España España · puerto real
Críticas de ammuel
6 de julio de 2015
Que conste que sólo he visto el primer capítulo de la serie, en versión original por supuesto. Pero no voy a esperar al resto de los episodios (que seguramente bajarán la calificación). Hacía tiempo que una serie no me dejaba tan buen sabor de boca, por lo que este 8 es más que merecido. No voy a contar nada. Para ver y disfrutar intensamente.
20 de junio de 2006
Sin lugar a dudas el motivo de mi puntuación radica casi exclusivamente en la fabulosa interpretación de Ben Kingsley, que borda su papel. Si me apuran un poco podría incluso decir que es el mejor papel que ha desempeñado a lo largo de toda su carrera.
La película tiene un argumento de lo más convencional pero llevado a la práctica con gran frescura. Jonathan Glazer acierta de principio a fin con la realización del film.
Para ver e imprescindible para incondicionales de Ben Kingsley.
(Antes de ver esta película creía que nadie desbancaría a Joe Pesci de su lugar de privilegio en su interpretación de "Uno de los nuestros", como gangster despiadado. Lógicamente me equivocaba).
7 de mayo de 2006
Me es indiferente si es fiel al cómic o no, lo que tengo claro es que es infumable, de principio a fin. Me reí tanto al final que tuve que salirme de la sala. Sin comentarios.
31 de diciembre de 2020
A decir verdad es bastante fiel a la obra literaria, obra que me gustó sobre todo en su primera mitad. El problema de esta cinta es la diferencia que existe interpretativamente hablando entre las dos protagonistas. Está claro que la intención del realizador es la de contraponer la fuerza de Bárbara Lennie a la inocencia y cierta inseguridad (en la ficción) de Inma Cuesta, pero es que la primera ensombrece en demasía a la segunda, tanto que llega a desdibujarla y a querer saber más de la trama anclada en el pasado origen de la trama principal que la investigación en el presente. Sé que esta diferencia entre ellas, por guion, debe ser como se nos muestra, pero es tanto el abismo interpretativo... Se deja ver, un tanto lenta en ocasiones y poco más. Sigo prefiriendo el libro.
6 de mayo de 2006
E.T. es de esas películas que no deberíamos volver a ver con el paso del tiempo.
Cuando uno ha visto ya tanto cine y vuelve a las pequeñas( supuestas) joyas de la infancia se suele llevar un pequeño desengaño.
No voy a decir nada de ella, todo el mundo la conoce. A mí se me hace menos creíble el pequeño marciano cada vez que la encuentro en mi camino. De todas formas es parte de nuestro pasado y de cuando el cine aún tenía ese halo de misterio que mucho me temo que ya se ha perdido.
Maravillosa banda sonora.