Críticas de jastarloa
Críticas 1,044
7 de septiembre de 2005
No se trata sólo de la mejor película de submarinos hasta la fecha, sino de una de las mejores películas bélicas de la historia.

No se esperen un claro alegato pacifista (que lo hay, aunque sólo hacia el final). Se trata de tensión, acción y amistad en una lata de sardinas que es acosada por las cargas de profundidad británicas. Y así las dos horas. Pero no se crean que aburre: te identificas tanto con la tripulación que sufres con ellos la presión del agua sobre el casco.

El mínimo guión se reserva algunas sorpresas que no harán sino acrecentar la angustia.
16 de mayo de 2006
Adaptación con mayúsculas de Macbeth. La línea argumental es prácticamente la misma, pero el poderío visual de Kurosawa y el magnífico aprovechamiento de la música de Sato hacen que la experiencia de ver esta película por primera vez no se olvide fácilmente: las misteriosas apariciones espectrales en el bosque de las telarañas; la recepción entre antorchas de los generales Washizu y Miki; el bosque que, entre jirones de niebla, avanza sobre el castillo; la lluvia de flechas; las sabias transiciones entre escenas; y, sobre todo, el análisis de la ambición humana a través del matrimonio Washizu (o matrimonio Macbeth), en el que el hombre tiene un espíritu débil que contiene sus deseos más oscuros y la mujer es quien le manipula, quien realmente tiene unas ambiciones desmedidas.

Para mí, la mejor adaptación al cine de una obra de Shakespeare.
Marco (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1976
5.7
24,045
Animación
14 de octubre de 2006
También es bueno que los niños lloren de vez en cuando, que se vayan enterando de que la vida no son ondas vitales, ni "digievoluciones", ni chorradas de esas. Cuanto antes lo acepten, antes madurarán. Es una serie que ayuda a criar a personas sensibles.

Muchos padres evitan mostrársela a sus hijos precisamente por considerarla demasiado triste.
Sigan ustedes engañándoles, cómprenles más videojuegos, o manténganles viendo los Teletubbies hasta los trece.
Puede que en realidad lo que no quieran sea gastar buena parte de su tiempo en explicarles a su hijos que ellos no les van a abandonar; algo que, para una infancia sana, tiene que hablarse tarde o temprano –mejor temprano–, como muchas otras cosas.
25 de septiembre de 2005
Más allá de las interpretaciones -todas magníficas-, no encontramos ante uno de los mejores western que yo recuerde, equiparable a cualquiera de los clásicos de Ford o Mann. Lo encuentro incluso más maduro, sarcástico y profundo que la mayoría de ellos.

Como tema central, la amistad, la base de la filmografía de Peckinpah, de su estilo de vida.
Como condimento, y esto es novedad, un amor bastante sincero, sin más ambigüedades que la inseguridad e ingenuidad de la joven. En pocas de sus películas posteriores se volvió a repetir, aunque apostaría a que en ésta fue impuesto por los productores.

No se esperen épicos tiroteos, sino a un par de ancianos con reuma que intentan sobrevivir en un mundo que poco tiene que ver con el de su juventud.

El ocaso del antiguo oeste: "la época de las vacas gordas ya ha pasado, y los días del hombre de negocios han llegado".
16 de abril de 2006
Acabo de leer por ahí algunas cosas con las que estoy de acuerdo. La vieja residencia tiene un gustillo a Allan Poe; el argumento recuerda al de "El seductor", de Thomas Cullinan (esta película es anterior a la que dirigió Siegel); el trabajo de los actores no está mal, destacando sobre todos Lilli Palmer, como la directora, y Mary Maude, como la delegada. También hay claras referencias a "Psicosis" y a "Frankenstein".
Creo que el pulso es bastante bueno, sobre todo en la parte final, donde la música de Waldo cobra importancia y se juega con una intriga en la que se barajan tres posibles asesinos. Hay quien dice que es previsible, pero por esa regla de tres también lo son las obras de Ágatha Christie: alguno de los sospechosos tendrá que ser el culpable, ¿no?

Curiosamente me habían hablado mal de ella, pero me gustó. Me habían dicho que eran muy molestas las cámaras lentas/rápidas y algunas jugadas técnicas anticuadas; pero no hay tantas, y las que hay contribuyen a mantener ese toque gamberro bastante simpático que en todo momento flota por el ambiente.

Par mi gusto hay tres momentos para el recuerdo imperecedero: cuando el chico se queda encerrado durante sus prácticas "voyeuristas", el beso incestuoso y el perverso final (aunque no es nada nuevo, tiene un súbito cambio de plano que me hizo dar un bote).