España España · murcia
Críticas de FCordobM
6 de enero de 2012
Hacía mucho que no disfrutaba tanto con una película, y realmente es una pena que actualmente en lugar de hacia adelante hayamos ido hacia atrás, que el cine se haya anclado en un puritanismo absurdo y censor y no sea ya posible que se haga una pelicula con la calidad de Calígula, su reparto, su presupuesto y su contenido, y desgraciadamente tendremos que seguir contentándonos con la literatura y 3 o 4 películas como esta, aunque sean de la talla del Decamerón.
4 de febrero de 2011
Pues es curioso que amigos me dijesen que yo les había recomendado esta película antes de que yo la hubiese visto....Deja vu?cachondeito?borrachera?

Según mi hermana: una película que nada tiene que ver con las de Jim Carrey y rarísima

Según mi madre: qué rollo, pon otra

Según mi hermano: 21 gramos + Yo, yo mismo e Irene

Una película de al menos 6 escenas que la harían merecedora de un 10, una idea genial que en realidad hace que esperemos algo que queremos ver, pero que en realidad es inverosímil, y por seguir el curso más lógico puede decepcionarnos un poco, pero bueno, que nos quiten "lo bailao".

Kate Winslet sale para comérsela con pan y tomate, Jim Carrey hace uno de sus mejores papeles, aunque muy en su línea, y excepto Elijah Wood un reparto y unos personajes geniales.
Y sí, Elijah Wood tenía que salir para que se pueda odiar a gusto a su personaje,XDDD.
4 de febrero de 2011
Tiempo llevaban amigos e incluso las recomendaciones de IMDB recomendándomela, y era algo reticente a verla por no parecerme verosímil una historia acerca de que el Sol se apagara y hubiese que volver a encenderlo. Pero viéndola hoy me he dado cuenta de que esta película merece estar en un Top 20 de ciencia ficción. Y creo que se acerca en calidad incluso a Gattaca.
La historia es lo único que la aleja un poco del 10, pero la realización, los planos, la tensión, las escenas, el reparto, el montaje, son impecables.

Para mí es algo entre Gattaca, 2001, Moon y El hombre que cayo a la tierra, aunque en una estetica en ocasiones de Horizonte Final.
Lo mejor de Boyle. Y sí, mejor que Trainspotting.
9 de diciembre de 2011
Siempre he sido más de Asimov que de K.Dick, pero esta película me ha llegado mucho más que Inteligencia Artificial y similares, con el espíritu de Asimov, sus leyes, sus protocolos de seguridad y los fallos previstos en sus robots...

No puedo agregar más para justificar el 9, supongo que será una opinión muy subjetiva.
27 de mayo de 2011
Atraído por el frikismo de un argumento tipo Timeline me he acabado encontrando con una película
bastante buena, de la que uno sólo se puede quejar por las pérdidas de hilo por inconsistencias y música que a veces no pegaba ni con cola, para acabar con un final algo esperado, pero que aún así llega de repente, y mantiene el paralelismo y el imprevisto hasta el final

Últimas películas visitadas
    Astronots (C)