España España · Madrid
Críticas de Lib
3 de diciembre de 2010
Te pueden hablar de la película, pero hasta que no la hayas visto no puedes experimentar todo ese coctel molotov que transmite.

Con una interpretación casi excelente de Gabourey Sibide, nos lleva a uno de los barrios más peligrosos y oscuros del mundo. Precious, una chica obesa tiene que vivir rodeada cada día de personas que no le hacen nada bueno en su vida, empezando por su propia madre. Hasta el día en que conocer "Each one, teach one", una asociación que intenta apoyar y dar una educación a chicas que por cierta razón se han perdido durante el camino.

Me hizo mucha gracia, porque con las fantasías de la misma Precious, me resultó una Amelie mucho más dura y realista, pero con ese mundo de imaginación al que nos transmitían. Oscar merecidísimo para Mo'Nique (sólo por el tipo de escenas y personaje que tuve que interpretar) y me quedo con unas ganas tremendas de leer el libro.

Por cierto, Mariah Carey cambiadísima.
4 de noviembre de 2010
Supongo que todos los amantes de las series en el momento en que oyeron que Steve Carell y Tina Fey estaban preparando una película juntos, programaron una alarma para el su estreno. Es cierto que el resultado no fue parecido a lo que nos esperábamos, pero realmente podía haber sido peor.

Lo malo del guión, aparte de no tener suficientemente escenas de risa, es que no dejaron desarrollar a los actores principales como se merecen. Ellos dos perfectamente podían haberse comido la pantalla con sus actuaciones. Además de algunas situaciones entretenidas, el film tiene bastantes escenas de acción cosa que no favorece al apartado de película de comedia.

De todas maneras, no puede decirse que es mala. Tiene buenos momentos que son apreciados en películas de este género que lamentablemente está en estos últimos años en declive. Sin lugar a dudas los acompañamientos de Mark Whalberg y James Franco ayudan mucho al film en general (sobre todo del primero, que se lleva la palma en casi todas las escenas cómicas).

Una pena puesto que son dos grandes personajes de la comedia actual y probablemente se podía haber exprimido mucho más. Yo le doy un siete puesto que, aunque me pese decirlo, la mayor parte de la película me lo pasé bien.
8 de marzo de 2010
La película está bien. No es nada extraordinario ni fuera de lo común.

Tratan un tema novedoso como es una persona que dedica su vida a despedir a otras, pero a partir de ahí, el film toma un rumbo más o menos tradicional, repleto de tópicos e incluso cosas que te sorprenderían, dejan de hacerlo.

A George le he visto en otros papeles mucho mejor. Su compañera es la única que más o menos podríamos salvar. Eso sí, me encantó la música. Muy acorde y cómoda para la película.
17 de septiembre de 2009
Como la mayoría del mundo, primero me leí el Código Da Vinci y luego me pasé a Ángeles y Demonios. Lo peor de todo es que hasta en la saga de películas lo han hecho así; pero no, Robert vivió antes el intento de destrucción del Vaticano que su amor por las esculturas de Da Vinci.

De todos modos, como suponía, me gustó mucho más esta película que el código Da Vinci (y exactamente me pasó con los libros). Pese a que sigue teniendo sus puntos de best-seller, el thriller está muchísimo mejor estructurado, y da unos giros importantes. Además, para los no amantes de la religión, yo creo que de vez en cuando nos sacaba una sonrisa.

Buenas actuaciones, sobre todo de Ewan, porque con esa cara de "no he roto un plato-soy un bicho", remató el papel.

Para una tarde de domingo, ¡perfecta!
15 de abril de 2009
Pese a que la primera parte me gustó bastante (tampoco fue una exageración pero, ¡eh! Estuvo muy entretenida), ahora parece que se les acabó la sal porque esta parte resultó mucho más sosa.

La historia que trata sobre vampiros (y también admitiremos hombres lobo) siempre tiene algún que otro punto extra para mí, así que no podía resultar del todo negativa, pero se han dejado demasiado detrás el misterio que ello genera intentando darnos todas las claves de la película anterior.

Para mí hubiese estado un poco mejor algo de conspiración y apoyo entre razas, más que el típico: La Prota vs. El mundo.
Al parecer la última parte se desliga de estas dos y nos comenta el pasado. ¿Acertarán o caerán más bajo?