Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salusa Secundus
Críticas de LordLeal
<< 1 10 19 20 21 71 >>
Críticas 353
Críticas ordenadas por utilidad
10
13 de abril de 2010
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo reconozco, soy un cobarde, un jodido cobarde, pues hasta hoy no he sabido encarar ni discernir el motivo/razón/leitmotiv en mi que me impulsara a escribir una crítica sobre esto. Y esto es LA serie, y que decir de ello cuando apenas 250 valientes han intentado explicar ya lo que es tan difícil hacer creer con palabras, que esto es historia, un hito, que tenemos suerte de estar vivos y con una edad consciente para haberlo presenciado, que escribo su crítica instantes antes de su final con el miedo de no comprender su conclusión, porque ¿será ella la que no esté a la altura o seré yo la que no la comprenda? Apenas importa, en todo caso solo por el personaje de Desmond Hume el viaje habrá merecido la pena...

Desmond Hume will be my constant.

El hombre, el héroe, la leyenda, mi ídolo... el único cuyo sufrimiento tuvo su merecida recompensa y de largo el mejor de todos ellos, tuya es mi admiración y mi devoción, tuyo es el orgullo y el merecido honor de personificar el paradigma romántico por excelencia, el que me ha dado fuerzas para escribir con emoción estas palabras después de todo lo que se ha dicho porque en tus manos (apuesto que) está la conclusión de nuestras vivencias durante seis gloriosas temporadas. Tu eres ese...

Desmond Hume

El que cruzó literalmente océanos de tiempo para encontrarte. A ti, a ella, Penny, la idea, la idealización, la mujer perfecta, Marta, ¿estoy enamorado? Si, no, no en esta vida, pero debería estarlo, sé que lo estoy, en aquella vida, en la que anhelo, en la que sé que importa, en la que te busco, a la que llegaré.... en la que sé que tu también me esperas.

It's not Penny's boat...
LordLeal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
29 de diciembre de 2009
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y así empieza... queridos lectores, para que podáis comprender que más allá de su emocionante y exquisita trama, en la que más parece que asistamos a una novela con su planteamiento, nudo y desenlace que a una simple serie televisiva, el carisma, la fuerza, el alma de Babylon, está en sus personajes, personajes que crecen, que sienten, que nos acompañan cuando pronto los hacemos nuestros.

Con todos ustedes el comandante Sheridan, nuestro capitán, mirenlo bien, porque "Si va a Z'ha'dum morirá".

Y Delenn, la embajadora Minbari:

"Entonces le contaré un gran secreto Comandante, tal vez el mayor de todos los tiempos. Las moléculas de su cuerpo son las mismas que forman esta estación, y la nebulosa exterior es la misma que arde dentro de las propias estrellas. Somos estelares, somos el universo puesto de manifiesto que intenta descubrir su secreto, los dos hemos aprendido que a veces el Universo, requiere un cambio de perspectiva."

El embajador Londo Molari, de la (glorioooosa) República Centauri:

"No he visto otro caso de ingenuidad política desde aquel discurso que pronunció lord Jarnok en el Centaurum. Cuando acabó, propusimos esterilizarlo en bien de la evolución... luego recordamos que estaba casado con lady Jado y claro, ya no tuvo sentido"

Y G'Kar, del Régimen Narn:

"Ningún dictador, ningún invasor, puede hacer prisionera una población, por la fuerza de las armas, para siempre. No hay mayor energía en el universo que la necesidad de libertad. Contra ese poder, no pueden ni los gobiernos, ni los tiranos, ni los ejércitos."

...y por supuesto nuestra Susan:

"Soy Susan Ivanova, Mayor, hija de Andre y Sophie Ivanov, soy la mano ejecutora de la venganza, y la bota que te devolverá a La Tierra de una patada en el culo, soy la muerte en persona y el último ser vivo que verás en tu vida. Reza lo que sepas."

Después de esto poco más se puede decir. Todo lo demás ya lo expresa Katan con serena inspiración...
LordLeal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
16 de septiembre de 2007
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero y antetodo, "The fountain" es como poco, una abrumadora obra maestra de una belleza tan sobrecogedora que quita el habla e hipnotiza los sentidos, un onírico viaje hacia la muerte y la vida en donde cada detalle está perfectamente estudiado, nada está dejado al azar y su conclusión es un destello de fe y esperanza.

Las supuestas tres historias entrecruzadas, para mi no son más que las partes de un todo que sumadas dan un resultado mayor que la mera suma de sus partes. Es, a lo sumo, una maravillosa historia de amor común que trasciende tiempo y espacio. No es criticable la supuesta libre adaptación histórica de España en cuanto ésta no es más que la obra de ficción de una escritora moribunda que ha aceptado su destino... es eso, ni más ni menos que un cuento. No es para mi la supuesta historia sobre el futuro una narración real de lo que acontece en la búsqueda de la inmortalidad, si no más bien una metáfora o un estado del alma que lleva finalmente a la aceptación de lo inevitable.

