Críticas de neoarcangel
26 de noviembre de 2021
La película en sí es muy lineal, demasiado lineal, son películas con efecto pasillo, no sorprenden en ningún momento, salvo por saber a quién se cargan o a quien no, no hay giros de guion, no hay sorpresas, no hay nada, recuerda un poco a ver una vaca rumiar durante 1 hora, siempre el mismo movimiento en la boca comiendo hierba...pues igual.

La película va de una pareja que se gana la vida llevando a gente por una especie de isla en su aeroplano, tienen a un "cocinero" que se parece más a The rock que a un cocinero, para que les haga la comida y un día aparece una pareja de chinos que quieren dar un paseo en avión, por circunstancias en la vida acaban en el mar en un bote salvavidas y ahí transcurre la gran parte de la película

¿Efectos especiales? La verdad que casi no hay, da la impresión de que usan animatronics, si esperáis ver una película donde se vea bien como despedazan a la gente...olvidaros, las muertes son sosas a más no poder.

Lo que me llamo la atención de la película es la fijación que tiene el director con las piernas...no he visto ninguna película de tiburones donde haya más escenas de piernas nadando, la primera vez que ves piernas estás acojonado pensando que se lo cargaran, pero cuando lo único que hacen es repetir las piernas....se carga todo el suspense que pueda tener.
24 de abril de 2006
Bueno, esta cuarta película de Scary movie tiene partes interesantes, como es la inclusión de parodiar películas como La guerra de los mundos, el bosque, la maldición, y Saw. La verdad que la han cuidado bastante comparada con las otras para evitar escenas bastantes desagradables, pero bueno en Teoría tenemos a Cindy que se vuelve a reencontrar con Brenda y se enamora del que hace de Tom Cruise en la guerra de los mundos. Pero a pesar de haber mejorado un poco con respecto a las otras sigue en las mismos chistes y gags algunos desagradables; Michael jackson de nuevo de pedófilo, y bueno una hora y poco más que puedes pasar algo entretenido pero sin aportar nada nuevo a este género.
Creo que se podía haber explotado un poco más…pero bueno…¿Qué se le va a hacer?
3 de diciembre de 2021
A falta de comedias buenas, me dio por ver algo de Eddie Murphy, que incluso sus malas películas al menos entretienen y así llegué a esta película, el problema es que, gracias a los momentos sociopolítico
que vivimos, me da que Eddie le dio miedo meterse en una comedia, porque su humor es bastante ácido y hoy en día hacer algo así te convierte en satanás...así que, esperando ver comedia, acabe viendo un drama light.

Ver a Eddie en un papel que no es de comedia, cuesta, y cuesta mucho y la película en si no es mala, pero no sorprende, te entretiene por que ves la evolución del personaje a lo largo de la película pero no hay ningún otro aliciente.

La peli es una especie de Rocky, en cuanto a esfuerzo y superación, no boxeo, viene a ser un humorista de tres al cuarto, que se ve estancado en su vida y decide cambiar metiéndose en un mundillo que no sabe como funciona, pero el tiene claro que no se va a rendir.
Pero lo dicho, te plantean un objetivo al inicio de la peli y la peli se basa en conseguirlo, es muy lineal, la "comedia" que se supone que hace el personaje humorístico se basa en un macarra diciendo tacos cada 2 palabras, me recuerda a comer lechuga sin añadir nada, es simplemente masticar hasta que te la tragas...lo mismo.
Por lo visto esta basada en hechos reales y el personaje de Eddie realmente existió, pero es muy triste que alguien como Eddie Murphy(al igual que muchos otros artistas) tengan que moverse en papeles que no son lo suyo por la dichosa correción política..

Personalmente, me encanta la película de Norbit....pero dudo que a día de hoy alguien se anime hacer algo así, incluso Sasha Baron Cohen, (para mí el rey de la comedia actual), tiene miedo de hacer algo tan irreverente como Borat o Bruno....

Tristemente esta película confirma eso.
16 de septiembre de 2024
La verdad es que esta película me ha pillado por sorpresa, no me esperaba más películas , y ayer justo vi que había otra de Saw. Habiendo visto todas las anteriores, esta era de obligado visionado, así que me dispuse a verla.

Personalmente, me ha parecido aceptable hasta el final, que para mí, al menos, es desastroso. En spoilers, explico por qué.

El comienzo de la película me ha parecido bastante lento en comparación con las otras, quizás es mi percepción.

El hecho de que John Kramer caiga en "el engaño" no acaba de cuajarme.

Respecto a otras películas, esta me ha parecido bastante más ligera en conjunto; es decir, no hay tanto gore, si bien es cierto que el gore que hay es extremadamente fuerte, como el del hombre de los ojos o el de la chica de la pierna....pero, a excepción de esos dos, casi no puedo verlo de lo fuerte que es; me ha parecido bastante liviana.

La película se puede ver, pero se nota más floja que las anteriores en todo. No me acaba de cuajar. El final es imperdonable; no se puede hacer esto.
22 de julio de 2024
La carátula original de la película era muy buena, parecía algo así como Hostel, algo muy gore y muy sangriento. Desgraciadamente, una vez más, me engañó la carátula y yo, esperando algo así, me puse a verla. Pues nada que ver; probablemente es la película de terror con menos terror que he visto. Los asesinatos eran rápidos y sin apenas derramar sangre, y las escenas eran bastante poco explícitas para ser una película de terror.

En cuanto al argumento, bueno, la gente espera ver vísceras y tal, tampoco se puede esperar mucho. Esto no es un punto negativo porque este tipo de películas no se valora en función del argumento, sino en cómo se desarrolla ese argumento. Y la verdad es que fue bastante regular. Intentando volver a 1981 e intentando pensar de aquella manera, te das cuenta de que una de las premisas por las que la chica acaba unas horas en el hospital es porque han cambiado las radiografías de la protagonista por unas donde aparece el estómago de un muerto. Y lo curioso es que el médico ve esas radiografías y duda, diciendo que puede ser grave. Creo que cualquiera puede ver que las radiografías de un vivo y un muerto son bastante diferentes. Pues, por lo visto en esta película, no. Lo curioso es que te muestran las radiografías varias veces en todas las películas, y los médicos con cara de "Umm, esto parece ligeramente diferente a lo que solemos ver, vamos a retener a la paciente unas horas porque esto es ligeramente diferente." Cuando, como digo, se ve claramente la diferencia.

Luego hay escenas que realmente, en vez de terror, parecen cómicas. La escena del asesino con la sábana levantada y acercándose a la víctima, y la víctima a 300 metros de él gritando y paralizada, no se da cuenta de que el cerebro humano tiene la posibilidad de aumentar la fuerza de las piernas para que ella pueda correr y alejarse, ya que el asesino va andando casi marcha atrás. La verdad es que hace hasta gracia esa escena porque es tan sumamente ridícula que no la puedes tomar en serio.

Personalmente, y pese a todo, me gusta el cine antiguo, y más de terror. Probablemente habré visto el 90% de ellas, y esta no es que sea mala, sino más bien genérica. No aporta nada nuevo ni determinante, y es bastante floja en cuanto a la sangre. Como digo, no está mal, y te tiene que gustar el cine de esa época para disfrutarlo. No esperes nada espectacular ni creas que te va a asustar en exceso.