en parte (crispación con lo políticamente de lo políticamente correcto de cierta parte de la población), otra parte no coincide con ese contexto de como hablan, piensas, se comunican y hablan la gran inmensa mayoría de afroamericanos de EEUU. Sin ese contexto es muy difícil entender este especial.

Una vez entendemos estas dos premisas, se ve claramente como Chapelle está jugando con todos nosotros, se está riendo de todos nosotros cuando como público nos ponemos las manos en la cabeza por cosas políticamente incorrectas. Habla de temas serios, los introduce con respeto y hace conclusiones lógicas que muchos podemos entender y hasta estar de acuerdo, para tirar todo el argumento abajo con varios chistes totalmente bestias y fuera de lugar que sabe perfectamente como ejecutar y en que momento. Y es un maestro haciendo eso.

El sabía que con Stick and Stones las breves mociones al feminismo, movimiento LGTB y transexualidad fueron duramente criticadas y publicitadas… ¿y que hace? Un especial centrado completamente en estos aspectos. Pero no nos confundamos, no es un especial polÍtico, ni mucho menos intenta educarnos por mucho que lo parezca al final del especial. Chapelle es un más aspecto mas esencial es un cómico puramente observacional. Observa situaciones que se dan en nuestra sociedad y lo expone con comedia y sátira, indicando lo muchas veces sin sentido de muchas cosas que se dan a día de hoy en la lucha simula, las redes sociales etc. Repito, no intenta educar ni convencerte, sólo hacer comedia. Puedes estar de acuerdo con sus ideas que tiene de la sociedad pero no me parece que es necesario estarlo para reírte con este especial.

El final sobre la historia de Daphene es un cierre genial para esta apuesta suya de colectivos sobre los individuo donde con una situación dramática consigue hacerte reír sentirse menos incómodo de lo que a muchos puede hacer sentir el resto del monólogo.

PD: El chiste cuando por segunda saca el título de Space Jews es brutal, simplemente es un genio. Gracias por ser tan genuino Dave.
2 de enero de 2022
Quiero ser breve porque hasta en cierto modo me duele hasta escribir esta crítica pero lo veo hasta necesario.

Lo primero las cartas en la mesa, Louis CK es y será el mejor Stand Up Comedian del mundo. Nada ni nadie cambiará este hecho. Un genio que nos ha regalado los mejores especiales de comedia que yo haya podido disfrutar.

Entonces claro, pues Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo ahora en el PSG, pero ya no es lo mismo que cuando estaba con Guardiola o Luis Enrique. Y si, se que en parte es el paso del tiempo y en parte seguro que sus POLEMICAS con Hacienda entre otras no han ayudado.

Pero la realidad es que hasta estos partidos con el PSG hay que disfrutarlos porque cuando se retire miraremos a estos partidos dando las gracias y no diciendo SORRY.

Por destacar, el bloque de la pedofilia o sus chistes de las máquinas de rayos en los zoos nos recuerdan a sus mejores momentos en el barcelona. De esos chistes que dices, el rey sigue siendo el rey.
<< 1 2 3