Críticas de ElChicoDeLosHorrores
Críticas 1,027
9 de marzo de 2022
Octava película de la saga iniciada con la rentable Paranormal Activity (Oren Peli, 2007), si contamos la versión no canónica japonesa Paranormal Activity 2: Tokio Night (Toshikazu Nagae, 2010), que está dirigida en esta ocasión por el responsable de títulos como Underwater (2020), y protagonizada por Emily Bader (La Noche de la Bruja, 2017), y Roland Buck III (La Peor Semana, 2018).

Una joven está intentando averiguar lo que sucedió con su madre, que desapareció hace unos años, hasta que descubre una verdad aterradora sobre el pasado de su madre.(FilmAffinity)

Esta franquicia va dando tumbos desde su tercera entrega, cuando abandonan el formato que caracterizaba la saga, desde entonces se han hecho productos de todo tipo, entre los que se incluye esta propuesta. La película tiene un ritmo muy correcto que entretiene en todo momento, en gran parte gracias a una trama relativamente original capaz de mantener el interés en el espectador, por otro lado, sus manidos trucos le sonarán a cualquiera que haya visto algunos metrajes encontrados, con los típicos movimientos bruscos de cámara, y las escenas en que apenas se ve lo que está pasando. La película deja en ciertos momentos muy aleatorios el formato de metraje encontrado sin justificación, además de que, como suele pasar en este subgénero, cuesta creerse la justificación para a estar grabando lo que sucede en muchas escenas.

Esta nueva entrega de Paranormal Activity guarda poco o nada el espíritu de la saga original, así que aquellos que busquen algo lo más minimemte parecido a los inicios de la franquicia quedarán decepcionados, pero como un metraje encontrado más, hay que reconocerle la virtud de mostrar algo fresco, con algunas escenas inquietantes de por medio.

23 de septiembre de 2021
Secuela de la destacable No Respires (Fede Alvarez, 2016), que muestra en esta ocasión otra aventura del gran personaje del hombre ciego. La película es la primera dirigida por su director, el cual también coescribe el guión junto a Fede Alvarez (Posesión Infernal, 2013), director de la película original. La cinta está protagonizada por Stephen Lang (VFW, 2019), y Bobby Schofield (Black Sea: Mar Tenebroso, 2014).

Años después de la invasión mortal de su hogar, Norman Nordstrom vive tranquilo y cómodo hasta que sus pecados del pasado ​​lo alcanzan.(FilmAffinity)

La trama de la segunda entrega deja de lado por completo, a excepción de cierta motivación del personaje principal, la historia que nos contaban en la película original, la cual termina de forma que todo el mundo esperaba una continuación. Además del cambio en la trama donde el personaje antagónico del hombre ciego se nos presenta como algo parecido a un antihéroe, cambia en exceso un tono que pasa de la tensión cortante de la primera entrega, a una película de acción y venganza con toques turbios y algo de gore, que en ocasiones recuerda a una versión oscura de Venganza (Pierre Morel, 2008), aunque no por ello deje de ser disfrutable.

Sobre resultar entretenida y dejarnos algunos momentos bastante buenos, además de una faceta del hombre ciego muy interesante, No Respires 2 es una secuela bastante inferior a la original, además de un cambio de registro algo brusco que conseguirá de emocionar a más de uno.

3 de junio de 2020
Película española que mezcla elementos distópicos con Home Invasion, dirigida por el codirector de películas como Los Inocentes (2013) o Minutes Past Midnight (2016), y protagonizada por Joe Manjón (After the Lethargy, 2018), Biel Montoro (Diecisiete, 2019) o Enric Auquer (Quien a Hierro Mata, 2019), entre otros.

Alex se reúne con sus amigos antes de marcharse a trabajar al extranjero. Durante el transcurso de la velada, serán atacados por tres extraños individuos cuyo único objetivo será imponer retorcidos juegos mortales a los invitados mientras lo retransmiten en streaming, haciendo así de la tortura y la muerte un espectáculo viral.

