Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Críticas de El Libanés
Críticas 1,442
Críticas ordenadas por utilidad
7
19 de enero de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Christopher Nolan usa su particular estilo para hacerse preguntas y tratar de acercar a uno de los personajes más icónicos del cómic al gran público. Lo hace con una película muy entretenida que se olvida del rumbo negativo que estaba tomando la franquicia, recordando a los mejores momentos de la era de ese peculiar y heterodoxo director que es Tim Burton.

Con un reparto majestuoso donde sobresalen especialmente Liam Neeson (de menos a más toda la cinta), Michael Caine y Gary Oldman, la pareja protagonista de Christian Bale y la famosa Katie Holmes resuelve con oficio la papeleta de explicar en un par de horas la gracia de la atormentada vida de Bruce Wayne y qué lleva a alguien cuerdo a ponerse un traje con capa y creer que puede ayudar a limpiar una ciudad a la que le gusta estar sucia.

El objetivo se realiza con creces, el aparentemente lento inicio es una clave vital para no tener que volver a hacer un alto en el camino a partir de allí. La capacidad de ser respetuoso con la mitología de Gotham pero aportando verosimilitud cinematográfica es un ejercicio artístico muy considerable que justifica la entrada para esta revisión de un origen que empezase muchos años atrás en un callejón del crimen donde un pistolero disparó sin escrúpulos sobre una de las parejas más prominentes de su ciudad, ante la mirada perpleja de su único hijo...

La música de dos artesanos de la talla de Howard y el siempre inconmensurable Zimmer, es otra de las bazas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
6 de enero de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Piratas del Caribe 2 trata de seguir haciendo sobrevivir a un género que había estado demasiado tiempo adormilado, cual Kraken en las profundidades del océano. Con una nueva e inolvidable puesta en escena de Jack Sparrow (Johny Depp comodísimo en su creación más comercial), hay un ritmo trepidante y sin tiempo para pensar, al estilo que ya había patentado, entre otras, la saga de Indiana Jones.

"El cofre del hombre muerto" es una historia más oscura que su precedente, con un arranque más lento y ciertos momentos a mejorar (a Keira Knightley la vamos muy perdida en la isla). Con todo, igual que otras películas de acción y aventuras, ha contado con la inestimable muleta de Hans Zimmer, el más billante compositor posible para estas empresas, discípulo aventajado de un gran maestro y que capta con sus acordes todo del drama de David Jones mucho mejor que cualquier otro en la producción.

La continuidad del reparto es otra de las claves, especialmente Jack Davenport, preciso payaso serio y muy inspirado como James Norrington, cuya presencia realza la trama, ya que si no correría peligro de ser un monólogo interrumpido del carismático Jack Sparrow. Orlando Bloom está correcto, pero falta un punto, ese algo que sin parecen tener Norrington y el pirata. La búsqueda del cofre, aunque tarda en llegar, reavive la divertida tensión y los juegos de alianzas y traiciones que ya conocemos desde que se pusiera en liza con el botín de Sierra Madre.

No obstante, hay puntos oscuros (ver spoiler)...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
4 de enero de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Martin Scorsese al fin lo había hecho, la película que se suponía iba a ser la más personal de su brillante carrera. Pero, no olvidemos que para los grandes genios, el proyecto presente suele ser el más importante de su vida y como tal, lo afrontan. Con todo, jamás habían estado las expectativas tan altas.

Película casi de otro tiempo, absolutamente épica, con buenos guionistas trabajando en ello, estudiando a fondo el tema, aunque las licencias históricas son evidentes, podríamos afirmar que capta a la perfección la esencia de unas calles gobernadas por bandas, con políticos corruptos y una constante llegada de hijos de la madre Irlanda.

Leonardo Di Caprio está muy solvente como protagonista de una historia de violencia, venganza y perdón, mientras que Cameron Díaz sorprende agradablemente, pero, en todo momento y lugar, destaca un inconmensurable Daniel Day-Lewis, "El Carnicero", quien sin duda mantiene la obra cuando el argumento flaquea.

Lewis hace una composición inolvidable, creando un personaje de múltiples aristas y confirma las sospechas de los responsables del casting, solamente podía ser este gran actor el creador de un personaje tan aborrecible como fascinante. A su manera, un primer inter pares en una época oscura.

Liam Neeson también está impecable en sus escasos minutos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
3 de enero de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Santiago Segura es un tipo peculiar, verdaderamente, hay muchos registros que le están vedados por su propia indiosingracia, de la misma forma que, hay otros que parece haber nacido para interpretar, Vázquez, sin duda, pertenece a la segunda categoría. Es una de sus mejores composiciones y no le ha venido mal conocer bastante bien su biografía y haber leído sus comics.

Óscar Aibar crea una biografía tierna y edulcorada, que, precisamente, como todas las de esa índole, peca de no castigar las faltas y potenciar las virtudes. Sabido es que si lo cuenta la víctima es un drama y si es el pícaro, una delirante comedia. Como bien afirman otras críticas, bien podía haber más oscuridad en este retrato, resplandeciente, como el colorido de una revista.

Los menos versados en la materia y que luego tengan curiosidad en comprobar cómo era de verdad el padre de las hermanas Gilda, se sorprenderán de que, una vez más, la ficción queda eclipsada por la realidad. Si tienen también la ocasión, no dejen de leer "El invierno del dibujante", un extraordinario complemento de aquella época primigenia de nuestro cómic.

Con un reparto a prueba de bomba, aunque con defectos en su desarrollo, "El gran Vázquez" es una obra original y necesaria por haber traído, aunque solamente fuera por unos instantes, una parte del pasado de nuestras viñetas, injustamente arrinconadas en el baúl de los recuerdos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
1 de enero de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basándose en la novela de Ron Hansen, Andrew Dominik crea un western atípicamente realista, con asaltos de trenes con muy poco glamour y duelos resueltos al más puro estilo "Sin perdón", sin grandes alardes de velocidad y ganando el que primero apunta por la espalda. Los forajidos no son benevolentes aspirantes a Robin Hood, más bien al contrario, son la lógica respuesta de una población semi-analfabeta que han tenido la desgracia de pertenecer al bando perdedor de una guerra civil.

En este marco, surge la figura del pobre Robert Ford (un Casey Affleck soberbio), un muchacho que admira desde sus comienzos la figura galante y sudista de Jesse James, quien se ha ganado ya un puesto de lujo en los mitos del Far West. Tras mucho suplicar y mover la influencia de su hermano, el chico es admitido en la banda que acaba de empezar su desintegración, debido a la deserción del inteligente hermano de Jesse, Frank.

La oportunidad de acercarse a su ídolo se convierte en una pesadilla cuando descubre mil facetas nuevas y oscuras de James (encarnado por un Brad Pitt imperial, alternando todas las aristas del personaje, en una composición perfecta, con un macabro homenaje a "Raíces profundas incluido), quien sin embargo es en todo momento fascinante.

Lástima que no haya sido una mini-serie, porque entonces, las cuidadas subtramas de los lugartenientes y pistoleros de Jesse no estorbarían la trama principal y hubieran permitido crear "Los Soprano en el Oeste"; como fuere, el metraje parece excesivo para lo que, por momentos, tiene aires de verdadera obra maestra, principalmente auxiliada por una banda sonora de extraordinaria calidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow