España España · Zaragoza
Críticas de Phernando
2 de abril de 2009
Una más de tantas películas de acción gratuita. No ofrece nada nuevo si exceptuamos las escenas de combates entre indios y vikingos que son muy logradas. La fotografia quizá sea otra de las cosas que se pueden salvar (si es que no está hecha por ordenador, cosa que desconozco y en cuya caso ni eso se podría salvar).

Comienza de forma aceptable aunque con un guión cuando menos delirante. Pero a medida que avanza la cinta se convierte en un continua sucesión de peleas, sangre, carreras, peleas, sangre, carreras... y vuelta a empezar.

Por último. Los vikingos que aparecen en la película parecen más sacados de una de Mad Max por sus atuendos futuristas que de auténticos guerreros del siglo X. Con esto creo que se resume lo que es una película que intenta ser de aventuras y que acaba a medio camino entre eso y cine gore.
6 de enero de 2016
La comencé a ver ya empezada, unos 15 minutos después y con pocas esperanzas... pero en aquél momento no había nada mejor que ver (ya es triste con tropecientos canales, pero...), sin embargo, poco a poco me fue gustando cada vez más. No pretende ser más que un mero entretenimiento con un duelo interpretativo verdaderamente acertado entre digamos los cuatro protagonistas, que son los que se hacen pasar por una familia tradicional y que en realidad son contrabandistas de droga que no traficantes

Contiene diálogos que no tienen desperdicio y situaciones cómicas que te tienen pegado al sillón y aunque poco a poco vas intuyendo el final, ardes en deseos de como se va a llegar al mismo porque no lo ves nada fácil dada la situación de la atípica "familia".

Seguramente no pasará a la historia del cine como una gran comedia, pero para variar si la comparamos con la mayoría de las películas norteamericanas del mismo estilo, ésta es original (por el planteamiento), fresca por los diálogos, desenfada, desinhibida y no te "complica la vida" como diría mi esposa con sesudos mensajes.

Ah, se me olvidaba, para aquellos amantes de la sensual Aniston: Impresionante su sesión de stripper ante los traficantes de droga. Un verdadero regalo para la vista.
12 de febrero de 2014
Que Joselito nunca fue un gran actor es algo que a nadie escapa, aunque ese alguien posea pocos o nulos conocimientos sobre el séptimo arte. Nadie podrá poner sin embargo en duda que fue poseedor de una voz envidiable de la cual hizo gala, y que hasta que esa voz "cambió" por motivos de la edad le hizo convertirse en niño prodigio de nuestro cine.

En "La vida nueva..." Joselito contaba ya con 22 años de edad, edad que para nada demostraba su pequeña estatura y circunstancia ésta que se explotó quizá demasiado, haciéndolo parecer en muchas películas como niño cuando era adolescente, o adolescente cuando ya era un hombre.

Y en esta ocasión se aprovecha al máximo esa condición presentándonos a un "adolescente" de acomodada familia de primeros del siglo XX acomplejado por su baja estatura y más cuando tras varios años de no ver a una amiga de la niñez, ésta vuelve de Inglaterra convertida en una esbelta mujer... que le saca al pobre Pedrito/Joselito dos palmos de estatura.

Pedrito de Andía, enamorado en secreto de ella no tarda en hacerse ilusiones, ilusiones que no tarda la muchacha en romper avergonzada por la diferencia de estatura y las miradas de los que les rodean. Eso hace que el pobre Pedrito enfadado tenga un altercado con un inglés lo cual hace que para evitar males mayores y habladurías su familia lo envíe lejos, a las Vascongadas como se les conocía entonces, a casa de una tía dónde entre romerías, fiestas, visitas a la playa y enfrentamientos con los muchachos del pueblo vecino se monta la excusa para una de las últimas películas del otrora niño prodigio.

Probablemente sea una de las peores películas de Joselito. Años atrás, cuando era niño, su voz y su gracia salvaban la película, pero en esta ya no. Su voz ha cambiado y con más de 20 años ha perdido aquél "ángel" que tenía. Aún interpretaría alguna que otra película en un esfuerzo encomiable de rebañar un plato en el que ya no quedaba nada que untar... o muy poco.

La película transcurre con más pena que gloria. Justo es reconocer la ambientación, casi perfecta en decorados y vestuario de época además de una fotografía casi perfecta del Pais Vasco. Para incondicionales de Joselito.
10 de noviembre de 2011
Desgraciadamente el género de la ciencia ficción en el cine actual está viviendo sus horas más bajas sin embargo, "Moon", sin ser nada del otro mundo (y nunca mejor dicho), ha subido la nota media de éste genero caído como decía al principio en desgracia en los últimos tiempos. Pero a pesar de todo, dicha nota en mi modesta opinión sigue en suspenso.

Pareció que con la aparición de "Solaris" o "Pandorum", el género se iba a relanzar pero no ha sido así y habrá que seguir esperando que alguien con medios, ganas, y sobre todo mucha materia gris vuelva a poner a la ciencia ficción en el lugar que se merece.

Por todo ello "Moon" ha sido un soplo de aire fresco en el enrarecido ambiente que rodea al género. Aunque es justo hacer notar que a pesar de su similitud con otrora auténticas obras maestras del género como "Alien" o "Atmósfera Cero" por poner dos ejemplos más o menos recientes, e incluso un icono como "Blade Runner" dista mucho de llegar al nivel de éstas (para mi de sobresalientes e incluso alguna de ellas de matrícula de honor).

Es cierto como se ha comentado ya en otras críticas anteriores a ésta que "Moon" tiene importantes fallos de guión. Pero son fácilmente disculpables dada la sencillez conque trata el tema tan manido de los clones o replicantes que desconociendo tal condición y creyéndose seres humanos, cuando descubren la cruda realidad se rebelan e intentan cambiar el orden del status establecido. Por no hablar de la búsqueda que todo ser (humano o no) intenta, es decir: ¿Quién soy?. ¿A dónde voy?. ¿De dónde vengo?. ¿Quién me creo?.

Por eso, por la sencillez del argumento, la interpretación sosegada sin apenas escenas violentas o llenas de efectos especiales es por lo que la película gana en enteros.
19 de julio de 2008
Que Stallone jamás será un referente del séptimo arte es algo que a nadie escapa. Pero si dejamos a un lado Rocky (la primera, las demás son un continuo absurdo), la mejor película de este "actor", en "Halcones de la noche" consigue hacer un rol bastante apañado.

La película tiene una base bastante trillada, pero por aquél entonces (comenzaba la década ochentera) aún no se había ahondado mucho en el tema del enfrentamiento fuerzas de la Ley contra terrorismo organizado. Sin ser nada del otro mundo al menos mantiene la atención, que siendo una película del pétreo Sylvester ya es mucho.

Fenomenal Rutger Hauer, con mucho el mejor del reparto. Su frialdad salva la cinta y su buen hacer también. En definitiva, después de Rocky la mejor película que ha hecho Stallone y en mi modesta opinión las dos únicas. Eso sí. A bastante distancia una de la otra.