España España · Salamanca
Críticas de Danielle
22 de junio de 2008
Si hay algo destacable en esta peli son sus efectos, sin duda. Pero sin buscas una película mejor que la primera no lo conseguirás. La adaptación está demasiado enfocada para satisfacer a las pequeñas edades, sin comprender que quien los lleva al cine son los adultos, y posiblemente los que comiencen el boca-boca entre otros padres. Nosotros, los adultos, veremos una historia aburrida, pésimamente narrada y dirigida, de manera que rezarás para que acabe. La genialidad que tocó a todos los que crearon la saga de lo anillos ha desaparecido aquí, mostrándose soso y excesivamente almíbarado, en partes, claro.

Flojita peli.
9 de febrero de 2008
Excesivamente larga y pedante, pudo ser una maravilla en manos de otros directores como David Lean o Sydney Pollack, por poner un par de ejemplos. Pero no por Redford. Es indudable que es un genial actor (y uno de mis preferidos), pero nunca se le ha dado muy bien la dirección. A pesar de que Gente corriente me gustó mucho, reconozco que este hombre tendió a un dramón sensiblón, fórmula que repitió aquí, con diferentes resultados.

La historia empieza de un modo interesante, con un par de punzadas por los caprichos del personaje de Scarlett Johanson, y ya desde el principio el montaje es desastroso. Tiene partes buenas, muy bonitas, pero opacadas por decenas de escenas sobrantes porque no aportan casi nada a la trama y lo único que hacen es aburrir y hacer que el espectador pierda los nervios.

La trama romántica es simplemente aceptable y el final no me desagradó. La buena actuación de Robert Redford levanta un poquito un film con música excelente y una acertada fotografía otoñal, aumentando así la sensación de tristeza. Sam Neill, Dianne Wiest y Scott Thomas no lo hacen muy mal, pero tampoco para tirar cohetes.

En definitiva, una película muy aburrida, innecesariamente larga y empalagosamente tópica. Regular. Valoración: 4.3
12 de abril de 2008
Acabo de ver la original del 57 y lo cierto es que está mejor que ésta. Pero aún así, Mangold ha sabido copiar de manera nueva, pero clásica una buenísima película con una gran historia y unos buenos momentos para lucirse. De forma notable el metraje pasa y nos envuelve. El ritmo es muy bueno. Lo peor sin duda las actuaciones. Valoración: 7.9
16 de febrero de 2008
Esta película hace honor y muestra guiños de otras películas del género del terror:

-Sustos con subidón de volumen y un ser que aparece de golpe y porrazo en la pantalla.
-Personajes estereotipados, mentalmente deficientes, y que siempre eligen el peor momento.
-Tramas de ultratumba, con fiambres, apariciones y entes en pena.
-Un guión tópico en exceso, mil veces visto.
-Actuaciones bajo mínimos; sosas, sin nervio... en definitiva: malas.

Sí. Esta película es como la mayoría de sus antecesoras una basura. Valoración: 1.6
12 de abril de 2008
El usuario Txarly comenzó a insinuar que un foro estaría bien para esta página. Absolutamente de acuerdo. Al final se ha creado un foro que no es de esta página, pero en la que estamos la mayoría de los usuarios de esta página. Me encanta pasearme por los post, mirar los que me interesan y aportan mi propio punto de vista. Pero, ¿qué está pasando? Hay un post abierto por Txarly llamado: "Hablemos de la bazofia clásica" Lo que empezó como unos mensajes independientes en su gusto y forma ha acabado como una ofensiva para ver quién tiene el mejor gusto cinematográfico. La opinión de algunos usuarios me parece muy injusta: hay quien dice que alguien que vota con un 1 a Fellini 8 1/2 no sabe de cine: bobada. Cada uno tiene sus propios criterios para votar y, si lo considera le puede poner un 1 hasta a El padrino (pongo esta película porque es la que primera está en el Top Filmaffinity). Yo admiro el diseño de vestuario, el maquillaje, la música y los decorados de Moulin Rouge, pero mi cabeza me dice que le tengo que poner un 1. Y lo hago. Mi alarma salta. La intolerancia se está haciendo un gran hueco en el foro. Los comentarios hirientes también. Al final de lo que menos se habla es de cine. En fin, ¿qué puedo decir? Que la idea del foro fue genial pero se está degenerando por completo. Y si lo menciono en esta crítica es porque Fanny y Alexander me parece una película sobrevaloradísima.

Y es que Bergman me parece con diferencia el director más sobrevalorado de todos los tiempos. Su modo de rodar el cine no me gusta y además me aburre. Solo me gusta Persona y alguna otra de sus pelis, incluyendo alguna comedieta suya. Pero este tipo de cine me cansa. Me cansa por su densidad, por su dificultad y por su pedantería. Y encima Fanny y Alexander dura tres horas. Lo que faltaba. La historia está bien, al igual que las características técnicas del film. Pero aburre. Ver tres horas de cine sobre una familia de corte trágico no mola si está rodada por Bergman. Deprime. Y está sobrevalorada. Así que, ¡hala! ¡vamos a montar otra buena porque le he concedido un 3 de cortesía! ¡Decirme que no tengo idea de cine, adelante!