Críticas de Batallans
3 de febrero de 2017
Bien Bill Murray que salva cualquier peli. Incluso las de Jim Jarmusch que es el tostón padre. No te perdono lo de Paterson por mucho tiempo que pase. Seguramente Bill Murray estuvo orientando durante todo el rodaje al director. Esto hace que la peli sea entretenida por momentos.
Asentada sobre actores veteranos, la película fluye entre actuaciones muy buenas y con un guión sencillo pero correcto. A veces suceden escenas absurdas que no tienen gracia, excepto para Jim y sus colegas cuyo sentido del humor se asemeja al de una berenjena.
Verla no es una pérdida de tiempo. A mí me gustó.
3 de febrero de 2017
Desconocida para la mayoría de la gente. Por varios motivos como que su título no engancha mucho,Halle Berry echa para atrás al público que busca "otro" tipo de cine (esta frase la leí hace tiempo y me hizo mucha gracia por lo absurda que es), poco publicitada...
Pero es una película muy real, entretenida, con buenas situaciones y fácil de masticar. Sin pretensiones, demuestra que Halle Berry no es mala actriz pero tal vez reciba malos guiones o elija peor sus papeles. Benicio del Toro muy bien. El hecho de que los personajes vivan momentos tan dispares en su vida, produce diálogos convincentes. Se pierden muchas cosas en el fuego para lo que nunca estás preparado o no eres consciente.
26 de octubre de 2020
Gattaca se orina en la meritocracia. Fábula futurista que cuenta como el cuento de si quieres puedes a veces se hace realidad y plantea si compensa.

Los tres lo hacen muy bien. Hasta Ethan Hawke que es un actor justito pero haciendo de guapo-pusilánime no hay quien le gane. Tiene menos registros que el de una biblioteca para ninis.

Yo os animo a que la veáis. Lo cuenta bien (y eso que no es fácil), es una peli distinta y muy crítica con los sistemas sociales que tanto nos gusta crear y donde sufrimos la mayoría de los "no" elegidos.
16 de julio de 2020
El Crack Cero tiene la virtud de que la dirige quien dirigió las anteriores entregas. De este modo, el creador conoce a su criatura. Pero, además, la traslada a otro intérprete de forma genial. Carlos Santos es un dignísimo Areta.

En mi mundo cinematográfico Garci me ha hecho más mal que bien. Tampoco un mal terrible, pero sí que me resulta un director cursi y un tanto redundante con las tramas. Pero adoro a El Crack. Es una pieza absolutamente brillante de nuestro cine, por sus personajes, sus planos, las tramas y su sencillez.

El Crack Cero me recordó a todo lo que las dos pasadas películas me hicieron sentir. Su melodía de la película es otro factor clave. Pero, bajo mi punto de vista, lo mejor es como han logrado mantenerse todos sus personajes tanto tiempo. Tal vez, el truco haya sido no arriesgar con artefactos o modernidades que suelen ser innecesarios. Equipo ganador no hace cambios.
8 de octubre de 2019
Buena película de Amenábar, aunque no la que más me ha gustado de él. Centra una visión de la historia de España mediante la forma de ver la vida de Miguel de Unamuno con una interpretación estupenda. Aunque Karra me parece un actor muy sobrevalorado, aquí lo hace bien.

Amenábar maneja los planos de forma soberbia sin entrar en chorradas ni creerse otra cosa que la que pretende hacer:dirigir una película lo mejor posible. Un guión que tal vez pueda demandársele más, pero ¿qué más? No es una película muy larga y considero que trata todos los puntos de aquellos días.

Lo peor de la película, no sabría muy bien qué puede ser. Pero, a mí, lo que más me gustó es que todas las escenas cuentan algo interesante y que justifican su inclusión en la película.