Críticas de KlingonCome
Críticas 1,125
14 de abril de 2020
Una buena muestra de terror psicológico. El protagonista es invitado por su ex, junto con otros amigos, a cenar a la casa en que vivieron una experiencia traumática mientras fueron matrimonio. Pronto percibirá que lo que allí ocurre no es normal, o eso piensa él.

El desarrollo es lento pero avanza sobre seguro, la tensión se va apoderando del ambiente y eclosiona no de golpe sino a pequeños borbotones. Película malrrollera de las que dejan mal cuerpo. Y un final de impacto.
30 de julio de 2021
Sin duda, es la más aburrida de la tripleta de los Warren, cercana a algunos thrillers de similar pelaje de los 90 y los dos mil. El matrimonio cazademonios esta vez se las ve con un diablillo juguetón que entra y sale de sus poseídos solo para fastidiarles. Se aprecian también elementos de Hereditary, sobre todo en los pocos jump scares -aunque los hay- y en cierto hincapié en la dramatización. También me recordó a algunos episodios de The X-Files.

Y, la verdad, a veces parece que estamos en una película de súper héroes, con esas habilidades meta humanas que le quitan toda opción a la trama de convertirse en algo más serio y contenido. Al final todo se sabe y todo se adivina porque tenemos súper poderes. Y que nos traten de vender que está "basada en hechos reales" ya es el acabose. Inspirada y ya. Una partida de pacman es más emocionante.
14 de abril de 2020
Irregular cruce entre el sentimentalismo sobrenatural de The Leftovers y cualquier thriller adolescente, interpretado además por actores pasados de edad. Nulo suspense, desarrollo carente de crescendo y final cantado. Ni se lo piensen.
26 de marzo de 2020
Discreto slasher que nos dibuja un cuadro requetevisto: chica en casa en mitad del bosque recibiendo la visita del psicópata de turno. Aunque este, a diferencia de Jason Voorhes o Michael Myers, tiene menos carisma que el palo de un polo.

Que la chica sea sordomuda no es que sea una gran novedad; sí lo es que el asesino reciba más castigo que la propia víctima. Bien pensado, de ahí podría haber salido una buena comedia. No fueron por ahí los tiros, pero como no llega a la hora y media tampoco vamos a ponernos pejigueros y le vamos a dar un cinco raspado.
8 de octubre de 2023
Pretendido homenaje al slasher ochentero que se termina haciendo pesado en su confrontación años 80-actualidad. Jamie es una adolescente que termina viajando a 1987 para detener a un antiguo asesino en serie que ha irrumpido en su vecindario 35 años después. Ahí conoce a su madre adolescente y a su pandi de insufribles amigas.

No comienza mal, y me moló la madre interpretada por Julie "Modern Family" Bowen en plan destroyer, nada más empezar. Lástima que la protagonista sea la inaguantable de la hija. Esta viaja a 1987 con toda su carga de ofendidismos propios de 2023 para recibir un chaparrón de estímulos que hoy serían muy mal vistos, cuando no directamente delitos. Es lo que tiene progresar. Los que tienen esa visión idealizada de los 80, que tanto ha moldeado el revivalismo nostálgico de cincuentones barrigudos, está claro que nunca vivieron la hecatombe de la heroína, la irrupción del SIDA, la era Reagan, los camellos frente a los colegios o Chuck Norris. Jamie es irritante, pero que le moleste el tratamiento racista hacia los indios o que le pongan la mano encima sin permiso, y que lo exprese, creo que supone un avance y solo puede ofender a potenciales racistas o agresores.

Fuera de todo lo anterior, estamos ante un cruce entre The Final Girls (2015) y Happy Death Day (2017), y solo funciona regular. En cuanto meten a una alumna de instituto construyendo una máquina del tiempo ya sabes que no hay nada que tomarse en serio. La cosa fluye desigualmente en los aburridos tópicos del slasher y alusiones a comportamientos promiscuos que, efectivamente, marcaron la pauta de mucho del cine característico de la época, Porky's style. Hay gente que disfruta con estos productos alocados sin pies ni cabeza; no me encuentro entre ellos, al final se me ha hecho larga y las revelaciones finales estaban telegrafiadas. Ni como comedia, ni como terror, ni como sci-fi me ha funcionado. Allá ustedes.