Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Elvis Del Valle
26 de febrero de 2024
Esta entrega de la franquicia 007, el papel de James Bond es ahora ocupado por Pierce Brosnan, que demuestra estar a la misma altura de sus predecesores para interpretar al agente 007. Aunque las películas de James Bond van casi siempre de lo mismo, esta entrega es otra película de acción disfrutable que ofrece una oportunidad agradable para ver a Brosnan interpretar a Bond por primera vez. Empieza como una típica historia de agentes y espías en territorio soviético, pero con escenas de acción que hacen que la película se torne emocionante. Llega a ser un poco predecible por el tema del agente 006, pero le da bastante movilidad a la historia. Famke Janssen demuestra ser una buena mujer fatal, aunque su personaje es bastante exagerado. Un detalle positivo que hace falta mencionar es la canción de los créditos iniciales interpretada por Tina Turner ofreciendo una buena apertura. No hay mucho que decir sobre GoldenEye, pero es un buen comienzo para Brosnan como el siguiente James Bond. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
17 de febrero de 2024
Nueve años después de que se estrenara la primera película, llego esta secuela que es lo que se podría haber esperado en una segunda entrega. Tenemos más humor a nivel de caricatura y mucha más acción haciendo que la película sea un entretenimiento estimulante. Claramente, la historia transcurre muchos años después porque Lou ahora es el jefe de la organización canina y Butch ya está más viejo. Esta historia no va enfocada en los perros que conocimos en la primera película, sino en nuevos personajes.

Tenemos a Diggs que es un pastor alemán bastante rebelde que le gusta hacer las cosas a su modo, pero que tendrá que aprender lo que es trabar en equipo. Butch es el único personaje de la primera película que tiene protagonismo por convertirse en el compañero de Diggs. Aparte de ellos tenemos también a la gata Catherine que es sin duda la más inteligente y hábil del equipo. Por último está la paloma Seamus que sirve como el típico alivio cómico del grupo. La cereza en el pastel es la antagonista Kitty Galore, cuyo nombre es una clara referencia a una de las chicas de la franquicia 007 y que es una buena villana por su ingenio.

La película anterior se caracterizaba por usar una combinación de efectos prácticos y CGI. Aquí hay menos efectos prácticos y se recurre más al CGI que hace que los personajes tengan bastante vida. Hay que reconocer que es una película muy disfrutable por ser una combinación de Looney Tunes con Mission: Impossible y 007, sin olvidar mencionar que uno de los actores que encarno a James Bond tiene una participación en esta película. Si esta película tiene alguna falla, pues es darle bastante relevancia a los animales y dejar a los personajes humanos de lado. Hicieron bien en presentarnos este concepto de que los perros y los gatos deben dejar a un lado sus diferencias para combatir a un enemigo en común, pero la relación entre Diggs y su humano Shane es algo que faltaba ver más a fondo. La película anterior mostraba tanto la enemistad entre perros y gatos como la relación entre Lou y Scotty. Eso sirvió para darle trasfondo a la lealtad que tiene un perro hacia su amo. Aquí podrían haber hecho eso y también haber ofrecido un vistazo a la otra cara de los felinos demostrando que ellos también se preocupan por sus amos humanos. Sin duda eso hubiera aportado bastante, pero optaron más por solo enfocarse en la alianza entre los perros y los gatos. Aun así, no deja de ser una película divertida para los más jóvenes.

