Críticas de Cine de Patio
Críticas 1,775
14 de marzo de 2017
Solamente un actor y actriz durante hora y media son suficientes para generar, y vivir en sus propias carnes, un debate sobre las verdades y las mentiras de las parejas y mostrar las peculiaridades de su relación, poco usual, difícil de comprender, pero sincera al fin y al cabo.

Una película minimalista en cuanto a escenarios y reparto, aunque llena de frases certeras con las que todos nos sentiremos identificados de un modo u otro, y en la que destaca su dúo protagonista que soporta con firmeza todo el peso de una historia que empieza por un principio aleatorio y termina con un final que no acaba y que podría ser el principio de otro historia igual de interesante.

10 de febrero de 2017
Acercamiento a los sucesos vividos tras el asesinato del presidente JFK, esta vez desde el punto de vista de su esposa, Jacqueline Kennedy, mezclando con acierto recreaciones de imágenes reales con momentos íntimos inéditos.

Un documento desgarrador, que funciona principalmente por la sorprendente conversión de Natalie Portman en primera dama, más en forma que en apariencia, deleitándonos de nuevo con otra majestuosa actuación. Sin hurgar en la tragedia, con seriedad y un estilo formal, reviviremos unos acontecimientos ocurridos lejos de aquí pero de un modo muy cercano.

22 de enero de 2017
El clásico entre los clásicos del wéstern es hiperbolizado en esta versión que cae en los clichés del cine de acción actual para ofrecer un espectáculo alargado y carente de corazón. Los personajes, un elemento clave en la película original, se convierten en un cúmulo de estereotipos con los que uno apenas empatiza, salvo un par de excepciones, y la diversión, algo básico en este tipo de cintas, es inestable, con momentos abrumadores en contraposición a otros en los que no sucede nada.

Una muestra evidente de que no siempre es buena idea hacer remakes aunque cuentes con un gran presupuesto y un reparto de lujo.

La tortuga roja
Francia2016
7.1
9,207
Animación
16 de enero de 2017
Concisa, poética y muda, tres palabras que definen a la perfección esta joya del cine animado que derrocha belleza a nivel visual para abordar de un modo sencillo temas ciertamente complejos. A pesar de contener algunos simbolismos que se les pueden escapar a los más pequeños, e incluso a los adultos, la idea base y el mensaje implícito calan con facilidad, siendo el punto de partida perfecto para iniciar un debate sobre quienes somos, qué hacemos y cual es nuestra función en este mundo.

Una hipnótica experiencia cinematográfica que se ve en un santiamén pero que deja un sedimento imperecedero.

24 de noviembre de 2016
Como bien se plantea en la propia película, "¿por qué se hacen tantas españoladas en nuestro país?", y sin duda este es el claro ejemplo del estilo de cine que tanto ha predominado en España durante muchos años, pero que en este caso, lo mejora y lo homenajea a base de introducir una ácida crítica social dentro de un controvertido contexto histórico.

Los actores de siempre, metidos en enredos previsibles con las típicas situaciones sexuales, entretienen con facilidad a un espectador que si la revisa muchos años después de su estreno quizás no llegue a entender el gran éxito de crítica y público que tuvo en su momento.