Críticas de Montblanck
4 de enero de 2006
El terrible error que cometí en entrar en el cine para ver este insulto a todo tipo inteligencia humana fue cosa mía, pero ahora, puedo advertir a la gente: No vayáis a verla, a no ser que queráis tirar a la basura 6€ y una hora y media en la que podías hacer cualquier otra cosa más gratificante.
Como no hay por donde agarrar a este esperpento de bodrio, solo empezaré diciendo que la primera vez que ves al dinosaurio creerás que has retrocedido 60 años en el tiempo donde los monstruos de las películas se hacían con muñecos. La película tenía menos presupuesto que un anuncio de caprabo, pero esto seuramente es por el pésimo guión que tenía y de ahí, se entiende que nadie con dos dedos de frente haya querido producir esta "cosa".
Aún así, esta aberración salió al cine con un trailer que, al hacer pasar las imágenes a toda leche, te daba a pensar que podía ser entretenida. Espero sinceramente que nadie más caiga en el error de ver esto siendo atraido por el trailer o la carátula de la película y sinceramente, si la veís en un videoclub a menos de 10 metros de vosotros, que sepáis que tenéis delante uno de los bodrios más grandes y horripilantes jamás creados. En serio ¿Como pudo salir esto en el cine?
13 de mayo de 2007
Película cuanto menos humillante dado el ámbito de lucro evangélico-cristiano con tanto poder de convicción como los anuncios contra el tráfico de películas por internet. Con ese argumento es obvio lo que vas a ver pero aún así un iluso y autoconvencido espectador como yo puede llevarse gratas y alarmantes sorpresas de mediocridad. Se trata de un film que te será tan indeferente como una cena en vips, lo ves, sales del cine y al día la has olvidado y sólo recordarás su existencia cuando alguien la mencione (¿Que mala leche no?) o cuando veas su portada. La sorpresa final es tan previsible como la sucesión de los días de la semana, y a no ser que digas el lunes "¡Oh Dios mio, mañana es Martes!" el final te resultará una revisión de todas tus predicciones a lo largo del metraje. La pongo un dos no por que sea muy mala (las hay peores, esta se merecería un cuatro) sino por el hecho de que me parece realmente estúpido y contradictorio a parte de monetariamente insultante el hecho de hacer una película tan poco necesaria. En el spoiler resumiré las partes de las que SÍ te puedes acordar:
4 de febrero de 2006
La película comienza con algo de suspense, que a lo largo del film se convierte, primero en aburrimiento y más tarde en un pensamiento tipo "A ver cómo narices explica esto luego el director". Como cabe esperar, no lo explica, así, tenemos un final penoso de mezcla de imágenes, un mundo oscuro, y un fraude típico. Lo único salvable de la película son algunas escenas, las ovejas y Sean Bean haciendo como si fuese un padre preocupado de su hija. Hay algo que también llama la atención, la película únicamente tiene un elenco de 6 actores y los que hacen de fanáticos de la secta, lo que acerca a esa sensación de aislamiento que pretende dar.
Lo peor: Esas inexplicables explicaciones, ese final que da a entender que ni el director sabía que estaba contando, ese plagio de "The Ring", y algunas incoherencias gordas gordas, como cuando la madre le dice a la niña que si la abrían la cabeza cuando ni lo había explicado. El final es un auténtico lío, con el que se trata de dar una explicación cuando ni la tiene, ni viene a cuento.
16 de enero de 2006
La película continua donde acabó la primera, con todos los personajes de la primera y varios nuevos igualmente de geniales (El Gato con Botas, el Rey Harold etc..). A primera vista parecería un producto infantil, pero dudo mucho que los niños lleguen a entender el mensaje de la película, la maldad del Ada Madrina y la ridicularización del típico héroe guapo de todos los cuentos que es encantador ( su nombre en la película, por cierto). De esta manera, la película resulta una encarnizada crítica hacia los tópicos de películas y cuentos infantiles, El Ada Madrina es una empresaria despobladora de bosques mágicos cuyo único objetivo es el aumento de su poder, escondiéndose bajo el falso aspecto de una dulce Ada, explota y infravalora a sus empleados. Tenemos también, al reino de estrellas de cuentos como la Cenicienta comparándolo con Holliwood, el mundo del espectáculo y de las mentiras. El príncipe azul es un guaperas prepotente y mimado, y así numerosas críticas. Los protagonistas, como en la primera, son los personajes marginados en esta clases de películas, como el Ogro, el Asno, la Hermanastra Fea etc... y resultan los más verdaderos y humanos de todos. También muestra que la belleza está en el interior y no sólo en el físico, demostrando que no hace falta la historia de amor ideal para que sea una bonita historia.
A parte de esta parte, que es la que menos salta a la vista y a la que mucha gente no llegará por el mero hecho de ser simplemente dibujos animados, está la parte de la genial banda sonora (con esa insuperable versión de "yo quiero un héroe") una animación perfecta y superdetallista, y una película con grandes momentos cómicos, que hacen del brutal argumento, una historia bonita y sensible.
Recomendable en todos los aspectos, una película que es un canto a la esperanza y que nos demuestra que no todas estas historias tienen que ser igualmente de insoportables con todos esos tópicos de los personajes maniqueístas, que uno llega a odiar. Una pena, que para muchos se quede en una simple película de animación, pero para otros, simbolizará mucho más y se convertirá en una película de culto, como debe ser. Mi nota: 9´5, una película impresionante que parecía prometer mucho menos, ¿Quien dijo segundas partes nunca fueron buenas?
2 de julio de 2006
Típica película de terror, o mejor dicho, de susto en el instante, que no aporta nada nuevo. Una serie de inadaptados sociales que no tienen nada mejor que hacer que matar a la gente y comérsela, que viven en un sitio donde no hay comida, pero no pasa nada por que todas las familias americanas de palurdos van a allí por inteligibles razones. Menos mal que por lo menos uno de los mutantes se ha dado cuenta de que no hace falta matar a la gente por ser deformes y feos. Es una película endeble que la verás y en uno o dos meses habrás olvidado puesto que habrás visto otra más completamente igual y con el mismo trilladísimo tema. Si se puede contar algo que salve a esta película de la irremediable monotonía a la que se dirige este género, es la adición del personaje del super-perro que hasta tiene sentimientos y sufre con la muerte de su compañera canina, convirtiéndose así en un exterminador de mutantes no preparados para el ataque de este grandioso enemigo. Pero lo mejor sin duda de la película es el elemento multiusos-bate, si señor, porque: