España España · Madrid
Críticas de Cyborg
27 de julio de 2023
Conan vuelve con el mismo arrojo, pero acompañado de un componente gracioso que nadie pedía, una aventura con mucha más magia, pero que ha envejecido calamitosamente, y con un ritmo apresurado en sus inicios y tedioso en su meridiano.

Es una película que cumple notoriamente con el arte de entretener, presentando un variopinto grupo de personajes y un conjunto de situaciones satisfactorias. Tal vez, pretendiendo más de lo que podía mascar, pero aún así plasmando el mundo del Cimmerio con ilusión y brujería. Es una lastima que las motivaciones del personaje fuesen tan banas para apuntarse a su gesta, ya que un trasfondo más llamativo hubiera desembocado en algo más contundente.

Sin embargo, como rey posado en su trono, Conan y sus aventuras son contadas en otras historias...
25 de julio de 2023
Más de lo mismo, una película de superheroes que quiere abarcar mucho pero termina quedándose a medias presentando a numerosos personajes, desarrollando muy poco de ellos y de las situaciones que tienen por delante.
Si has vivido mucho en el mundo del celuloide esta película será predecible desde el primer momento, pero el guión te lleva por otro razonamiento, sino el producto duraría dos telediarios. (Más en Spoilers)

El CGI es para darle de comer a parte, todo muñecos de plástico y una iluminación desastrosa que revela cada monigote en todo momento. Si no puedes igualar la luz realista el 3D siempre se notará y se verá como plastilina.

Tiene un 5 de mi parte por el simple hecho de los guiños y referencias, y porque Batman en este film es increíble y más creíble que el de Affleck, más humano, más táctico y ligero en el combate.
18 de julio de 2023
He leído algunas criticas diciendo que este no es un "Superheroe" o que le falta acción, peripecias, saltos fantásticos y disparos por doquier, pero si piensas así te invito a que me definas a Batman (técnicamente anti-héroe), a Punisher (técnicamente psicópata) o al engreído repelente de Ironman (técnicamente problemas de autoestima).

En serio, estamos hablando de una película de 1991 donde se respeta la gran obra de Dave Stevens, ilustrador y escritor del medio de los comics, ¿Habéis leído algo del personaje antes de criticar? No, seguro. Esta es una producción que respeta la fuente original, sin florituras o colorines, es una aventura más realista dentro de las fantochadas Marvelisticas o Dcisticas, un entorno real, un enemigo real y consecuencias reales.

Es cierto que el film no es una obra extraordinaria pero se deja ver y pasas un buen rato, puesto que no tiene ni diálogos existencialistas o escenas con calzador para contentar a una ideología, solo tiene las mínimas pretensiones para entretener a un publico que viene a ver a un héroe de su infancia en movimiento. Y algunos diréis, es de Disney, sí lo es, pero es el Disney de 1991, que no le tenía miedo a la critica, que te daba lo que necesitabas, no lo que pedías y que no te trataba de subnormal en pantalla.
18 de julio de 2023
Una gran comedia de aventuras con un clásico humor absurdo, pero sin llevarlo a lo disparatado. Un respeto a su contexto histórico, sin magia o misticismos vacíos, y un ritmo bien medido dentro de todo su conjunto. No esperéis una superproducción con efectos especiales y colorines, vedla teniendo en cuenta que son situaciones normales y decisiones coherentes, dentro de los errores humanos, a los personajes presentados y sus personalidades.
Es verdad que Roman Polanski no es para todos, ya que sus formas y sus trabajos necesitan una observación más critica y pausada antes del juicio fácil.
12 de junio de 2023
Dentro del montón de escoria que nos presenta Hollywood, como palomitas rancias que debemos tragar para impedir que uno solo de sus guionistas aprenda a escribir y que el diseñador no se vuelva loco con el pincel decorando con toda la paleta del espectro de colores una pared verde ya más que saturada, aparecen estas pequeñas joyas que entretienen sin ofender a nadie y que no intentan parecerse a su predecesora sin dejar de transportarnos al pasado con pequeños matices. Lógicamente, Tom Cruise sobresale del conjunto, vuelve a ser el protagonista principal, lo que es bueno en parte y malo como patada en los riñones (Se explica en Spoilers ya que soy nuevo y no se que consideráis spoiler o no). Me encanta el trabajo de Jennifer Connelly como la nueva intención de amorosa del personaje, es más, me gusta más que Tommy.
Recomendada para pasar un buen rato y no sentir que te están vendiendo el mismo refrito.