Críticas de Manuel PM
16 de octubre de 2011
Lo mejor de la película es la extraordinaria interpretación de Tosar, pues logra hasta que el espectador llegue a sentir cierta empatía por el degenerado personaje. Además tiene un excelente guión, alejado de los manidos tópicos a los que nos tiene acostumbrado cierto cine comercial norteamericano. La historia es terrible, pero creíble, con giros insospechados y nada previsible. Tiene pocos personajes pero con mucha enjundia. Los escenarios también son exiguos, la calle apenas aparece de soslayo. No importa, lejos de ser un inconveniente, estos aspectos contribuyen a crear el ambiente lóbrego, intimista y oscuro que precisa la trama. El personaje desarma y vence a sus víctimas con la palabra(salvo una excepción): con una engañosa pose de buenas maneras y cierta adulación ( a Clara) y con la hiriente y terrible verdad ( a su propia madre
, a la vecina mayor y a la niña). Hay algún momento de humor, pero es una película desconcertante con momentos angustiosos que atrapa al espectador desde el comienzo.
22 de abril de 2007
Si esta película ya se hizo, ¿para qué hacer otra y tan mala?

Al principio, parece que tiene cierto interés, pero a medida que avanza la película ésta se desinfla, de tal manera que se vuelve aburrida y soporífera.

Nicolas Cage pone cara de atontado y de no saber lo que está pasando, y ganándose -poco a poco- el título de uno de los peores y más inexpresivos actores norteamericanos actuales. Siempre con esa cara de aplamplado.

No merece la pena perder el tiempo en verla, mejor ver la versión original, que aunque no es gran cosa, comparada con esta,,. es infinitamente mejor.
27 de abril de 2009
Eastwood no sólo es un excelente actor que ha sabido evolucionar y escoger sus papeles, es también uno de los grandes directores de Hollywood, antes y después de "Sin perdón", gracias a la cual mucha gente se enteró de que dirigía películas. Las últimas son todas magníficas. Gran Torino es un sencillo y conseguido drama, con toques de humor. El guión es magnífico, en el que todos los cabos están bien atados. Los personajes son entrañables. Trata diversos temas: el racismo, las relaciones paterno filiales, el valor de la amistad; y todo ello con originalidad, una envidiable puesta en escena y con actores muy buenos, incluido Eastwood, en estado de gracia.
9 de junio de 2008
La película me ha entretenido. No podía ser de otra manera. Hay que tener en cuenta que detrás del proyecto están George Lucas y Steven Spielberg. Presupuesto millonario, muchos medios, gran reparto...Sin embargo, el retorno del intrépido arqueólogo me ha decepcionado porque falla algo esencial: el guión. Lawrence kasdan no está en los créditos y se nota. Recordemos que él es el autor del guión de "En busca del arca perdida". La historia es bastante absurda y la ambientación no está tan bien conseguida como en las entregas anteriores. No me extraña las quejas de los peruanos. Su país aparece como un submundo casi anclado en los tiempos precolombinos. Los actores hacen lo que pueden y están más o menos bien. Hay persecuciones, humor, encuentros inesperados, ...En realidad, casi todos los ingredientes de las anteriores aventuras pero en una historia que hace aguas por casi todos lados. Sin solidez alguna y con fallos importantes. Pero bueno, con todo y con eso, no os la podéis perder aunque sólo sea por pasar un rato entretenido, que ya es bastante.
25 de abril de 2007
Tim Burton es uno de los directores más innovadores, creativos, originales y excelentes de la actualidad. Ha tocado varios géneros y de todos ha salido victorioso.

En esta película hace una parodia de las películas de marcianos, y presenta un punto de vista totalmente opuesto al de Spielberg en ET (marcianos bondadosos que vienen a nuestro planeta con buenas intenciones). No, aquí los extraterrestres son malvados y destructores.

La realización es magnífica, llena de guiños cinematográficos (con referencias a las películas de serie B), humor (eso sí, negro) e ironía.

El reparto, repleto de estrellas importantes (todos quieren trabajar con Burton) es excepcional. Los efectos especiales también son destacables.