Así que para acabar, Cats & Dogs: The Revenge Of Kitty Galore es una secuela aceptable llena de acción y diversión para disfrutar en familia. Una película ideal para los niños y para los amantes de los animales. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
29 de enero de 2024
La productora de bajo presupuesto The Asylum ha decidido probar con el western por medio de esta película. Lo que ofrece es una historia bastante sencilla y simple que al inicio es atrapante, a pesar de los errores y la falta de creatividad que hay en la primera escena. La curiosidad igual impulsa a ver que sigue después. Esta es una historia de venganza en la que una mujer que lo perdió todo le pide ayuda a un cazarrecompensas. Todo está bien ahí y parece interesante, pero hay muy poca acción. Mayormente, vemos al cazarrecompensas entrenando a la mujer y eso hace que la película se vuelva lenta al punto de que se torna aburrida. Lo que motiva a seguir viendo la película es saber qué ocurre al final, que compensa un poco el tiempo invertido. 6 Guns es un intento de The Asylum por querer experimentar con el western y tiene algunas cosas rescatables, pero es una película que no aporta nada. Mi calificación final para esta película es un 5/10.
21 de enero de 2024
Bastante breve y corta, sin mucho que explicar, Night Swim es un cortometraje que ofrece una idea interesante. Ya después de terminarla de ver, deja con deseos de ver más. No es algo original, pero es un cortometraje que se siente fresco. Cuando la mujer sospecha que hay alguien observando, ahí es cuando la cosa se pone interesante. Desde luego hay mucho más que contar y por suerte la productora Blumhouse decidió hacer una nueva versión de esta propuesta en forma de largometraje para poder indagar más en el contexto. Así que Night Swim es en conclusión un cortometraje de terror efectivo y rápido de digerir que deja con ganas de más. Mi calificación final para este cortometraje es un 6/10.
20 de enero de 2024
Beauty And The Beast es un cuento popular que ha sido adaptado de diferentes maneras en el mundo del cine. Disney decidió hacer su propia adaptación tomando algunas ideas de la versión de Jean Cocteau, pero sin perder de vista la moraleja esencial que tiene este relato. A pesar de tener un tono infantil en su mayoría, la película respeta la esencia del relato original, dejando intacto el mensaje sobre la belleza interna. Bella y la bestia son bastante distintos al principio hasta que el poco tiempo que pasan juntos hacen que se den cuentan quienes son.

Bella es una chica muy soñadora y su pasión por la lectura es una pista sobre lo dispuesta que está para descubrir lo que hay más allá de lo que los ojos ven. Al principio le cuesta hacer eso con la bestia, pero termina viendo que existe bondad en él. La bestia es claramente el personaje más sufrido que ha tenido que pasar años en la oscuridad, temiendo el miedo que su apariencia puede infundir y siendo consumido por la ira y la desesperación. Sabemos que en un principio fue un humano, pero cegado por la vanidad y la ambición. Más allá de que su apariencia de bestia sea un castigo, es una especie de representación de la mala personalidad que tenía en sus días como humano. Conocer a Bella no es solo una oportunidad para volver a ser humano, sino que también hace que la bestia recupere su humanidad dejando de lado el comportamiento salvaje que ha estado teniendo para reprimir su dolor. Aunque Gastón no existe en el cuento original, se vuelve esencial para el mensaje de la película. Gastón es alguien bastante fanfarrón que está dispuesto a casarse con Bella aunque tenga que tomar decisiones extremas. Lo que hace a este personaje importante para la moraleja es que es un hombre guapo, pero con un lado malvado.

Está claro que la intención de la enseñanza que esta película tiene es que las apariencias engañan. La bestia es en realidad alguien lleno de dolor que debido a que luce como un monstruo, siente que no puede ser aceptado ni siquiera por Bella. Gastón, por otro lado, es alguien vanidoso y ambicioso que puede lucir como un galán, pero que tiene malas intenciones ocultas. La moraleja sería que aquellos que no son físicamente bellos o que pueden actuar de una forma poco agradable, en realidad son individuos con bondad en su interior, pero llenos de un dolor que tratan de esconder debido a los prejuicios. Mientras que los que parecen personas normales o de aspecto atractivo pueden en realidad tener una personalidad desagradable escondida. La metáfora con la bestia y Gastón es que lo que es diferente es tratado como algo inhumano y que los seres humanos que recurren a eso son los verdaderos monstruos. Ese es un tema que ha sido incluso usado en películas como Nightbreed o The Hunchback Of Notre Dame.

En el mundo real los seres humanos son muy superficiales y la historia de esta película es para tratar de comprender lo que puede haber más allá de lo que los ojos ven. Eso hace que Beauty And The Beast siga siendo una buena historia y otro gran logro para Disney en la animación. Claro que en la película parece que todo pasa en un día y ahí cuesta un poco calcular el tiempo que debió llevar para que Bella y la bestia desarrollen su romance. Aun así, la historia sigue siendo emotiva y los agradables personajes más la estupenda animación y las canciones hacen que esta película se gane un lugar entre las películas animadas más entrañables de Disney y una de las adaptaciones de cuentos de hadas más inolvidables que el cine nos haya traído. Mi calificación final para esta película es un 9/10.