España España · Sevilla
Críticas de Pastafari
Neon Genesis Evangelion (Serie de TV)
Japón1995
7.9
17,823
Animación
7 de julio de 2023
Todos podremos discutir sobre como interpretamos los misterios que se plantean en la serie o si entendimos el final, pero la realidad es que no hace falta entender mucho para darse cuenta que durante el breve transcurso de la historia nos hace que nos hagamos muchas preguntas y que empaticemos con el protagonista y los personajes que le rodean y sus situaciones personales.

Nadie entendió nada, hay tesis doctorales que analizan tanto el conjunto como momentos puntuales de la serie, y si de un simple gesto de un personaje se pueden sacar miles de páginas de análisis psicológico o sociológico habla muy bien de la profundidad que consigue esta obra en tan solo 26 capítulos de menos de 25 minutos

También cabe destacar el magnífico Opening que acompaña a toda la obra.
Pastafari
Avatar: La leyenda de Aang (Serie de TV)
Estados Unidos2005
7.8
7,007
Michael Dante DiMartino (Creador), Bryan Konietzko (Creador) ...
7 de julio de 2023
Después de verla completa pensaba que era muy buena, no fue hasta que la vi la segunda vez con una persona asiática cuando descubrí la cantidad de detalles que se me habían escapado.

Los nombres de los personajes y ciudades tienen significados que dan un contexto que se escapa a la gente que no habla chino, los movimientos que utilizan al dominar los elementos están basados en 4 estilos de artes marciales, la vestimenta que utilizan en cada reino se inspira en diferentes culturas de asia y cada reino se inspira en un país.

La idea argumental es tremendamente original dando una vuelta de tuerca a todo lo que se había visto hasta entonces pero respetando las tradiciones y culturas de Asia.

Pese a que estaba concebida como una serie infantil trata temas muy adultos como el genocidio, la guerra, la venganza...

Hay personajes que tienen un desarrollo argumental de nivel sobresaliente y la conclusión es magnífica.

Presenta 3 partes muy marcadas por los 3 libros en los que se va apreciando como los personajes evolucionan en conjunto con la obra.

Personalmente para mí el orden de calidad de estos libros es el inverso siendo los 3 de un nivel muy alto.
Pastafari
Assassination Classroom (Serie de TV)
Japón2015
6.9
2,134
Animación
7 de julio de 2023
Anime para poner de fondo y echarme unas risas, eso pensaba que iba a ser.

Para mi sorpresa una historia cargada de humor absurdo se convirtió en una historia emotiva entre un profesor y una clase poco convencionales.

El título de la reseña se debe a que durante la primera temporada vemos sobretodo esta faceta absurda (también los cimientos de este vínculo tan raro como fuerte) pero es en la segunda cuando entendemos el por qué de esta situación tan particular y obtenemos el desenlace de esta historia tan breve como intensa
8 de julio de 2023
Surrealismo en estado puro en todos los elementos que debe tener una buena película, una trama tan original como absurda, un reparto magnífico interpretando personajes peculiares (por suavizar un poco), escenas que pasarán a la historia por su calidad (e irreverencia)...
Pastafari
La leyenda de Korra (Serie de TV)
Estados Unidos2012
7.4
2,133
Michael Dante DiMartino (Creador), Bryan Konietzko (Creador) ...
7 de julio de 2023
Las comparaciones son odiosas y siempre han perseguido y perseguirán a esta secuela de "La Leyenda de Aang", pero la realidad es que su nivel también es muy bueno.

La historia va destinada a los fans de la primera serie que ya no eran tan niños, con lo cual el argumento evoluciona en consecuencia e intenta imitar más a la realidad (desarrollo tecnológico y crítica social mucho más evidente)

En este caso los libros en los que se divide son más complejos que en su predecesor y hay más de un villano (todos son de altísimo nivel)