Colombia Colombia · Medellín
Críticas de harol
27 de enero de 2023
No se a quien se le ocurrió la brillante comparación con The Big Bang Theory, debe ser alguien que piensa que la gente que le gusta la ciencia es la misma que le gusta la tecnología. Empezando la diferencia radical es que The Big Bang Theorý es una sitcom. Aquí es una obra que habla de estas pequeñas startups que empiezan en Silicon Valley, y de cómo se deben abrir camino para crecer.

Sacar adelante ideas en ese mundo competido, conseguir financiación, competencia desleal, y un largo etc. Realmente el guion es un prodigio, parece que hicieron un buen estudio de cómo funcionan estas empresas en Silicon Valley, y seguramente se basaron en algunos ejemplos reales. Por eso en la intro, siempre vemos los logos de empresas como uber, twitter y demás que nacieron aquí.

Respecto a los personajes, algunos dicen que se parecen, y pues se parece en que son programadores, del resto es el fuerte de la serie, el desarrollo de personajes, sus relaciones y su evolución.

Aquí el humor es efectivamente más inteligente, no es un conjunto de chistes sueltos para hacer reir, sino que son mejor elaborados, y muy ingeniosos. La verdad si me reí mucho con lo hilarante de las situciones. El antagonista, Gabin Belson, es un reviente de risa en sus escenas, se darán de cuenta. Las relaciones entre hombres y mujeres es el gran chiste final, cuando lo entiendes te da demasiada risa.

Solo queda recomendarla, y si eres emprendedor tecnológico, es obligatorio.
3 de junio de 2021
Se que habrás leído criticas hundiendo la película, pero siempre son esos cultillos de FA, que califican mal cualquier película, y más si vienen de Netflix o Amazon.

La verdad no volví a ver películas de acción, todas son predecibles, aburridas y con las mismas escenas de autos explotando. Me vi esta por recomendación de un blog, y me ha encantado, se pasa en un momento.

Llamo cine de acción de calidad el cine que es capaz de mostrarme escenas de acción vibrantes, que aun me puedan sorprender, que no has visto en otras partes. El guion es simple, pero la secuencia de hostias, explosiones, y disparos, son bien justificadas, continuas y sorprendentes.

Me ha gustado mucho. Como película de acción cumple y es lo que pedimos los fans del genero.
23 de octubre de 2016
Se agradece el esfuerzo hacer cosas diferentes a las tradicionales series de policías y dramas familiares, pero pocas veces hacen destacable, y esta no es la excepción.

Se trata de gente que de un momento a otros se levanta de sus tumbas en las que llevaban muertos muchos años, y la trama estará en explicar porque. A mi el argumento me gusta, y por eso he visto dos capítulos, pero es que es tan plana, que no la soporte más. Personajes demasiado planos, sin matices, dentro de los cuales no falta el personaje tonto que quieres coger a golpes. Respecto a la trama, esta el atractivo de la premisa inicial, y uno que otro giro interesante al final de cada episodio, pero los diálogos, la intriga, es bastante corriente.

Se deja ver, pero no es muy interesante, y puede que te guste, pero definitivamente hay cosas mucho mejores.
22 de noviembre de 2014
Una historia lenta, larga y bien contada, con situaciones comunes, y algunas escenas bastante violentas. Las escenas de lucha son muy bien logradas, se ven realistas. Mantiene el mismo ritmo narrativo a lo largo de toda la película, no esperes sorpresas.

Si buscas una película de luchas y de acción, no es esta tu película, ya que es más un drama con algo de sumarais. Si eres fan del genero, y no tienes problemas con las historias lentas sin muchas sorpresas, entonces te la recomiendo. Para mi, no esta mal, como para pasar el rato.
25 de mayo de 2013
Bien actuada, bien dirigida, una potente escena inicial con respecto al accidente del avión, un guion aceptable. Una buena película por si uno no tiene nada que hacer, no es algo que te pegue al asiento esperando que vaya a suceder algo. Su defecto pensaría yo, es que su drama es corriente, no es algo que te vaya a sorprender.