España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1,608
Críticas ordenadas por título de la película
8 de febrero de 2022
Discreta película la que Disney nos traía en el año 2000 dirigida por el artífice de una película que tuvo un enorme éxito como es "Mientras dormías", Jon Turteltaub, y protagonizada, por primera vez, por un Bruce Willis que quería hacer algo diferente a lo que estaba habituado en su carrera como actor y. al mismo tiempo, poder hacer una película con la que pudieran disfrutar sus tres hijas, pequeñas por aquel tiempo.

Ya sabemos lo que nos podemos encontrar en este tipo de trabajos que dependen de la factoría del ratón, tenemos glucosa a punta pala, tenemos ñoñería, tenemos buenos sentimientos, tenemos música empalagosa y muchas cosas más pero también tenemos una historia entrañable, con un maravilloso Spencer Breslin, hermano mayor de la actriz Abigail Breslin, en su primer papel como actor, encantador, lo mejor de la película con diferencia, con una buena química con un Willis simplemente correcto y que cumple sin mayores problemas con este tipo de papel de gruñón con corazón muy en el fondo de su ser.

Junto a ellos, una atractiva actriz inglesa, Emily Mortimer, actriz que me suele gustar mucho y que aquí está más bella que nunca pero que también nos deja una de sus actuaciones más flojas. Como secretaria de Willis tenemos a una desaprovechada Lily Tomlin, actriz a la que hay que darle más tiempo en pantalla porque es toda una todoterreno, a mí siempre me ha gustado mucho.
Entretenida.
Un saludo,
Tess
13 de agosto de 2019
Repasando la filmografía de la bella Kim Bassinger he dado con esta película de finales de los 80 que hasta la fecha nunca me había sentado a ver. La verdad es que tenía curiosidad por saber qué tal trabajaba la Bassinger en su época dorada, después de verla en "9 semanas y media", quería ver qué rumbo había tomado su carrera en sus primeros años y al final ayer me decidí a ver este trabajo de un director como Richard Benjamin, uno de esos directores que hacia películas como churros en décadas pasadas. No puedo dejar de admitir que la Bassinger, además de muy guapa, estaba bastante bien aquí demostrando que no se le daba nada mal la comedia, como muy bien afirma otro usuario aquí. Está divertida y convincente, con un vestuario encantador pero no se puede decir lo mismo de su pareja en la película, el canadiense, Dan Aykroyd, actor que siempre me ha parecido insoportable, no aguanto su cara de tonto, no me gusta nada como actor, no me llega, no me convence y aquí no me ha hecho cambiar de opinión. Su cara mirando a la Bassinger, a veces, es inaguantable, directamente. Junto a ellos un cómico muy recurrido en el cine americano como secundario como es el caso del divertido John Lovitz, una debutante en el cine Juliette Lewis, una encantadora adolescente, la actriz Alyson Hannigan, con una cara tan mona y muy competente para su corta edad en aquel momento, y un pequeño y gracioso Seth Green en un papelito de minutos. Es casposa, es hortera, es aburrida, es mala con ganas.