La película tiene un elemento de crítica social, que aunque algo burdo, le da un plus a la película al estar muy de actualidad en los tiempos que corren, además, Framed hace gala de algunos momentos de comedia negra muy acertada, mezclada en ocasiones con algo de gore, que son lo mejor de la película. El gran punto negativo de la película radica en que sobre tener un contexto y una idea muy potente, se limita a poco más que una home invasion como muchas otras, quedando sin explotar ese punto de partida que daba para mucho más.

Framed es una película hecha para entretener y se nota, con algunas escenas tan sangrientas y sádicas como inverosímiles, pero sobre ser indudablemente entretenida, no se puede evitar ver en ella una idea que no se ha explotado, hecho que espero que se solvente en un futuro.

Nota personal al 6/10
1 de septiembre de 2021
Remake y secuela del clásico de los noventa Candyman, el Dominio de la Mente (Bernard Rose, 1992), además de la cuarta película de la saga, que es la segunda película de la responsable de Little Woods (2018), y que está protagonizada por Yahya Abdul-Mateen ll (Nosotros, 2019), y Teyonah Parris (serie Bruja Escarlata y Visión).

Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen ll) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un apartamento de lujo de un barrio ahora irreconocible, repleto de millennials y de personas que, por lo general, desconocen su oscuro pasado.(FilmAffinity)

La película viene cargada de una fuerte crítica social, que ya venía implícita en el resto de películas de la saga, aunque se acentúe claramente en este caso, además encontramos en el tono y en algunos elementos como el tipo de comedia la huella de Jordan Peele (Déjame Salir, 2017), que aquí ejerce de productor. Las actuaciones cumplen con creces, inquietando en ciertas ocasiones y destacando un Yahya Abdul-Mateen ll que consigue comerse gran parte de las escenas en las que aparece, y las muertes resultan más explícitas y sangrientas de lo que uno espera, además, el guión se atreve a ampliar en buena medida la mitología de la historia, para, posiblemente, continuar la historia en otras entregas.

Candyman es una buena reinvención del clásico de los noventa, que además de continuar y ampliar la historia ya conocida, la actualiza y consigue aportar el sello personal de una directora a la que seguro vale la pena seguir la pista.

Nota personal 7/10
31 de marzo de 2021
Película que mezcla el género bélico con thriller y terror, que es la primera película de género de su directora, la cual también es responsable de films como My Wedding and Other Secrets (2011), y que está protagonizada por Chloë Grace Moretz (Carrie, 2013), y Nick Robinson (Jurassic World, 2015).

Año 1943. En plena Segunda Guerra Mundial, la oficial de vuelo Maude Garrett se une a la tripulación masculina de un bombardero B-17 llevando consigo un paquete ultrasecreto. Durante el vuelo desde Nueva Zelanda hasta Samoa, sucesos extraños comienzan a incitar cierta paranoia en torno a su verdadera misión, y lo cierto es que la tripulación tiene mucho que temer.

La película realiza con bastante éxito la mezcla curiosa de géneros tan dispares como los que maneja, consiguiendo una interesante mezcla que ya pudimos ver, incluso con más éxito, en la entretenidísima Overlord (Julius Avery, 2018). La trama con claros aires de serie B, en el que vemos algunas escenas inverosímiles incluso para una trama fantástica, tiene un ritmo muy correcto, aunque su trama se vea saboteada por un guión que te dice literalmente antes de que la película empieze cual va a ser el giro terrorífico de la cinta, quitándole por completo un factor sorpresa que hubiera sumado enteros al conjunto. En el apartado interpretativo, nos encontramos con una Chloë Grace Moretz que lleva sobre si prácticamente todo el peso de la cinta con mayor o menor éxito según se mire, y el guión que se nos presenta cumple entreteniendo al personal, aunque la introducción de demasiados elementos de una forma un tanto confusa, consigue que queden algo postizos al pretender abarcar demasiado.

Pasajero Oculto es una película con múltiples defectos, y algunos saltos de fé que son necesarios por parte del espectador, pero una propuesta relativamente original y atractiva a nivel visual, hacen que merezca la pena su visionado.