España España · Santiago de Compostela
Críticas de fcb1979
<< 1 2 3 4 5 >>
14 de octubre de 2006
Abran paso... he dicho que abran paso... ya está aquí el final más terrorífico y espeluznante de la corta historia del cine... si lloran, no se sorprendan, es normal...
29 de octubre de 2006
Ineludible resulta la comparación con Dogville, por razones evidentes. Y la conclusión a la que llego es a la sensación de una pérdida de peso en la reciente obra de Lars. Me explico:
- Manderlay tiene una ligereza mayor, es más ágil, le permite moverse con mayor soltura, desmitifica un poquito (sólo un poquito) la dureza del cine de este hombre.
- Manderlay se va también con más facilidad, ahora puede escapar, ya no suena como una piedra de 1 tonelada cuando cae sobre agua, no toma su sitio sin que nadie lo cuestione.
- Manderlay sobrevuela los temas que trata: racismo, capitalismo vs comunismo, soledad, confianza, libertad, etc. Dogville arrasaba con todo lo que pasaba por allí.
Entonces nos encontramos con dos cuestiones: ¿Merece la pena adelgazar? e ¿Y si no existiera Dogville?
Mi respuesta para ambas es la siguiente: Sólo adelgazas partiendo de una situación previa (Dogville) con mayor peso. Por lo tanto, Manderlay como obra independiente es una gran película, pero, a mi parecer, cuando partes con un discurso debes serle fiel.

pd: ¿Y si esta ligereza es un elemento narrativo más del maestro Lars? Eso espero descubrirlo en la siguiente entrega.
19 de marzo de 2008
Y ahí me vi yo, con los pelos de las piernas de punta, observando, uno tras otro, cada uno de los maravillosos planos que componen este film; totalmente implicado en la historia de este detective; cuando me dije: Sí señor, Hitchcock es un maestro. Es una obviedad, pero siempre vale la pena recordarlo.
17 de agosto de 2007
No me queda más remedio que estar agradecido a Robert Rodríguez por el cómo ha filmado esta película de zoombies. La película está llena de grandísimas incoherencias, que por otro lado son específicas de este género, del que es admirador reconocido el propio Robert, pues, estas incoherencias que resultan coherentes por la aparición de la parodia más sutil, hacen que la película caiga en un torbellino de divertidísimas situaciones y detalles llenos de referencias del género zoombie. No apta para estómagos delicados ni para amargados sin sentido del humor. Riámonos un poquito y dejemos de ser zoombies para pasar a ser mujeres con metralletas en las piernas.
10 de abril de 2007
Que pena me da poder poner esta película como ejemplo de que un buen guión no hace buena a una película!!!
El tema es interesante. Que pena desaprovechar temas como este en peliculas como esta!!! Un rato entretenido y poco más. Qué pena!!!
Por lo tanto buen guión mal aprovechado.... un seis... no más!
<< 1 2 3 4 5 >>