España España · Murcia
Críticas de Jabi
<< 1 10 17 18 19 20 21
15 de junio de 2011
"Gran Torino" pasará por ser una de las obras más significativas de la carrera de Eastwood. Consciente de su pasado parece que decidió reservarse un puñado de historias y guiones para saldar cuentas con él (por suerte, aunque sea octogenario, está en plenas facultades) y cada poco nos presenta una serie de títulos en las antípodas de lo que se esperaba. Así nos llegó el antihéroe épico de "Sin perdón" (1992), el sensible hombre alejado del machismo de "Los puentes de Madison" (1995), el alegato contra la pena de muerte de "Ejecución inminente" (1999), o a favor de la eutanasia "Millon dollar baby" (2004), y su díptico antibélico "Bandera de nuestros padres" (2006) y "Cartas desde Iwo Jima" (2006). Ahora esta "Gran Torino" (2008) condensa a todos los clásicos personajes que había interpretado, desde el fantasmal vaquero hasta el militar infranqueable y, sobre todo, el policía justiciero, reivindicando ese libertarismo en el que Eastwood se reclama, con una historia narrada desde la intensidad y la atracción que sólo los grandes maestros del cine alcanzan.
Jabi
<< 1 10 17 18 19 20 21