Un saludo,
Tess
15 de febrero de 2009
Tengo que reconocer que tengo debilidad por Ben Stiller. Qué le voy a hacer, a mí siempre me ha gustado desde que se descubriera con la hilarante "Algo pasa con Mary". Desde entonces, rara es la película en la que aparezca que me deje mal sabor de boca. Esta no ha sido la excepción. Ben está divertido y tierno como en él es habitual y tiene una enorme química con su pareja en pantalla, la encantadora Jennifer Aniston, que está especialmente creíble y convincente. A mí me ha encantado su toque de desorden y desastre ( posiblemente porque yo también tengo algo de ello ). Es cansino leer los comentarios de los usuarios que no paran de "rajar" de ella desprestigiando su trabajo por el simple hecho de que esperaban ver a Rachel de "Friends" y se han encontrado con otro tipo de actuación. Son pesados, la verdad, nunca he visto una insistencia tan grande con un personaje de una serie de televisión como con éste. Ya está bien, el que quiera ver a Rachel de "Friends" que se trague todas las temporadas de la dichosa serie y punto. La Aniston lleva ya tiempo intentando quitarse ese sanbenito y queriendo demostrar que es una actriz competente y que hay vida después de la serie, pero parece ser que no se lo van a poner nada fácil. En fín, a mí me ha encantado. Junto a ellos, la peli tiene el acierto de contar con una serie de buenos secundarios como son el divertido y escatológico Phillip Seymour Hoffman, al que estamos acostumbrados a ver en dramones de alto standar y aquí se desenvuelve a las mil maravillas en su faceta cómica. Recuperamos aunque sea por poco metraje a los maravillosos Alec Baldwin y Bryan Brown, a los que siempre es un gusto verles actuar. Descubro la vena cómica de un gran desconocido como es el ex marido de Helen Hunt, Hank Hazaria, que está que se sale en su papel de exótico instructor de buceo y me gusta mucho Debra Messing, a la que habrá que seguirle la pista. No es la mejor película del año pero merece la pena su visionado.
18 de octubre de 2008
Entretenida y agradable película que me ha gustado, es evidente que no es la película del siglo pero ha resultado mucho mejor de lo que esperaba. Me ha dado la oportunidad de disfrutar de Dennis Quaid, un actor que, a pesar de sus múltiples gestos y muecas, me ha gustado siempre y me ha parecido infravalorado en muchas ocasiones. Aquí está realmente bien, haciéndole frente al descubrimiento del film, el joven Topher Grace, actor que ha sido una sorpresa y de las buenas, para mí. Tiene una naturalidad asombrosa, me ha encantado, espero que no haya sido una simple ilusión y que podamos disfrutar más de él, creo que tiene grandes posibilidades. Por el lado femenino tenemos a la ahora tan de moda Marg Helgenberger, quién es un poco la actriz florero porque a su personaje se le da una profundidad nula, hace lo que buenamente puede con él, y Scarlett Johansson está simplemente correcta, en uno de los personajes menos complicados de su carrera. Quizás al final la peli decaiga un poco, nos llega el tan temido final made in Hollywood que echa a perder el resultado del film, pero merece la pena al menos un visionado. Tiene un conjunto de canciones realmente bueno formando parte de su banda sonora.
24 de febrero de 2014
Siguiendo con la lista de película que aún no había visto y que ya era hora de que lo hiciera, le toca el turno al bombazo de las Navidades de 1990, esta "Sólo en casa" que se convertiría en la comedia más taquillera y que lanzaría al estrellato al nuevo niño prodigio, Macaulay Culkin. Siempre tuve cierto rechazo a sentarme a verla, Culkin me parecía un niño repelente y no pensaba que hubiera nada interesante que sacar de esta película, pero tengo que reconocer que "Sólo en casa" es una más que correcta comedia infantil que te hace pasar un rato muy agradable y que debería de tenerse en casa para disfrutarla con los más pequeños, porque creo que se lo pasarían en grande con las desventuras de esta pareja de ladrones formada por los correctos Joe Pesci demostrando que la comedia se le da francamente bien y Daniel Stern a quién Pesci no le hace sombra. ¿Qué decir de Macaulay Culkin? Pues que, muy a mi pesar, tengo que disculparme por tener tantos prejuicios en su contra porque Culkin está perfecto en el papel de travieso adorable. Es una auténtica pena que el joven actor no supiera llevar a buen puerto una más que prometedora carrera en el cine. John Hugues, el productor y guinista de la película, la escribió con Culkin desde el principio en la cabeza para interpretar a Kevin McCallister. Aún así, un centenar de niños se presentaron a la prueba, simplemente para que tanto guionista como director se convencieran de que no habría otro actor que lo hiciera mejor. Como padres de la criatura tenemos a la divertida Katherine O'Hara y al correcto John Heard, actor que no estaba muy feliz de participar en la película porque pensaba que sería un completo desastre. Finalmente, Heard pediría perdón al director, Chris Columbus, por su desconfianza. Maravillosa banda sonora navideña del maestro John Williams. Muy recomendable.