Argentina Argentina · La Plata
Críticas de zelmarux
15 de febrero de 2010
Una buena idea totalmente desaprovechada.. Un grupo de actores que no conozco pero parecen ser típicos productos televisivos: caras bonitas o pseudocomediantes. Un guión de base prometedora pero que rápidamente encadena hasta su desenlace una serie de situaciones tan inverosímiles como poco graciosas. Para peor, el final pretende dejar un mensaje facilón y chirle sobre el idealismo, la amistad, el amor y blablabla. En su favor apenas puede decirse que la banda sonora es aceptable y que la historia genera un mínimo interés en saber cómo termina, pero en lo sustancial ni los actores, ni el director ni el guionista ni nadie se salvan de este incendio: ¿Qué hacer cuando la americanada mas elemental contamina otras cinematografías mas modestas pero prestigiosas? Pues eso, dejar que se queme.
28 de mayo de 2006
Pintaba interesante, amagaba para comedia divertida, pero se quedó, se quedó, se quedó.. y nunca levantó vuelo. No alcanzó con Meryl Streep, ni con la correcta Uma Thurman, ni con la grata sorpresa de Greenberg. Mi incógnita cuando empezaba a desarrollarse la trama era: ¿se podrá sostener como comedia inteligente sin caer en el cliché trillado de la Idische Mame, en el humor fácil y poco creible? ¿Le encontrarán una vuelta de tuerca una vez que esté planteado el nudo de la historia? Respuestas: Me parece que el temor a caer en lo fácil le pesó mucho a todos: al guionista, al director y a la pobre Meryl. Y jamás le encontraron la vuelta de tuerca. Y así fue deshilachándose y convirtiéndose en un pequeño dramita romántico sin gancho.. Una lástima..
10 de mayo de 2009
Por orden de importancia:
- Ver -simplemente ver- a Celeste Cid
- Estar aburrido un domingo a la tarde
- Estar un poco melanco por causas sentimentales y pretender a toda costa encontrar ilusión en una película
- Tener que hacer tiempo en algo (90 minutos) sin ser futbolero
- Querer ver demostrado una vez mas cómo un guión flojo puede desmerecer un enorme actor (en este caso Jorge Marrale)

No da para mas comentarios. Eso es todo amigos
8 de febrero de 2009
Con una serie de tópicos trillados (mujeres abandonadas, madres luchadoras, desafíos a superar, diferencias raciales y de género, parejas desparejas que no lo son tanto y mucho mas) la directora debutante Courtney Hunt ha hecho una película mas que interesante y emotiva. No se debe esperar ningún hallazgo, nada novedoso en materia cinematográfica, y seguramente tampoco era la pretensión de Hunt. Pero esta es una historia que se deja ver muy bien. Personalmente mas allá de las buenas actuaciones de Melissa Leo y Misty Upham me sorprendió muy gratamente el trabajo de Charlie Mc Dermott en el papel de hijo adolescente de la protagonista. En suma, un buen producto, con calidad superior la media del género.
11 de agosto de 2008
Ingredientes:

1/2 kg árabes
1/2 kg israelíes
250g de vida pueblerina
250 g de policias músicos (ojo: no confundir ni con músicos, ni con policías a secas)
10 cucharadas música típica de Medio Oriente
3 cucharadas de soledad
3 cucharadas de amor
3 cucharadas de melancolía
3 cucharadas de humor
1 cucharadita de Chet Baker
1 pizquita de Gershwin

Preparación:

Lave y pele los árabes y los israelíes, luego córtelos en rodajas finas. Muela los policías músicos y forme una pasta con la vida pueblerina. En un bol agregue la pasta y mézclela con el resto de los ingredientes. Vierta la preparación en un molde, previamente forrado con las rodajas. Déle un golpe de calor seco, desértico, lo suficiente para que se amalgame y esponje. Listo. Parece fácil, pero no lo es. El secreto está en no caer en el lugar común, la sensiblería, el discurso obvio y los finales edulcorados. Si cree que no puede conseguir el punto justo no se aflija: le recomiendo al gran chef Eran Kolirin. Pruebe su pastel, va a chuparse los dedos.