España España · VALENCIA
Críticas de Xufero
11 de diciembre de 2012
El director del film “Remi Bezancon” formula un debatido contenido. ¿Somos, los dos sexos, tan diferentes en contenido? ¿El hombre comprende a la mujer? ¿El hombre es siempre el cruel, el que no recapacita en las necesidades del otro? De seguro que más de uno le darán ganas de debatir después de la película. Tal como plasma "Un feliz acontecimiento", los puntos de vista del hombre y la mujer están cada una en un polo. La complejidad femenina choca con la simpleza masculina.
Esta película está enfocada a plasmar la experiencia de tener un hijo a través de la mirada de la mujer. La mujer es la que sufre, siente y vive con mayor grado el embarazo. El hombre pone la semilla y asimismo sufre, pero menos. El asunto es que un hijo te cambia la vida. Eso es algo que todos los que no lo hemos vivido lo sabemos. Te recuerda los dolores, obligaciones, conflictos de pareja y, todo lo que conlleva traer una nueva persona al mundo. Realmente el que se lo esté pensando, tras ver la película, confirmará sus mayores temores.
En un tono tragicómico la película nos enseña el recorrido usual de una pareja. En un principio mucha ilusión, se trazan unos objetivos de futuro, y como no, la el sueño de la llegada de un nuevo miembro en la familia.
Después del nacimiento vienen disputas, peleas y... ¡¡“si Dios no está en medio del matrimonio”!!, ¿llegará la separación? Lo que ocurre en esta película tendrás que ir a verlo.
Algunos papeles son tópicos como el de la suegra "metomentodo" ó el amigo "paso de todo". Le salva una buena interpretación de los actores principales, un adecuado uso del sentimentalismo, un buen desarrollo de personajes y un correcto sentido cinematográfico.
La lentitud narrativa es un inconveniente. El buen inicio se diluye, según evoluciona la cinta, como un azucarillo, convirtiendo un loable ejercicio de distracción en una innecesaria sucesión de planos repetitivos y aburridos. Los últimos 20 minutos se hacen eternos. El montaje pierde fuerza y, en general, se va rebajando la nota minuto a minuto.
10 de diciembre de 2012
Fecha de Estreno: 12 de Junio de 2010
Este film nos ubica en las ruinas de Stonehenge en Inglaterra. Es un monumento formado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas que datan de la Edad del Bronce, cuyos propósitos aún resultan inexplicables.
La trama empieza con unos turistas que mueren en allí desintegrándose. Desde un lugar remoto de una excavación, una misteriosa conexión se activa y estos monolitos parecen cobrar vida, y desenlaza en una energía intensa que se conecta con distintas partes del mundo, como las pirámides mayas y las del antiguo Egipto, cuales se convierten en centros de manifestación de poder. De esta forma, fuerzas primigenias son liberadas produciendo erupciones volcánicas y otras terribles catástrofes, las cuales no son más que el anticipo de una inminente devastación total en camino.
Jacob Glazer, ex-ilustre astrofísico, un maestro de las teorías apocalípticas y conductor de un programa radio, tiene una respuesta sobre la incógnita de lo que ocurre y lo que se debe hacer…
14 de noviembre de 2012
Film bastante flojo. Te entretiene y al mismo tiempo te cansa. Los actores no son buenos que digamos. El argumento está demasiado visto. En fin, una película que se puede pasar de ella.
13 de noviembre de 2012
Si hay que votar por una película trepidante y que entretenga, esta es una de ella. Eddie Murphy esta sorprendente, espectacular. En esta película hay de todo, se puede llamar thriller, comedia y de drama.
Él es un negociador de rehenes y pilla a un ladrón de joyas. Este ladrón dispone vengarse con los más próximos a él, en especial su novia.
El guion es admirable. Los efectos especiales son muy buenos: peleas, tiros, explosiones…todo para pasar un buen rato.
6 de noviembre de 2012
Película que me ha emocionado mucho, al igual que otras del mismo género. Siento rabia e impotencia ante la humanidad. ¿Por qué tienen que morir personas por tan gran tontería y con esa saña? Sólo por ser judíos. Al fin todos somos hijos de Dios. Estoy seguro que Dios escuchó sus plegarias, pero debemos pensar que Dios es inescrutable, que sus caminos no los conocemos; pero también estoy seguro que a estas personas las acogió en el Cielo. Difícil film de hacer, ya que la mayor parte de esta transcurre en un tren. También estoy seguro que no todos los alemanes fueron iguales y que la mayoría de los demás se arrepintieron. Hace ya más de un siglo, que en el mundo el mal vence al bien, pues el triunfo del bien sobre el mal en este mundo no es natural, sino sobrenatural.