Es el presente la historia real, una historia real y humana, dolorosa e inevitable, contada con soberbio buen gusto, sin atisbos de caer en la lágrima fácil. Una fábula de dolor y aceptación, de la imposibilidad de luchar contra la naturaleza de la propia vida, y finalmente de paz y sereno entendimiento...

Grandes interpretaciones las de la pareja protagonista, quitan el hipo y crean un nudo en el estómago. Sublime belleza la del viaje a Shibalba que la elevan a obra de arte con sus metáforas, su simbolismo, su poesía... Toda una sorpresa, películas así me recuerdan porque me gusta tanto el cine.

"Viviremos juntos eternamente"
LordLeal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
23 de agosto de 2007
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hablar de western es hablar de Sergio Leone, hablar de como alguien que ni mucho menos inventó el género ni que siquiera fue hijo de las tierras en donde las andanzas de los pistoleros se convirtieron en leyenda, supo hacerse un hueco en un mundo que le era ajeno creando su propio estilo, hablar de como ese alguien se convirtió en un maestro indiscutible e imperecedero no solo por su talento si no también por su infravalorada contribución al arte por el arte y hablar de como otros, Tarantino entre ellos, deben tanto a Leone y a esta obra maestra suya en particular, pues viendo "Hasta que llegó su hora" uno es cuando realmente se da cuenta de hasta que punto "Kill Bill" bebe directamente del cine de Leone.

Si esta "Kill Frank" destila desde su primer segundo de metraje una belleza arrebatadora, se debe en gran medida al estilo propio y personal de Leone y a la maestría de la que se sirve de la genial partitura de otro monstruo, Morricone, para conjugarla en todo momento con imágenes de letal lirismo y sobrecogedora belleza en que se retrata a los viejos pistoleros del lejano oeste más como poetas armados que como bandidos salvajes sin renunciar a la violencia que les es propia.

Más allá de la portentosa fotografía, los magníficos juegos con luces y sombra, los primeros planos de los ojos de los pistorelos y la maestría en el uso de la cámara, Leone disfruta recreándose en los detalles, impregnando cada escena de un lirismo que en sus escenas finales es capaz incluso de conmover al espectador con su épica emotiva. La narración, pese a lo lioso que puede parecer al principio el argumento, no deja ningún cabo sin atar y se torna sorprendente en su conclusión, cuando la historia del hombre de la armónica cobra sentido.

Una obra maestra, infravalorada durante años con el epíteto de "spaghetti", a la que si no pongo un diez es porque a mi juicio, hay incluso una obra aún del propio Leone que constituye la obra maestra definitiva de su carrera: "El bueno, el feo, y el malo", pero no por ello deja de ser un portento visual al que "Kill Bill" y Tarantino mucho deben.

"El que muere se queda muy asustado"
LordLeal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
13 de mayo de 2007
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nuestra pequeña Sofia, tachada por algunos entre los que me incluyo de pija redomada y celebrada por otros como creadora transgresora, ataca de nuevo con su "fantastique" visión de la malograda Maria Antonieta, sacada de su humilde chabola para ser casada con el tonto delfin de Francia y ser instruída en todo lo fashion y cool.

La Coppola nos ofrece otra de sus películas, que si algo tienen es que no dejan indiferente a nadie, siendo de esas controvertidas que se aman o se odian a muerte. Aún así, y todo odiando a muerte la insufrible "Lost in translation" aka el infierno de las medias tintas, Maria Antonieta no me ofende especialmente si bien tampoco me convence.

Se ha de reconocer que es de una factura impecable, con una fotografía sobresaliente digna del entorno en que está rodada (el propio Versalles), un vestuario exquisito que que hará deleitarnos aún más si cabe con la guapa Kirsten Dunst y una fabulosa ambientación, siendo así el apartado técnico lo mejor de la cinta.

Por otro parte, la mano (y filosofia o concepción de la vida o sabe Dios qué) de Sofia está muy presente en lo que se muestra (que no historia, que de eso no es que tenga mucho) y más que transmitir drama por la pobre niña rica lo que consigue es crear situaciones cómicas no intencionadas.

Aún así y como dice alguien por ahí, las secuencias finales, si bien parecen mostrar cierta prisa por acabar, son de lo mejor de lo que se muestra, explciando rápidamente más cosas de las que se han visto durante horas. Éstas si son más oscuras, melancólicas y dramáticas.

Aún no he visto nada de Sofia que me acabe de convencer de que puede explicarnos algo interesante, pero es innegable que la chica sabe filmar y domina la técnica. Tendremos que esperar a que se vuelva menos pija, yo por lo menos le daré otra oportunidad a ver si lo consigue.

"Hoy hay mucha gente en Versalles"
LordLeal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 71 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow